Desde el efecto “bola de nieve” hasta la “avalancha”

Aquí es donde se ve la diferencia entre un maestro y un aprendiz :sweat_smile: a usted BABA le ha dado mucho trabajo, a mi directamente me asignaron las acciones ya que creía (y sigo creyendo) que realmente tenía ese valor.

Se puede usted imaginar el descalabro que ha ocasionado en la rentabilidad el no tener un proceso que cierre posiciones o minimice exposición.

Espero no abusar de su amabilidad, pero por aprender con este ejemplo, ¿podría compartir qué proceso ha seguido con una acción tan complicada este año como ésta y no acabar lastrando su rentabilidad? ¿Iba cerrando la posición según se acercaba al strike y perdía la rentabilidad de la put vendida, para vender una put por debajo? Ha mencionado que ahora sí tiene acciones de esta empresa en cartera por lo que entiendo que si se las llegaron a asignar. ¿Puede ser que vendiera parte para recuperar el capital y poder destinarlo a seguir vendiendo puts de otras empresas? Con otras me funciona muy bien vender calls a mismo strike, pero claro con BABA en caída libre esto no aplica :rofl:

En mi caso además esta exposición supone un porcentaje grande del dinero que tengo destinado a esta estrategia, por lo que ahora mismo estoy bastante atado de manos

8 Me gusta

Explicaré exactamente los que he hecho, que resultados he conseguido y como está la posición ahora.
Por cierto, sigo sin tener BABA en cartera (no me la han asignado) y sigo teniendo una opción Put vendida abierta.

Este proceso lo he seguido exactamente igual con alguna acción más que se ha ido complicando, aunque BABA ha sido seguramente la más díficil y por eso quizás la más interesante.

7 Me gusta

Lo que comenta es una de las cosas que encuentro más complicadas de gestionar en mi cartera de puts. A saber, cuándo cortar la hemorragia de una acción caída en desgracia, o siquiera hacerlo. Algo que se puede hacer para lograr atenuar esto es diversificar. Yo en mi cartera vendo puts y covered calls sobre unas 30 acciones, pero a la hora de la verdad son unas 18-20 las que generan el grueso de los ingresos. Mi idea sería aumentar el número de nombres a 50, lo cual por desgracia requiere más tiempo y mayor capital. La ventaja es la diversificación. Entre generar, pongamos, un 12% con 20 nombres a hacerlo con 50 nombres, yo prefiero hacerlo con 50 porque se minimiza el riesgo específico de una empresa individual. Conocido a menudo en finanzas como idyosincratic risk. Si bien hay estudios que señalan que los beneficios de la diversificación se alcanzan mayormente con 15 valores, y que cada acción adicional contribuye marginalmente poco a reducir el riesgo de concentración de la cartera, para el caso que nos atañe un mayor número de valores logra mitigar cosas como la que vd propone @Enriqwe.

Conviene decir que no es la panacea. Idealmente debería hacerse un análisis fundamental y decidir si la compañía está siendo injustamente castigada. Así se evitan lastres duraderos.

6 Me gusta

@Enriqwe y interesados, aquí voy a explicar como he gestionado, y estoy gestionando, las Put vendidas sobre BABA durante este año.
Antes de todo, es importante explicar que hay tres tipos de acciones sobre las cuales vendo opciones Put:

• Acciones que no me importa que me asignen porqué las quiero mantener en cartera;
  • Acciones que no me importa que me asignen y que en caso de asignación vendería a través de venta de opción Call;
  • Acciones que no quiero que me asignen.

