De Francisco Paramés a Terry Smith

Viendo que ahora lo que se lleva son 20 veces ventas y sin márgenes, lo de Terry casi parece deep value.

14 Me gusta

Yo no me canso de decir que Terry es Balue y la gente no me hace caso!
:thinking:

14 Me gusta

Movimientos primer trimestre de Cobas Internacional:


Curiosa la entrada en Dassault Aviation, una de las viejas conocidas en Bestinver.

17 Me gusta

Dassault en este caso lleva ya más de un año en él cobas grandes compañías.

4 Me gusta

Un muy buen análisis de Fundsmith (agosto 2020):

Captura
Captura2

18 Me gusta

Acaba de presentar Golar LNG, la primera posición de Cobas:

Si acaba cumpliendo el plan, es posible que de buenas alegrías a Paramés:

20 Me gusta

Después de caer ayer tras presentar los resultados un 1%, está en la apertura hoy un +9%:

¿Ha tardado un día el mercado en reconocer que no han sido malos?
Yo creo que directamente ni se están mirando este tipo de empresas ahora.

31 Me gusta

Hoy babcock en 329

7 Me gusta

Y también se habla poco de Maire tecnimont, que en el último año lleva un +108% y ahora mismo casi un +5%.

10 Me gusta

Al final esto fue un pluff ,no se muy bien que fue debido pero no es la primera vez que un premarket prometedor acaba en un intensos rojo al inicio de la cotización. ¿Podría usted explicarlo?

5 Me gusta

La oferta y la demanda en cada momento establecen los precios de un activo.
Si de repente hay mucha gente queriendo comprar y poca queriendo vender, los precios van subiendo hasta que se van realizando las transacciones. Lo mismo ocurre en las bajadas pero a la inversa.

En la apertura imagino que nadie quería vender y por eso abrió tan fuerte.

10 Me gusta

Cartera de Terry a 30/06/2021 según dataroma:

18 Me gusta

https://www.trustnet.com/news/13269810/terry-smith-no-amount-of-recovery-or-low-valuation-will-turn-a-poor-business-into-a-good-one

“Si ha estado leyendo lo que los comentaristas de inversiones han estado diciendo durante este período, es posible que se sorprenda de que a nuestro fondo le haya ido tan bien”, dijo. “Incluso podría sorprenderse de que todavía estemos aquí”.

Aunque se retiraron 130 millones de libras esterlinas del fondo en salidas netas durante los primeros seis meses del año, dijo que el aumento de 3.000 millones de libras esterlinas en el valor del fondo “empequeñeció” esto.

“Sin embargo, no espero que estos hechos produzcan un cambio de opinión entre algunos comentaristas. Como creo que dijo el ex canciller alemán Helmut Kohl: “Nada decepciona tanto a las ratas que desembarcan como un barco que se niega a hundirse”.

Fundsmith Equity ha subido un 16,9% en comparación con el 14,6% del índice MSCI World, el 12,7% del FTSE 100 y el 12,2% del promedio de IA Global en lo que va de año.

Sin embargo, Smith admitió que había habido un cambio a medida que los mercados comenzaron a sentir el fin de la interrupción económica causada por los bloqueos en el último trimestre de 2020.

“En una situación así, es probable que nuestro fondo siempre tenga un rendimiento inferior durante un período, después de que todas las empresas en las que invertimos en su mayoría tienen poco o nada de lo que recuperarse”, dijo.

Osea que el Fundsmith a tenido "underperformance " … y yo sin enterarme .

19 Me gusta

@quixote1 , terrorífica. :rofl: :rofl: :rofl:

Aquí la carta:

semi-annual-letter-to-shareholders-2021.pdf (363,4 KB)

Ni en las pandemias da la oportunidad de añadir!

image

19 Me gusta

However, what we
know is that we have assembled a portfolio of high quality companies
which have to date proven to be resilient. If you are a long term
investor that is the most certain determinant of your future returns.
I am not sure I have anything to add

Lo que fastidia es que nos cobre un 1% anual …y nos diga encima, estas chorradas!

11 Me gusta

Por curiosidad, los que llevan el Fundsmith en cartera, ¿siguen realizando aportaciones a pesar de los múltiplos a los que cotiza o hasta que no baje un poco no siguen aportando? Con las compañías que lleva es probable que tenga que esperar otro evento tipo covid para que corrija bien; y ahí está la foto que ha subido @camacho113 demostrándolo.

4 Me gusta

Personalmente llevo sin añadir nada desde finales del 2019.

Por cierto, ese ratio no está actualizado y es posible que el PER sea mayor.
Rondará las 33 veces calculo.

10 Me gusta

Exacto, ya vi que estaba a fecha de 31 de marzo de este año.

1 me gusta

Añadí bastante en marzo del 20. Después nada. Este año algo en Indexado global y empecé posición en Asia. Menos mal que arranqué poco a poco y he ido promediando a la baja pero con pequeñas aportaciones. La hierba crece más despacio cuando la miras mucho. :rofl:

7 Me gusta