Diálogos value (II)

(Que sirvan estas líneas como presentación y justificación de la publicación de este artículo. Soy maestro de escuela, de primaria, llevo 38 años trabajando con niños de 10 y 11 años (me faltan dos cursos para jubilarme) y 3 años como inversor particular, nada en comparación con alguno de los intervinientes de esta red social y menos según la temporalización value, donde la unidad básica de tiempo es el lustro. Llevo muchos años interviniendo en distintas redes sociales de: enseñanza, cultura, deporte, etc., pero no de finanzas. Empecé en Rankia y Unience, ahora Finect, hace tres años y descubrí Más Dividendos recientemente. Como quiero contactar con todo tipo de inversores con el fin de cambiar impresiones y aprender reproduzco aquí un versión más reducida de un artículo que he publicado en Finect con el mismo nombre. Creo que de todas las redes sociales se puede sacar algo bueno: de Rankia, de Finect, de Más dividendos. Sobre alguna crítica que he leído últimamente de Finect, hay que reconocer que últimamente ha mejorado mucho. Las redes sociales las hacen sus intervinientes y en todas hay personas con valor, y para poner de manifiesto ese valor hace falta tiempo. ¿No es eso de lo que hablamos?)