Baba entra en el tercer grupo, por lo cual la gestión ha sido finalizada a evitar la asignación y limitar al máximo las perdidas.
En el siguiente gráfico las flechas azules representan los momentos en los cuales he vendido una Put y las flechas rojas y verdes indican el momento de cierre de cada operación (flecha verde plusvalía y flecha roja minusvalía realizada)

La primera venta de Put la hice el 23/6/21 cuando BABA estaba cerca de 215$ de precio:
1) Venta PUT 197,5/7; prima 100$
2) Cierre a vencimiento 16/7 ; RESULTADO = +100 $

La segunda venta de put la hice unos días antes del vencimiento de Julio, el 12/7/21, con el precio de BABA alrededor de 205$:
3) Venta Put 175/8; prima 100$
4) El cierre lo hice el día 17/8 cuando BABA había bajado cerca del mi precio de asignación de 175 y recompré la Put pagando 285 $
RESULTADO -185 $

RESULTADO ACUMUALDO -85$

El mismo día del cierre (17/8) hice lo que se llama rolo y abrí la Put 160/9 ingresando 300$:
5) Venta Put 160/9; prima 300$
El cierre fue tres días después (20/8) cuando BABA había bajado cerca del precio de asignación:
6) Recompra Put 160/9 pagando 1290$
RESULTADO -990$

RESULTADO ACUMULADO – 1075$

El mismo día, 20/8 rolé vendiendo la Put 145/12, con el precio de BABA cerca de 160$

7) Venta Put 145/12: prima 1.330$
El cierre de esta operación fue hace pocos días, el 24/9, cuando BABA bajó cerca del 145$ que era mi precio de asignación.
8) Recompra Put 145/12, pagando 12.45$ RESULTADO +85$
RESULTADO ACUMULADO -990$

El mismo día, 24/9/21, abrí la Put 140/1/22 ingresando 1250$

9) Venta Put 140/1/22 Prima 1250$ y esta es la posición que tengo abierta actualmente.

Resumiendo tengo una minusvalía realizada de 990$ y un ingreso de 1250 por la Put 140 que vence en Enero.

Todo esto puede parecer muy complicado pero la gestión se basa sobre unos pilares muy sencillos:

a) NO DEJAR QUE EL PRECIO BAJE POR DEBAJO DEL PRECIO DE ASIGNACIÓN;

El momento ideal para cerrar una Put vendida que no queremos que asignen, es cuando el precio está ligeramente por encima de nuestro precio de la Put.
Es cierto que alguna vez puede ocurrir algún hueco de abertura y el precio baja respecto al strike de asignación. Lo único que pasa en este caso es que nos costará un poco más caro en termino de minusvalía realizada pero hay que rolar cuanto antes sin esperar a que el precio rebote, porqué normalmente lo que esperamos, no ocurre.
El caso de BABA ha sido bastante complicado porqué ha tenido varios huecos de abertura bajista, que no han permitido rolar la Put vendidas a precios ideales, pero hay que asumir que alguna vez esto va a ocurrir.

B) INGRESAR CON LA NUEVA PUT QUE SE VENDA, UNA PRIMA IGUAL O SUPERIOR A LO QUE PAGAMOS PARA CERRAR LA PUT QUE ESTÁ A RIESGO DE ASIGNACIÓN

Esto es la clave y fíjense que esto es lo que he hecho en cada uno de los rolos de BABA y la prima de la nueva put vendida cubría el coste que había asumido para cerrar la anterior.
La lógica subyacente es muy sencilla: cerrando una Put, normalmente, realizamos una minusvalía, pero abriendo otra con una prima igual o superior a lo que estamos pagando, lo que estamos haciendo es ingresar una plusvalía potencial que se realizará cuando la acción rebote.
Esto supone que la acción algún día rebote; Si BABA desaparece del mercado evidentemente me comeré mis minusvalías, de la misma forma como si tuviera la acción en cartera, bueno bastante mejor, porqué habré restando las primas ingresadas de las perdidas.
Este riesgo siempre estará presente, y la única forma de gestionarlo es a través de la diversificación, como comenta @Amat .

c) VENDER PUT SOBRE ACCIONES QUE TENGAN UNA CADENA DE OPCIONES MUY AMPLIA, TANTO EN NUMERO DE PRECIOS DISPONIBLES, CUANTO EN FECHAS DE VENCIMIENTOS;

Esto es muy importante, para esta forma de gestionar porqué la elección de cual va a ser la próxima Put que hay que vender en caso de rolo, como hemos visto, depende del precio que pagamos para cerrar la anterior Put y hay que asegurarse que haya alguna Put disponible, con una prima del valor que deseamos, para el vencimiento más cercano posible.

