Diálogos value (II)

no sé, no sé, si muchos inversores particulares son capaces de estudiar y aplicar el momento como Ud. lo hace (y de los gestores profesionales también tengo mis reservas jeje… haberlos, debe haberlos, pero la mayoría venden más lo value y fundamental)

3 Me gusta

Me he explicado mal. Digo exactamente lo mismo; para un inversor particular mantener la disciplina a largo plazo es muy complicado, y para el Momento no sería una excepción.
Para un gestor profesional, creo que la disciplina tendría que estar incluida en la profesionalidad, pero puede haber de todo.

4 Me gusta

Si tiene ocasión puede ser un buen ejercicio que nos puede enriquecer a todos.

Pienso que siempre es constructivo entender como aplica su proceso inversor un gestor profesional. Y más en este caso ya que explícitamente dicen que el momentum es una pieza fundamental de su estrategia.

1 me gusta

Apuntados quedan.
Desde que empecé a dejarme engatusar por esos cantos de sirena sobre el Quant que gastan algunos de ustedes, esto se está convirtiendo en un sinvivir.

2 Me gusta

Bueno lo importante es no agobiarse y dejar que las cosas vayan madurando según estén listas. Ya sabe eso de que 9 mujeres no pueden tener 1 bebé en 1 mes.

1 me gusta

Desde luego que si.

y de ahí venía todo el tema, en el que perdonen que me haya puesto a hablar “de otro momento”, pero parece que es el que me dan a entender cuando hablo con gestores. Como alguna vez ha comentado @fabala, los gestores Value, no quieren oír hablar de fuerzas relativas, momentos de mercado con arreglo a algo que no sean valoraciones, y cuyo “valor oculto de corto de plazo”, pudiera tener “su momento”; algo que nada tendría que ver.

En el caso particular, de VT, en cuanto me de un paseo, les pregunto.
La vez que estuve con ellos, me dieron a entender que el principal momento/preocupación, era gestionar la liquidez que les entraba en tiempos de volatilidad que se esperaban, y que estamos viendo.

Hola Marcos, dos explicaciones: (1) porque correlación no implica causalidad y (2) porque el mercado es un sistema complejo adaptativo: lo que funciona tiende a dejar de funcionar una vez que se sabe que funciona. Un saludo

6 Me gusta

Ahondando un poco en 1) póngase a tirar soportes y resistencias de esos que “se ve claramente” que se producen en gráficos históricos, y una vez que se convenza Vd. de que es un maestro, empiece a tirarlos en tiempo real y con pasta de por medio. Ahí verá un ejemplo de lo que es curve fitting y por qué no funciona el backtesting :slight_smile:

3 Me gusta

El señor Warren le gana en socarronería :grinning:

3 Me gusta

Efectivamente.

Ahora mismo; eso se puede ver en todo lo que pasa con los equipos de minar criptodivisas :slight_smile:

2 Me gusta

he mirado la conferencia de Synergy y la web de Valentum y, por lo que dicen, puedo confirmar rotundamente que ninguno de los dos utiliza el Momentum como se utiliza en los análisis cuantitativos.

Esto es lo que pone en la web de Valentum:
“El segundo pilar, Momentum, lo buscamos como una añadido al value, y consiste en factores de más corto plazo, ya sean internos o externos a la compañía, como pueden ser reestructuraciones, cambios en el equipo directivo, movimientos estratégicos o posicionamiento geográfico o sectorial.”

Esto puede parecerse a lo que otros llaman catalizadores, pero no tiene nada que ver con la variación porcentual de los precios en los últimos 6 o 12 meses, que es el Momento en su forma más sencilla.

En la conferencia de Synergy el gestor francés habla de la tercera estrella de su proceso inversor que llama Momentum, y que es, en sus palabras, la más dificil de evaluar.
Solo por esta definición ya se entiende que no es el Momentum académico porqué eso es muy fácil de analizar.
Y después amplia la definición indicando que es " la capacidad de la empresa de superar las expectativas de los mercados a corto plazo".

En ambos casos, Valentum y el gestor francés usan el termino Momentum para definir algo que es totalmente cualitativo y esto es suficiente para aclarar que no es el Momentum académico que puede ser solo cuantitativo y nunca cualitativo o subjetivo o difícil de evaluar

6 Me gusta

Os lo dije… :slight_smile:

Y por eso comentaba el tema de que la palabra Momentum, cada cual lo aplica como le viene a su propio cuento.
Es así como desde Valentum en sus intervenciones veían el tema de aplicar el momento, pero prometo que cuando vaya a verles de nuevo, se lo volveré a preguntar y así cumplir con lo que habíamos comentado con @Porosha

Esto de ir a tantos sitios, y oír tantas definiciones de lo que entiende cada uno, en esta ocasión me ha hecho un lío por no saber explicarme bien, que una cosa es lo que aquí muchos entienden por Momento, y lo que otros entienden por el mismo concepto.

Para ya no hablar de Analísis Técnico y demás… Que entonces les podría poner una pila de Twitts con el momento actual de mercado por el caso Italia, y como aplicaría utilizando técnicas de momento cortoplacistas con opciones y futuros que bla bla bla…

En cualquier caso, todo tipo de momento, aunque comprobado, me queda muy lejos :slight_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias @Fabala por la información. Aclarado queda el tema @MAA. Me alegro mucho. Para eso estamos aquí. Para compartir y enriquecernos.

@MAA, por mi, queda liberado de su obligación. Pero si lo cree preciso pregunte y comparta.

2 Me gusta

Siempre es un placer poder preguntar a los gestores directamente, y atender a demandas de inversores, y más si vienen de gente que aporta lo que usted. Por mi parte muy agradecido de sus intervenciones.

2 Me gusta

Charlar con ustedes es gran placer también.

1 me gusta

A mi me encataría poder ver esos videos. :grinning:

Me va a perdonar, pero no puedo facilitárselos a través de esta plataforma, la última vez que publiqué un “publirreportaje” sobre Colin Gibson, como aparecía la marca de Bestinver, los “jefes” me sacaron la tarjeta “amarilla” (y ya llevaba dos…), le aconsejo que ponga en Google: “colin gibson bestinver” y le salen unos cuantos. También creo que en la web de Bestinver hay algunos. ¡Ah! bienvenido, yo también empecé en UNIENCE y hemos recalado en este puerto. Ya verá, ya, lo bien que se lo pasa, además de enseñar-aprender-enseñar-aprender :wink:

Nota: No se olvide de poner en Google: bestinver, si no le saldrá el futbolista

Antención a los que invierten en Umanis a “pelo”: Entrevista al CEO de Umanis en la que habla sobre las posibles compras y posibilidades de crecimiento:

https://www.umanis.com/lesechosdeladata/wp-content/revue-presse/2018:06:13-Channelnomics-PDG-acquisition.pdf

Nota: Si hay alguien que domine el English, igual hace el favor de publicar un resumen. Se agradecería.

Parece que aquí está más o menos traducido:

@masdividanet muchas gracias por tu bienvenida! Pensaba que los vídeos eran antiguos y no estaban en youtube.Pero muchas gracias! Un abrazo!

El abrazo es mutuo y virtual, ya te seguía en UNIENCE, nos conocemos, vaya suerte que hayas recalado también aquí :wink: