Depósitos y cuentas remuneradas. O no

Si te decides por abrir una cartera ahorro USD con inbestme, puedes conseguir 4,55% TIR (Tasa Interna de Retorno) y tiene cobertura FOGAIN.

1 me gusta

Cuidado que aquí juega el cambio EUR/USD

10 Me gusta

Me lo suponía , gracias @agenjordi, muy amable.

2 Me gusta

¿alguien con experiencia invirtiendo en depósitos de bancos extranjeros de la UE? creo que el fondo garantía depósitos es de 100.000€ en toda la UE

No,no lo es.

Por ejemplo en Holanda es de 20k.

En Países Bajos el FGD es también de 100k €, como en toda la UE. Es el equivalente a nuestro Fogain el que está limitado a 20k €.

3 Me gusta

Estaba equivocado por tanto

Gracias por sacarme del error.

Saludos.

1 me gusta

Si, desde luego ING q creo q es holandés tiene un FGD de 100.000€ y un FOGAIN de 20.000€

1 me gusta

Me ha saltado una oferta de ING de un depósito al 3% TAE a 12 meses cuando estaba transfiriendo dinero a otra entidad, tiene pinta de que están haciendo ofertas selectivas para evitar salidas de clientes que buscan depósitos remunerados.

6 Me gusta

Saludos cordiales, @Guarrenbafet.

Un 3 % es poco, puede comprar letras del Tesoro mejor remuneradas en el Tesoro Público o en el mercado secundario: AIAF SEND Deuda Pública

Aquí le he cortado la sección de letras del Tesoro. Averigüe qué comisiones le cobra su intermediario.

4 Me gusta

Hola a todos, alguien está usando la cuenta cash de interactive broker USD para mantener el capital no invertido?, están dando ahora mismo un 4.83%.

3 Me gusta

Cierto, pero hay que tener en cuenta el coste de cobertura, si se quiere una rentabilidad asegurada, si no es como una apuesta de divisa que puede salir bien o mal.

5 Me gusta

Y mientras sus tipos estén más altos el dólar será más apetecible que el euro y por cada dólar invertido le devolverán menos euros ¿no?

1 me gusta

Aquí un servidor. Y no solo la USD, tambien la uso para la liquidez en EUR ya que dan, si no recuerdo mal, Euribor-0.50
Me quito de tener que andar contratando depósitos ni gaitas, y tengo el cash inmediatamente disponible para compras.

5 Me gusta

supongo que lo sabréis, pero la cobertura en caso de quiebra está en 20.000€ en interactive brokers, tener más de eso en cash creo que es arriesgado.

1 me gusta

Entendía que la cobertura en interactive brokers para USD referente al SIPC insurance era hasta 250,000.00 USD. Por qué comenta eso de 20.000 euros?

Eso es algo que cambiaron cuando cambiaron la sede de UK a Irlanda, creo que cambiaron la cobertura de 80.000 libras a 20.000 €, alguna notificación creo que mandaron cuando la migración de cuentas. Lo de la cobertura de 500.000$ yo siempre entendí que era para lo que tenías invertido. Deberías contactar con IB para que te lo aclaren, si tienes dudas.

1 me gusta

Buenas tardes, quería saber qué opinión les merece la plataforma de raising.
Acabo de conocerla y parece que ofrece rentabilidades atractivas para la liquidez obteniendo depósitos de entidades europeas (en teoría cubiertos hasta 150.000€)

1 me gusta

No soy cliente, pero lo estuve mirando hace un tiempo. Y aunque está cubierto for el fondo de garantías de cada país, vaya usted a reclamar a Estonia.
Creo que depende del país, para mi, por un poco de % más no me compensaba a cambio de no dormir tranquilo.

7 Me gusta

Imaginen que el sistema bancario estonio cae, no solo un banco. Si su fondo de garantía está constituido como el nuestro o paga el BCE o recibiría el 5 % con un máximo de unos pocos euros al día.

1 me gusta