Depósitos y cuentas remuneradas. O no

Lo que me parece complicado de determinar es la relación de riesgo de bancos italianos o estonios comparados con alternativas como Myinvestor o Wizink por ejemplo… No tengo información para decidir realmente dónde estoy asumiendo más riesgo. ¿Cómo podría comparar dichos riesgos? ¿Hay otros riesgos ocultos que no percibo?

Si el problema es sistémico hay países que podrían dar más confianza que otros… Por ejemplo Suecia no me da esa misma sensación de intranquilidad que menciona…

4 Me gusta

Precisamente en Klarna me acabo de abrir un plazo fijo. El proceso ha ido como la seda. Eso sí, todo a través de la App.

3 Me gusta

Gracias, Por clarificar, a través de la app de Klarna o la de Raisin?

Y otra duda que me surge es, al ser una entidad fuera de España, los intereses se depositan sin retención? O hay que hacer algún tipo de trámite para la doble imposición?

2 Me gusta

Yo lo usé hace unos años para aprovechar las promociones puntuales que ofrecían. No tuve problemas. Cada banco puede tener características y requisitos de contratación distinto. En un banco tuve que enviar una carta por correo a Alemania… Además, al ser entidades extranjeras era más difícil de declarar los beneficios en España. Al final me pasé a los depósitos de Facto (pero tienen el problema, no menor, de que no ofrecen cancelación anticipada).

4 Me gusta

Nos referimos a que no vienen en el borrador y hay que añadirlo manualmente a la declaración? Entiendo además que suman para el límite de 50.000 del 720

1 me gusta

Haitong bank, dentro de la plataforma , tiene ficha española con fondo de garantia de Portugal.No hay que hacer nada en hacienda.Yo acabo de contratarlo. A un año dan 4,1.No cancelable eso si.
Creo que en caso de quiera lo garantizado de 100000 euros por en bce se debe devolver al ahorrador en un máximo de 10 dias.Parece que esto esta bastante estandarizado.

3 Me gusta

A través de la App de Klarna. He de aclarar que resido en Alemania.

1 me gusta

Buenas noches,

¿A qué tipo de problemas con Pibank se refiere?

Saludos

1 me gusta

Hola,

Hace unos dos años, necesitaba tener una cantidad de dinero parada para la entrada a una casa, y busqué varios depositos; al igual que @enferinver66 reduje los candidatos a esos EBN, Facto y Pibank.
Y me decanté por los dos primeros, por las opiniones que leí por Rankia y por internet en general. Básicamente decían que había falta de personal en Pibank, y que cuando tenías un problema tardaban mucho en resolvertelo. No ayudó que yo ya conociera el Banco Pichincha y tampoco me convenciese.

Esto que digo es mi experiencia, no prueba que Pibank sea un mal banco, solo prueba que yo elegí EBN y Facto y que los problemas y dudas que tuve después fueron solventados sin ningún dolor de cabeza, cada uno que lo tome todo en cuenta y haga su propia investigación también.

Un saludo.

4 Me gusta

Por cierto, unos genios del marketing estos pichincheros.

1 me gusta

Miren lo que he encontrado, no tiene mala pinta:

https://www.tucapital.es/depositos/factu-sube-la-rentabilidad-de-sus-depositos-hasta-el-4-tae-desde-solo-6-meses/

Parece que hay problemas con la web, igual que con las LTs…

2 Me gusta

¿Por qué estos bancos pueden ofertar PICHINCHAS y the spanish banks no?

Según mi experiencia con Pibank 99,9 % seriedad. Facto 99,99%. Llevo ya tres años.

8 Me gusta

Me refería a que hay que buscar el dato en la Web de Raisin y añadirlo a la declaración, sí. Pero quizás lo que más puede molestar es lo del 720, porque si se tienen abiertos varios depósitos y se trabaja con Degiro u otra plataforma fuera de España es fácil pasar de los 50.000 euros.

2 Me gusta

yo termino de abrir un deposito en banca sistema,(italiano) por raisin en vista que un 4,5% que creo q no esta mal eso si en italia no se retiene nada, hay que hacerlo luego aqui si creo que pasas de 50K

2 Me gusta

Aquí uno que ha constituido varios depósitos con Facto a lo largo de la última década, siempre sin ningún tipo de problema.

8 Me gusta

Gracias por su respuesta.
Yo de momento lo único “raro” que puedo comentar de Pibank es la liquidación cuando se cancela una imposición.
Saludos

1 me gusta

Me pueden decir si las cuentas de Facto tienen IBAN español. Es necesario el mod 720? Tiene gastos?

Un saludo.

1 me gusta


CaixaBank y Bankinter ya remuneran los depósitos, Expansión (31/8/2023).

2 Me gusta

Buenos días, Facto tiene IBAN español y no tiene gastos.

2 Me gusta