Igual para un americano que haya comprando sus fondos, le ha ido mejor que otros
(es broma, cada cual en su divisa).
Me reservo el derecho de opinar de rentabilidades a 10 años vista. Largo lo fío, y para entonces estaré equivocado. De otro modo, AZ, pesa lo que quiero que pese en mi cartera, no es la primera gestora, ni la segunda, ni mayor que mi parte de pasivos, pero es parte importante y estoy cómodo con ella. Como digo, a mi lo que me importa es que digan lo que hacen, así puedo decidir si me gusta o no, y a mi me gustan las MMPP ( a otros les parecerá una locura, no pasa nada, no las toquen).
En cambio a mi si.
Tener liquidez (y ya se verá dónde y de que manera) puede ser muy cauteloso para muchos, pero otros pensarán que es mejor tenerlo en oro, o invertido en algo que piensen que esté muy claro.
En este sentido no voy a discutir que es mejor o peor, para mi es tan válido.
- Tener un 15-20% de liquidez en momentos de mercado caros, y aprovechar los profit Warnings o caídas fuertes de mercado.
- Tener invertido la posible liquidez en una empresa que tenga mucha caja.
- Tener invertida la posible liquidez en una empresa con deuda a tipo fijo, más que pagable, en un entorno de tipos al alza.
- ¿Tener oro? No soy tan austriaco, pero eso se negocia en la mesa de divisas, y otros sabrán más que yo, que para eso cobran grandes comisiones de los partícipes.
Es por eso que tengo muchos fondos y posibilidades en mi cartera.
Cada cual sabrá lo que hace con arreglo a su estrategia, metodología y entender.
Por lo general, discutir a un profesional el grado de liquidez de su cartera y las razones, es como discutir que color te gusta más.
No sé… es que si nos ponemos…Se podría haber dicho que dado que el mercado está caro, y que las caídas son normalísimas en este entorno, lo mejor es ponerse corto o invertir la liquidez en la SSS ?
A esos niveles no llego.
Pero esto no es una discusión, entiendo lo que quieres decir, y tu argumento me parece válido.
A mi es que me costó aprobar el carnet de conducir, cuando hay algo tipo test, me pongo a darle vueltas, y casi todo me parece correcto.