Depósitos y cuentas remuneradas. O no

A partir del 15 de octubre el depósito facto baja el interés del depósito a un año del 1,25 a 0,42%. Se puede contratar a 6 meses al 1% o darse prisa con el de 12 meses. Es un depósito sin posibilidad de cancelación anticipada.

2 Me gusta

Facto ofrece depósitos a 6 meses al 2,25 TAE. Y a un año al mismo interés. No son cancelables. Funciona con IBAN español.
Se supone que irán subiendo pero puede interesar a 6 meses y luego ya veremos.

5 Me gusta

Yo he tenido varias veces depósitos en ese banco. Totalmente fiable y siempre sin ningún problema. Pero es muy importante tener en cuenta que no se acepta la cancelación anticipada. Creo que tiene la garantia de fondo de depósitos italiano.

3 Me gusta

Acudo a Uds. porque un pariente moderno que tengo me ha comentado mi opinión sobre la cuenta de un bróker alemán, Trade Republic, que ofrece el 2% hasta 50.000 euros, registrada en la CMNV y protegida por el Banco Central Alemán. Es lo que tiene la juventud, siempre poniéndote en un compromiso.

Cree el muy iluso que yo se de esto, todo porque un día le comenté que “con paciencia, tesón, estudio, riesgo y algo de suerte, invirtiendo te puedes hacer rico”

Pero bien saben que, en mi caso, no es así. Solicito de Uds. su paciencia y autorizada opinión sobre la detallada cuenta y entidad o, en su caso, si hay otras disponibles de su confianza.

Trasladaré al interesado sus opiniones, estoy seguro que pensará, nuevamente, que domino la materia, por lo que finalizaré con un “con paciencia, tesón, estudio, riesgo y algo de suerte, invirtiendo, TU te puedes hacer rico”. Es más precisa, visto lo visto.

Muchas gracias por anticipado.

9 Me gusta

También tiene la cuenta de myinvestor que también ofrece un 2% sobre todo el capital invertido desde el 1 de febrero.

4 Me gusta

Renault Bank

Tiene 2 productos:

  • Cuenta Contigo
    1,41% TAE. Sin gastos ni comisiones.
    Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
    Con tu dinero siempre disponible.
    Pago mensual de intereses.
  • Depósito Tú+
    2,83% TAE contratando el depósito a 24 meses. Pago trimestral de intereses.
    Sin gastos ni comisiones.
6 Me gusta

Qué opinan del Banco Sabadell. 2% durante el primer año, me lo estoy planteando aunque no me fío de comisiones sorpresa.

3 Me gusta

He visto los comentarios de la gente y todo complicaciones de todo tipo… La verdad es que desanima bastante el feedback

Edito para referenciar los comentarios, y que los puedan ver

5 Me gusta

Mi experiencia con la cuenta online del Sabadell no es tampoco especialmente buena, en parte por mi culpa y me explico.
En julio del año pasado abrí la cuenta online remunerada al 1% TAE para nuevos clientes durante un año a partir del uno de agosto con remuneración trimestral para dejar una parte de la liquidez.
Seguidamente apareció una promoción por la que se abonaba un 1% TAE adicional si se domiciliaban 3 recibos del hogar (electricidad, gas y telefonía) o una nómina. En mi caso me decidí por la primera opción domiciliando 3 recibos del hogar.
Al constar en las bases de la convocatoria que los recibos del hogar debían ser de electricidad, gas y telefonía, llame a atención al cliente para preguntar si podrían ser de electricidad, telefonía y comunidad de propietarios, ya que en mi caso, no dispongo de suministro directo de gas para la calefacción individual y el agua caliente sanitaria, sino que son servicios centrales pagados a través de la comunidad de propietarios, como ocurre en muchas viviendas. También les indique que es común contar con un contrato y factura única de electricidad y gas en viviendas con suministro individual de gas.
Me contestaron verbalmente que podía domiciliar 3 recibos del hogar por cualquier concepto, lo que no estaba redactado así en las bases de la promoción.
Con el cobro de intereses correspondiente al primer trimestre, no percibí los correspondientes a la promoción del 1% TAE adicional por la domiciliación de recibos.
Pregunte en atención telefónica en el mes de noviembre y me recomendaron hacer una reclamación formal al servicio de atención al cliente. Tras formular la misma, me contestaron después de un mes indicándome que era una cuestión de carácter comercial, ante la cual no eran responsables y me indicaron que remitían mi reclamación al servicio correspondiente, sin indicar ni cual ni qué plazo de contestación estimaban.
Realmente actue en este caso con bastante bisoñez, porque debería haber formulado por escrito la cuestión sobre la posibilidad de domiciliar 3 recibos del hogar diferentes a los que estaban en las bases de la promoción.
Realmente es lo que suelo hacer cuando tengo alguna duda con hacienda con el IRPF o el formulario 720. Es la forma de poder documentar la contestación ante una posterior reclamación.