Hay varias consideraciones interesantes que se pueden hacer sobre esta operativa con opciones:

• La primera es que la operativa con opciones puede ser muy arriesgada si no se conoce bien el instrumento. Una gestión de este tipo demuestra que, en realidad, es mucho menos arriesgada que tener las acciones en cartera;
    Si hubiera comprado 100 acciones en el momento en el cual vendí mi primera put sobre BABA, el 23/6/20 hubiera pagado 215$ y la minusvalía sería ahora de alrededor de más de 6.200$ (precio actual 152,4$) en lugar de los poco más de 800 $ actuales (990 minusvalía realizada y 150$ plusvalía latente sobre la actual Put 140).

• Para recuperar los 990$ actuales de minusvalías y tener plusvalías, no necesito que BABA vuelva a subir.
    Es suficiente que se quede a niveles parecidos a los actuales hasta el vencimiento de Enero y ya podré cerrar con plusvalías recuperando todo lo que he dejado por el camino, y algo más.

• Interesante notar, también, el aplazamiento fiscal que ha generado la gestión de la posición de BABA.
    La minusvalía, por el momento, realizada de 990$, que se puede incrementar en caso de ulterior debilidad de la acción, va a ser totalmente neutralizada por las plusvalías generadas de la venta de opciones sobre otras empresas que tengo en cartera.

En el momento en el cual BABA pare de bajar durante unas semanas, se podrá realizar la plusvalía de 1250$ correspondiente a la Put 140 con vencimiento Enero que tengo vendida, u otra con vencimiento posterior, si fuera necesario, pero esto será, en cualquier caso, el año que viene, lo que me permite retrasar el pago de impuesto sobre estas plusvalías.
Es decir, minusvalías este año para compensar y plusvalías para el año que viene.

Intentaré comentar por aquí la próxima operación que haga sobre esta acción y veremos que pasará con la Put 140 de Enero que tengo abierta.

Cualquier duda, estoy a disposición

34 Me gusta

Acciones que me gustan, acciones que psee y acciones que odio. Aqui jugamos todas las manos, si señor.

4 Me gusta

Cierto, porqué hay también acciones más interesantes o menos interesantes para la venta de opciones, por lo cual las posibilidades se cruzan :upside_down_face:

6 Me gusta

Muchas gracias @Fabala por sus aportaciones siempre de maestro y al resto de intervinientes, también de mucho nivel.

En mi papel de eterno aprendiz de opciones y en relación al texto que cito:

deseaba hacerle 2 preguntas.

La primera en relación al 3er. grupo que menciona de “Acciones que no quiero que me asignen”. Imagino que vende puts porque le ve sentido a ir aumentando sus ingresos recurrentes. Pero ¿no sería más relajado simplemente no trabajarlas y centrarse en cobrar primas de los 2 primeros grupos?

La segunda pregunta es sobre las acciones en clara tendencia bajista. Aceptando que el cobro de primas pueda ser más elevado, pero el riesgo de asignación mayor (o sensiblemente mayor la actividad para evitar las asignen) ¿podría aceptarse para neófitos como yo el descartar venta de puts en acciones con esa clara tendencia bajista? (salvo que correspondan al primer grupo)

Gracias de nuevo y perdone si son preguntas de excesivo desconocedor.

