De Francisco Paramés a Terry Smith

Bueno yo me refería más a que me sorprende que de un mes a otro pase de per 30 a per 20. Supongo que tendrá que ver con la metodología de morningstar

¡Beneficios a largo plazo %, qué significa, exactamente?. En Morningstar no encuentro la definición de este concepto. Saludos,

3 Me gusta

@S32, Lo mismo llevo preguntándome mucho tiempo cuando veo los ratios. ¿ Cómo puede morningstar saber los beneficios a largo plazo ? ¿ A qué le llaman largo plazo, 3, 5,10 años? ¿ tienen bola de cristal ? .¿ Las empresas pasan a morningstar su previsión de beneficios ?. Me parece un dato muy poco riguroso. !Hasta le ponen decimales !

10 Me gusta

Efectivamente. Pero hay que andarse con cuidado de como valora el PER y el crecimiento teniendo en cuenta el tipo de negocio que es.
Creo que Lynch en uno de sus libros hablaba del riesgo de confundir el tipo de acciones y las posibles implicaciones en sus números.

En el caso de empresas cíclicas el crecimiento suele ir ligado al ciclo y si se gira el ciclo ese número tremendamente positivo se puede convertir en justo lo contrario, sin necesidad de que la empresa haya hecho nada mal.

En el caso de empresas de crecimiento rápido, ese crecimiento suele ir decreciendo de forma bastante rápida. La clave es saber en que medida se puede alargar la cosa pero no es algo fácil de saber.

En los negocios sólidos en cambio, los números, aún siendo peores en ciertos parámetros si se les compara con otra tipología de negocios, es bastante menos difícil que se puedan extrapolar algo más a largo plazo.

Como de costumbre cada estilo tiene sus adeptos y hay quien lo suele implementar bastante bien a largo plazo y hay quien es un desastre haciéndolo.
La cuestión está en saber que cuando comparamos a veces los números lo que nos muestran precisamente es esa diversidad de estilos.

20 Me gusta

Hoy me ha dado por mirar qué tal va el fondo de una de las gestoras en las que participa Santa Comba (Palm Harbour) en el accionariado y la verdad es que no lo está haciendo Peter nada mal:

Comisiones de dos clases:
1%
1,45%

4 Me gusta

Ya les dije que Paramés las bajaría:

35 Me gusta

Ojito… no soy precisamente un gran fan de Paramés pero chapeau por la propuesta. Tiene todo el sentido del mundo para premiar a los que de verdad hace buy&hold. Y metiendo presión al resto… Los únicos beneficiados de estas guerras de comisiones, pues los partícipes claro :slight_smile:

19 Me gusta

Es decir, ese 1’50% puede que haga efecto aspiradora y se produzcan salidas de otros fondos hacia Cobas de aquí a final de año.

Por otro lado, debe de quedar alrededor de año y medio para la bajada a 1’25% para quienes estamos con Cobas desde el mismo principio.

Me ha sorprendido gratamente. También me parece un movimiento inteligente por su parte. Pues se le recordará a Paramés por ser quien empezó poniéndole el cascabel al gato.

16 Me gusta

¿Acaso no lo hizo ya hace unos años con @Value.School?
Recordemos que se ha soportado con dinero de su bolsillo.

15 Me gusta

Nuestro amigo @VILLALBA ya nos lo adelantó.

4 Me gusta

Creo que la frase de “quién da primero, da dos veces” es de aplicación.

Con la reducción puede obtener una cierta notoriedad, publicidad, el ejemplo del Banco Santander y sus campañas de SuperLibreta, o cuenta 1,2,3 son un ejemplo de logro de notoriedad. Lamentablemente, en el caso del Santander hay después cambio de las condiciones una vez logrado el objetivo de captación .

Deseo que el de Cobas sea un cambio sin marcha atrás y el bolsillo apoya ese deseo.

¿Qué opinan?¿será un cambio más o menos permanente? ¿con tendencia a reducción de comisiones? o ¿habrá marcha atrás cuando mejore la economía y/o los resultados de la gestora?

2 Me gusta

Les adjunto el cuadro enviado por Cobas con los detalles.

Es un detalle simbólico por la cuantía pero en el sentido correcto.

7 Me gusta

Lo bueno es que se rompa la baraja y los demás tengan que bajarlas también.
El problema es que lo demás pueden argumentar que no las bajan porque sus resultados no son tan malos y que esa es la razón por las que las está bajando parames. ( que por otra parte es verdad)

3 Me gusta

Muy buena noticia y además mete presión al resto para bajar las suyas también.

2 Me gusta

Ha cumplido los que nos comento en el evento del 4 de Noviembre pasado.
Aposte que seria a principios de año y se ha cumplido. No aposte por apostar, sino por entender el efecto de Marketing que se produciría en este momento, tras las subidas y encarando el nuevo año.
Espero que sirva para que el resto tomen la misma dirección.
Enhorabuena a todos los que somos penitentes imperturbables.
Salud para el largo plazo

13 Me gusta

Me parece un movimiento muy inteligente por su parte, sobre todo por lo que alguno de ustedes ha apuntado y es que de este modo incentiva a esos inversores con verdadera vocación de largo plazo que requiere este estilo de inversión.

5 Me gusta

Así es y nadie pareció agradecerlo . Siempre predomina el relato y muy poco la autentica realidad
.

2 Me gusta

Le ruego me disculpe , pero creo que Vd no conoce a éste Señor …

Creo que fue Den Xiao Ping quien acuño aquella frase de “ gato negro o blanco, lo importante es que cace ratones”. Es en mi opinión una decisión inteligente y que enfatiza el mensaje que siempre transmiten…, y en cualquier caso fomentará cierta competencia entre sus pares.

5 Me gusta

Acaban de bajar las comisiones de forma generalizada y ¿ni dos horas después ya quiere que se emita juicio de valor sobre una posible marcha atrás?

No perdamos el norte. Hay que valorar este movimiento, que genera presiones sobre la competencia directa.

11 Me gusta