Diario de una ahorradora

Ahora déjenme manejarlos y cuando llegue el momento ya compraré con decisión. No creo que volvamos a ver correcciones como la de marzo de 2020, pero las que vengan me pillarán mejor preparada.

Otro aspecto que añadiría es la mayor comisión por parte de los etfs apalancados de índices que el propio fondo índice.

1 me gusta

@Betty .
1.-Lo primero, no perder.
2.-Lo segundo,aplíquese el cuento 1.
3.-Rezar. Rezar mucho y tener suerte.

Lo de los ETFs apalancados resérveselo para las administraciones como doña Manolita (o la AEAT) , que si que SABEN COMO GANAR PASTA!

8 Me gusta

Como siempre, se omite el dato fundamental : De qué cifra estamos hablando y qué % supone del patrimonio financiero del inversor/a en concreto. Por otra parte no es lo mismo invertir 500€ que 500.000…

1 me gusta

No se omite nada. 3000 euros de una cartera de unos 50.000 entre revalorización y nuevas aportaciones del ahorro.

Y del Xtrackers S&P 500 2x pienso vender el 70% (7 de 10 participaciones) en cuanto suban un 10%.

Pase por aquí @Betty para que vea una explicación de lo que ocurre con los ETFs apalancados:

3 Me gusta

Lo he leído. También leí Cuidado con los ETFs apalancados

Y he dado orden de venta de 7 de las 10 participacionesv que compré a 165.06. Me quedarán 495 euros con los que quiero ver qué pasa.

Y el Ibex no está en ebullición sino paupérrimo (@AlanTuring dixit).

2 Me gusta

Ya está publicado el artículo al respecto, @Betty

Vendido el Xtrackers S&P 500 2x Leveraged Daily Swap a 135.58. Comprado a 150.06 es una pérdida de 144.80 euros. Mantengo el resto.

¿No le resulta más visual contabilizar las pérdidas en %?

2 Me gusta

Orden de compra del Xtrackers S&P 500 2x Leveraged Daily Swap a 99.51

Así saben la cantidad que es lo importante para mí en una operación que hice para aprender. Ahora compraré más y lo mantendré. El 5% de mi cartera.

1 me gusta

Pues mantiene bastante bien el tipo a 1 año, teniendo en cuenta que el SP500 ha hecho un -17,7% en el mismo periodo

3 Me gusta

1 me gusta

¿Por qué se me ha comprado hoy?

1 me gusta

¿Este ETF está denominado en dólares?

Vendido a 115.

2 Me gusta

¿Podría desarrollar el criterio de la venta?

3 Me gusta

Que es un producto muy especulativo comprado en un minimito. Ahora ya sé qué es y cómo va y he ganado un 15%. Ya comprapré más en otros mínimos que vengan.

1 me gusta

Le falta en la frase:
Puede que la segunda vez, aunque compre en un mínimo, acabe siendo un máximo.

6 Me gusta