5 Me gusta

Muchas gracias por su comentario @aeneas

[quote=“aeneas, post:67, topic:15901” La primera en relación al 3er. grupo que menciona de “Acciones que no quiero que me asignen”. Imagino que vende puts porque le ve sentido a ir aumentando sus ingresos recurrentes. Pero ¿no sería más relajado simplemente no trabajarlas y centrarse en cobrar primas de los 2 primeros grupos?
[/quote]

Estoy de acuerdo que cualquier tipo de inversión que genere inquietud respecto a otras que no lo hagan tienen poco sentido.
El tema es que el grupo 3 de acciones que no quiero en cartera, no se refiere a acciones que generen inquietud o ansia o stress o cualquier otra sensación negativa.
Yo disfruto operando con estas acciones porqué, normalmente, son las que mejores condiciones tienen para operar con opciones.
El hecho que no quiero que me asignen es por varios factores como, que no distribuyen dividendos, o son de precio alto o aspectos de este tipo, más relacionadas con mis objetivos que otras cosas.

Dejando de lado el tema de como se defina la tendencia bajista, donde no es difícil tener tantas opiniones como inversores, cualquier filtro que ayude a estar el inversor más tranquilo, puede servir.

De todas formas, a las personas que inician lo que aconsejaría es de centrar sus esfuerzos en estudiar como gestionar una posición abiertas y saber lo que hay que hacer en cualquier escenario, porqué esto es mucho más importante respecto a otros factores como cuando abrir una operación.
Hay que considerar que cualquier filtro pongamos, estos no evitan que puede pasar algo que no deseamos con una determinada posición, por lo cual, lo de saber gestionar la posición cobra mucha importancia en estas circunstancias.

11 Me gusta

Aclarado. Mil gracias!
Aunque seguro que le volveré a preguntar :grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

Sabe donde encontrarme jeje

3 Me gusta

Como siempre, una delicia poder aprender con semejante maestro. Ante todo, muchas gracias por dedicarle tanto tiempo y cariño a esta comunidad! Esta información práctica es una mina de oro para cualquiera que quiera aprender a operar con opciones. Que como muy bien ha señalado va mucho más allá de abrir una posición, sino aprender a gestionarla cuando está abierta.

Comento algunas dudas y apreciaciones:

• Me parece una lección magistral aplicar este tipo de modelos mentales para determinar qué tipo de subyacente es para cada uno y ajustar el proceso a ello. Para mi BABA entraba en la categoría de acciones que no me importara que me asignen (y de esa decisión nace toda mi minusvalía), pero me parece importantísimo ese esquema mental que menciona y aplicarle un tratamiento u otro en función de ese análisis fundamental.

• Puedo ver que al principio las ventas las hacía aproximadamente a un mes vista, sin embargo las últimas las ha hecho a 3 meses vista. Veo que en el último caso también ha jugado con el margen de seguridad entre el precio y la prima (ya que esta última de 145 a strike 140 es mucho más ajustada que las anteriores) ¿Tiene esto que ver con la confianza que pueda tener sobre el valor del subyacente? ¿Estamos asumiendo que en principio para este activo habría menor riesgo a futuro por haber bajado tanto o es simplemente el plazo que vió necesario para conseguir una prima que le cubriera las pérdidas de la recompra anterior?

• Comenta que “rola” la opción. Entiendo que no utiliza expresamente la opción de “Renovar” o “Rolar” sino que directamente compra una put y vende otra. ¿Hay alguna ventaja o diferencia entre hacerlo así y hacerlo con la opción de “Renovar”? (parto del desconocimiento ya que nunca he utilizado personalmente esta opción)

image

• Sobre el aplazamiento fiscal, siempre he tenido esta duda. En principio la venta de la put se cierra en el momento en el que se ejecuta. Por tanto el ingreso de la prima se obtiene en este momento (o esto es lo que yo tenía entendido). Si esto es así, aunque espere a enero para que se cierre el contrato, el ingreso de los 1250 USD se declararía este año, ¿No?

• Un pequeño error de typo, entiendo que esta recompra de put sería a 160 en vez de 190

Muchas gracias de nuevo!

5 Me gusta

Me alegro que saque esta conclusión, con la cual estoy totalmente de acuerdo;
en mi caso, la operativa en los 3 casos no puede ser más diferente y todo lo que he contado que he hecho con BABA, no lo hago con ninguna otra acción de los otros grupos donde también el tipo de vencimiento o el tipo de strike de asignación suele ser muy diferentes en función del grupo en el cual pertenecen las acciones.