10 Me gusta

Asi es: Verba volant scripta manent

Conozco directamente a muchos a funcionarios de Hacienda , Seguridad Social, y Banca Privada.

Se lo saben de memoria, “las palabras se las lleva el viento”, y nunca podran demandarles personalmente por lo que dijeron.

7 Me gusta

Yo era cliente de Banco Sabadell desde 2014 y la experiencia que tengo es que cambian las condiciones cuando lo creen oportuno, y puedes estar dentro o no de esas condiciones, lo que te deja en una posición de empezar a pagar comisiones cuando menos te lo esperas. Yo cumplía todas las condiciones para no pagarlas, con posiciones importantes de saldo, inversiones y domiciliaciones, y de la noche a la mañana empezaron a cobrarme 20€ trimestrales. Protesté en Atención al Cliente, y en el siguiente trimestre no me cobraron la comisión, pero claro, eso no era óbice para que el siguiente trimestre me la cobraran. Al final lo mejor es dejar la relación, como muchas cosas en la vida :joy:.
Al final solamente mantengo cuentas en Openbank e ING, dos entidades que se caracterizan por mantener sus condiciones de 0 comisiones y gastos.

Un saludo.

9 Me gusta

Pues yo abri la cuenta en el Sabadell y oh sorpresa que tras ello me dicen que solo se puede operar a traves de su APP, que hay que descargarse si o si, y como tengo el movil a tope y rehuyo de tener 10.000 Apps en el (hoy todo el mundo quiere que tengas su App…si no deben creer que les debes de considerar un mindundi…) y no me facilitaban operar simplemente mediante algo tan normalito como la banca electronica… pues hasta luego Lucas.

Ademas la atencion telefonica es pesima, te tiras media hora de reloj para que te atiendan.

En este intervalo de tiempo salió MyInvestor con su cuenta al 2% hasta 50.000 eur (en el Sabadell eran solo hasta 30.000) asi que allí es donde se irá mi liquidez.

10 Me gusta

Gracias por sus comentarios.

3 Me gusta

A partir de un año Facto 2,83 TAE. Hasta 3 años 2,83, a 4 años baja a 2,73 y a 5 años 2,52.

4 Me gusta

Por cierto, en MyInvestor el 2% también lo remuneran sobre el saldo en efectivo que se tuviera acumulado antes del 1 de febrero, pero ahí si es bajo la condición de invertir 300 € al mes en alguna de sus carteras.
Les he preguntado si estaba incluída la de Adarve Altea, pero lamentablemente no lo está… así que tendremos que buscar otra alternativa entre las que sí están incluidas. Les comparto el listado que me han facilitado por si lo quisieran saber:

  • Carteras indexadas (roboadvisor) de MyInvestor o Finanbest

  • Fondos de gestores independientes:

  1. MyInvestor Cartera Permanente FI - ES0156572002
  2. MyInvestor Value FI - ES0165243009
  3. MyInvestor Nasdaq 100 FI - ES0165265002
  4. MyInvestor ACWI FI - ES0184894006
  5. MyInvestor S&P500 Equiponderado F ES0165242001
  6. Baelo Patrimonio FI ES0110407097
  7. River Patrimonio FI- ES0173985005
  8. Impassive Wealth FI - ES0147897005
6 Me gusta

Y, por cierto, es un dolor el proceso de apertura de cuenta que te exigen para poder abrir posición en una de sus carteras indexadas (incluso aunque ya seas cliente de la entidad, con cuenta corriente y alguna posición inversora en otros activos, fondos…)

Dicho proceso conlleva una fase de captura por vídeo de tu documento identificativo y, desde un terminal móvil con Android, dicho proceso de captura no funciona. Así, no puedes completar el alta de la “nueva cuenta” (ni idea de cuál es el propósito de la misma) y, consecuentemente, no puedes abrir posición en esas carteras indexadas para poder optar al 2% sobre el saldo disponible en CCC.

Atención al cliente, ni está ni se la espera. Esperas inútiles al teléfono, email sin respuesta desde hace más de cinco días…

MyInvestor pone en marcha grandes iniciativas de gestión financiera, en mi opinión; pero ni sus plataformas digitales ni sus procesos están a la altura.

Muy mal

9 Me gusta

Ojo cuidao… MyInvestor acaba de responder a mi correo, del día 11/2… 8 días para sugerirme que desinstale y vuelva a instalar la app de la plataforma, cosa que ya había hecho yo el mismo día que reporté el problema… digo yo que, para ese viaje, no hacía falta tanta alforja

2 Me gusta

A mí tampoco me funcionó la captura de video de MyInvestor desde la aplicación móvil, pero curiosamente sí desde la web, usando un portátil con cámara.

1 me gusta

También sirven los planes de pensiones myinvestor, para quien le interese. En su web tienen la lista completa de productos. Saludos

2 Me gusta

A partir de hoy Myinvestor comercializa un depósito a un año al 3% y a tres meses al 2%.

4 Me gusta