En mi caso no tiene nada que ver la confianza en el valor y es simplemente la necesidad de conseguir una prima adecuada a la cobertura de las minusvalías ya realizadas.
Cuando una posición se complica como esta, obligando a varios rolos consecutivos, la forma de operar que estoy usando obliga a alejarse más en el tiempo y menos en el precio.
Ahora se está acercado otra vez al precio del strike y es muy posible que la semana que viene tenga que ajustar otra vez.
Miraré como está la cosa en ese momento, pero no excluyo que tendré que pensar en alguna formula creativa y diferente de lo que he hecho hasta ahora, para evitar alejarme mucho más en el tiempo.

Intento evitar estos tipos de razonamientos; no tengo idea de lo que puede pasar al valor, este o cualquier otro, y intento adaptar la operativa a lo que está ocurriendo en cada momento.

Nunca he usado la función de “renovar”; admito que ni sabía que existía jeje, por lo cual no tengo idea si aporta alguna ventaja.
En cualquier caso, la cosa importante operando con opciones es siempre operar con ordenes limitadas, para controlar lo que estamos pagando/ingresando, porqué las horquillas Oferta/Demanda puede ensancharse mucho, y lo meyor es siempre ponerse en el medio con orden limitada, empujando hacia la oferta o la demanda, en función de la prisa que tenemos para que se ejecute la operación.
Habría que ver si la función de “Renovar” permite utilizar ordenes limitadas o si opera a mercado.

Una cosa es el ingreso que se recibe en el momento que se realiza la operación de venta, y otra es la plusvalía realizada que se materializa solo cuando la Put que se ha vendido se recompra o vence sin valor al vencimiento.

Lo que se declara es la plus/minusvalía realizada, no el ingreso inicial, que coinciden solo si la opción se cierra a vencimiento sin valor, por lo cual el Broker incluirá el importe de la Plusvalía realizada solo cuando la operación termina.

Puede comprobarlo facilmente mirando el extracto de actividad el día posterior a la venta de una opción que haya hecho y verá que el importe en la columna de Plus/Minusvalía realizadas es 0 mientras que aparecerá algo en las columna de Plus/Minusvalía No realizadas.

Gracias por informarme del error; corregido.
Ha superado el test de lectura atenta jeje.

9 Me gusta

Nunca he operado con opciones por lo que igual estoy preguntando una tontería

¿Cómo se puede ganar dinero vendiendo una Put y recomprándola después de que la acción haya bajado estando cerca del precio de asignación?

En mi mente esa Put ahora valdrá más que antes

Gracias!

7 Me gusta

No hay preguntas “tontas”. Si hubiera sido al día siguiente, efectivamente tendría usted razón. Pero tenga en cuenta que ha pasado un mes desde la venta a la recompra.

A mi me ayuda mucho plantearlo como si fuera un seguro. El mercado estará dispuesto a pagar más por un seguro de 3 meses que por uno de 2 meses.

Por eso el efecto del “margen del precio sobre el strike” puede llegar a ser compensado por la “devaluación del contrato” por el paso del tiempo

9 Me gusta

Su pregunta es muy interesante porqué permite comentar algo sobre las características más importante de las opciones.

El precio de una opción, cuando se compra o se vende, esta compuesto por varios elementos:

• obviamente el precio del subyacente influye, come justamente Ud indica;

• la volatilidad del subyacente hará que una opción sobre una acción que tiene más probabilidad de amplias oscilaciones de precio, tenga un precio más elevado respecto al precio de una opción de una acción más tranquila.
    La volatilidad importante de las opciones es la que se llama implicita y se refiere a lo que el mercado espera que ocurra desde hoy al vencimiento, mientras no importa la volatilidad histórica, es decir, como se ha movido una acción en el último periodo.
    Un ejemplo evidente es el caso de una acción que tiene previsto presentar resultados en los próximos días, tendrá una volatilidad implicita mucho más alta que lo normal, y en consecuencia el precio de las opciones lo reflejarán.

• El tercer elemento que compone el precio de las opciones, que es lo más relevante en el ejemplo que indica, es el factor temporal, es decir cuanto tiempo falta al vencimiento.
    Cuanto más tiempo falte, más probable será que el precio alcance el precio de asignación de la opción a vencimiento, y la prima de las opciones refleja esta realidad.
    Cada día que pasa el precio de una opción, sea Call o sea Put, pierde valor por el paso del tiempo, pero esta perdida de valor no es lineal, sino exponencial, lo que significa que cuanto más nos acercamos a vencimiento tanto más rápida será la perdida de valor temporal.

A grande rasgos podemos decir que 1/3 del valor temporal de una opción se pierde en la primera mitad de la vida de una opción mientras que 2/3 en la segunda mitad.

Para hacer un ejemplo concreto mirando hoy la PUT 140 de BABA que vence en Octubre (13 días al vencimiento), con precio de BABA de 144$, se podía vender ayer al cierre por 400$.
El valor temporal de un día de esta opción es de 21,5$, es decir si la acción abriera el Lunes al mismo precio del cierre del viernes, y no hubiera ningún cambio de Volatilidad Implicita (lo que espera el mercado ocurra de aquí al vencimiento), el precio de la PUT sería el lunes, de 357$ (400 - 21,5 x 2 días de fin de semana).

En el caso de la Put 140 que vence a Noviembre ( 48 días al vencimiento), el precio de la prima es 890$ y el valor temporal 11,2$, poco más que la mitad del ejemplo anterior, lo que indica que en esta última opción la volatilidad pesa mucho más que el valor temporal en la composición del precio de la opción.

Respondiendo a su pregunta, @Diende, el paso del tiempo entre el 20/8 cuando vendi la Put y el 24/9, cuando la recompré, junto con los cambios de volatilidad que han ocurrido en ese periodo, han más que compensado el incremento de precio de la prima de la Put que se han producido por la bajada de precio de 160$ a 145$.

Esta es la razón por la cual comento que para que pueda tener plusvalías y recuperar todas las minusvalías ya realizadas, no necesito que BABA suba de precio; es suficiente que se mantenga estable o se mueva de forma muy suave hasta el vencimiento.

21 Me gusta

Muchas gracias a ambos, está claro que la variable que no estaba contemplando es en este caso el tiempo y, con sus explicaciones, tiene todo el sentido del mundo.

Seguiré informándome acerca de las opciones, ya que veo que se puede ganar dinero (o no perder) en más casos de los que había contemplado inicialmente.

Muchas gracias por el hilo y sus explicaciones, está en mis favoritos para cuando quiera darle otra vuelta a este tema y quizá incorporar las opciones a mi proceso.

6 Me gusta

Mejor explicado imposible :grinning_face_with_smiling_eyes:
Otro aspecto (mucho más secundario) que se me ocurre que podría influir en el precio sería el volumen de negociación.

Como bien indicaba @Fabala en un comentario anterior es muy importante poner órdenes limitadas, ya que la diferencia entre el precio de compra y venta (¿spread?) puede llegar a ser muy importante.

La única variable que se me ocurre con la que se puede mirar esto es si somos capaces de saber la liquidez de ese activo en un momento dado. Si en un periodo hay mucha liquidez el “spread” será menor y será más dificil que se nos cruce una orden por la parte alta de esa horquilla. Por el contrario si hay poca liquidez sí se pude poner las órdenes incluso por encima, ya que es más probable que entre una orden de compra pagando más prima porque no encuentra su “seguro” más barato.

Indicadores para mirar esto podrían ser “open interest” y el “volumen” (enlazo aquí un google rápido)

Maestro @Fabala, ¿Que opina de estos indicadores? ¿Los usa para algo?

Yo lo siguiente que tengo que ponerme a estudiar y entender serían las griegas… Por saber algún caso práctico ¿Tiene en cuenta alguno de esos indicadores para algo? Entiendo que su estrategia intenta ser lo más simple posible (y por eso mi interés en si encuentra esta información relevante)

Gracias!

6 Me gusta

Una vez decidido que quiero abrir una posición, miro de reojo sobre todo el open interest si tengo dudas para elegir entre uno strike u otro.
El volumen de negociación, que normalmente he visto, sin buscar en profundidad, es el volumen diario, que puede ser muy poco significativo.
El open interest en cambio se refiere a todos los contractos abiertos, por lo cual es más indicativo de la liquidez potencial.

De todas formas, puedo meter una orden también para un contrato con OI = 0; otra cosa es que el Market Maker me la ejecute al precio limitado que indico.

Una vez que se sepa lo que son y lo que representan, su utilidad dependerá del tipo de estrategia que se quiera usar, pero, para una estrategia como esta son bastante prescindibles.
Centrándome en concreto en la operativa tipo BABA, me gusta usar la Delta como factor para elegir el strike para vender. ¿Pórqué?

La Delta indica cuanto varía el precio de una opción por cada céntimo de movimiento del precio de la acción subyacente, pero también da una idea aproximada de la probabilidad que un determinado precio de asignación sea alcanzado a vencimiento ( Delta 0,1 = 10% de probabilidad).

Para elegir que opción vender de una acción (me refiero al principio de la estrategia), puedo decidir un porcentaje del precio de distancia, pero prefiero mucho más usar la Delta, porqué este indicador tiene en consideración la volatilidad del subyacente.
En lugar de elegir vender opciones al 10% de precio distancia (que puede ser muy diferente un 10% de BABA que de JNJ en termino de probabilidad de ser alcanzado), elijo vender opciones a Delta 10% o 0.1 (podría ser cualquier otro valor que el inversor elija en función de la probabilidad que quiera que se acerque al precio de asignación)
Por ejemplo, Delta 0.1 de BABA con vencimiento de Noviembre está a -31% de distancia respecto al precio actual, mientras que para JNJ está a - 13%.

Todo esto, repito es solo para la ayudarme a definir la primera entrada, porqué las siguientes, que necesito para rolar, tendrán una Delta más elevada porqué me fijo en el importe de la prima.

La Volatilidad/ Vega la miro de reojo, para saber donde está el mercado, mientras que el factor tiempo (Theta) no me interesa mirarlo, solo aprovecharme de ello :wink:
Las otras griegas no me interesan.

12 Me gusta

A menudo veo el Open Interest reflejando únicamente mis órdenes y nada más para ciertas acciones. Lo demás un solar :sweat_smile:. Lo cual me hace pensar que somos bastante pocos los que le damos a esto. Al menos menos de los que hubiera yo imaginado.

2 Me gusta

@Fabala sigo sin haber sacado el tiempo para leer como me gustaría todos sus posts sobre su cartera de opciones. No digamos ya para compartir cómo lo veo yo y debatir ciertos puntos en los que nuestros pareceres puedan diferir.

Por lo pronto, e ignorando cómo tiene vd montada su cartera, si vende vd cash secured puts entiendo contará con una importante cantidad de cash ¿Le ha dado una pensada a la posibilidad de entrar en un ciclo inflacionista? Ese cash podría pasar a erosionarse a ritmos considerables. Piénsese e.g. en un 4% de retorno negativo anual sobre ese cash. Es un tema que hasta ahora no he tenido que plantearme, por cuanto mi cartera, con 3 años de vida, ha vivido sólo en entornos de baja inflación/deflación.

Enlazo aquí al último post en el hilo sobre inflación, con un vídeo del economista Rallo que da que pensar de cara a futuro para aquellos que contamos con grandes cantidades de cash para realizar nuestra operativa.

Por último, también imagino que IB remunera/rá los saldos de caja, de modo que podría amortiguarse esa erosión.

En fin, digno de deliberación. Pienso.

2 Me gusta