De Francisco Paramés a Terry Smith

Disculpen que me inmiscuya, pero tal vez le interese este artículo de 2018:

3 Me gusta

Hola @estructurero

Lo comprendo y lo comparto. Pero, con todo el respeto, y dada la captura que nos comparte, creo que hay un abismo enorme entre la figura de FGP y algunos de sus analistas o equipo de relación con inversores. Y mientras las figuras que dan la cara sean estos últimos, como veo en muchos eventos, videos o entradas en su blog, los inversores (al menos yo) me quedo con la boca abierta.

Les deseo lo mejor sinceramente, tanto a Cobas como a los partícipes, pero creo que emprender otro rumbo es sano al menos para mí porque el rio está lleno de peces y no puede ser que una posición en cartera me robe tanto tiempo.

Un abrazo y mucho ánimo!

10 Me gusta

Ánimo @Amat, son situaciones a digerir. En mi caso también representaba un peso relevante.

Sin duda, además de parecerme improcedente unas caídas medias del 60% en las principales posiciones para una figura como Paramés, uno de los principales motivos por los que emprendo otro rumbo es la comunicación con los partícipes. No es mi estilo.

Un abrazo.

4 Me gusta

¿Por qué iban a cerrar la gestora mientras sigan ganando dinero? Que pasan de 10 a 8 millones de de beneficio… un pequeño contratiempo, que continúe la fiesta mientras haya copartícipes que apoquinan las comisiones.

3 Me gusta

Espero que no sea así en ningún caso @Beni15!
Un abrazo y muchas gracias por sus palabras.

1 me gusta

Hola @Daniel_R, me parecen reflexiones muy acertadas todas ellas. Muchas gracias por compartirlas.

Me gusta tener planes, pero cuando avanzas en estos y sientes un lastre, es mejor soltarlo para poder seguir avanzando. Tampoco soy amigo de los giros de 180º, lo cual no significa que si alguna vez hay que hacerlos, se hagan con claridad de ideas, firmeza y determinación. No me gusta ser presa de mis propios planes si a posteriori concluyo que no era lo adecuado.

Así que en esas andamos.

Un abrazo!

Comentario general sobre los anteriores posts que versan sobre el futuro financiero mundial y por ende el inversor: mientras no se resuelva el problema sanitario mundial es imposible hacer un análisis financiero objetivo a corto plazo. Tengan paciencia y mantengan sus posiciones, así como de la noche a la mañana TODO cambió, igual puede pasar a la inversa. Mientras las cifras de la pandemia sean las de ahora, no vale la pena hacer vaticinios de futuros desconocidos. Yo voy a mantener mi cartera.

4 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con la visión general de mercado.
Coincido en lo referente a la comida de tarro que supone estar en cobas. Si estuviera parames explicando las cosas más de cerca, como hace por ejemplo estebaranz, yo creo que nos daría la confianza para aguantar estos momentos pero la relación con inversores es nefasta y el coste emocional es alto.
Luego mucha gente en el foro te dice jope si estás a disgusto y tal pues te sales y punto.
Pero el tema es que la mayor parte de nosotros intentamos sinceramente ir a largo plazo aguantar en los momentos malos, y diferenciar un momento malo de mercado a una mala gestión pues no es fácil al menos para mi.

Respecto a invertir en acciones a título individual no se. Creo que al ver los malos resultados de nuestros gestores y por otro lado como gente que en principio tampoco sabe muchísimo pero que está invirtiendo a título personal en las acciones que lo están haciendo bien ( porque llevan mucho tiempo haciéndolo bien) ya se creen que ellos lo van a hacer mejor
Yo me he planteado ponerme corto ciertas acciones burbuja como beyond Meat, NIO, nikola todo eso, pero bufff no se.
En definitiva lo que me queda más claro es la ausencia de opciones al menos para mi. Quizás acumular liquidez no sería mala.
De vuelta ese abrazo fuerte

10 Me gusta

Yo mantengo Fundsmith en cartera, pero no incremento posición. Idem con Capital New Perspective.

Recientemente metí algo en Comgest World Growth, que aunque es también growth tiene bastantes posiciones en Japón y China.
Sigo con una pequeña aportación mensual al MSCI World desde hace 6 años

13 Me gusta

No se si les pasa también a ustedes, pero en mi ignorancia fondil cada vez que pienso en “value” solo me vienen a la cabeza los hispanos y tanto es así que quizás por salirse de mi “ámbito de competencia” (o incompetencia en este caso) no contemplé otras alternativas cuando se trataba de inversión en valor.

Los españoles “descubrimos” en su día un nuevo continente y mil cosas más, pero en inversión me temo que se nos adelantaron en muchas cosas…

3 Me gusta

Muchas gracias @Manolok por compartir esos nombres, muy interesante el posicionamiento del Comgest la verdad. Se sale un poco del estándar de esos fondos, lo voy a mirar con cariño.
Saludos!

2 Me gusta

tiene usted el Seilern World Growth EUR U R ISIN IE00B2NXKW18, quizas el que mas comparan con el fundsmith. lo tiene en myinvestor , renta 4 y en casi todos lados. Puede buscar lo que opinaba el difunto Witten de él, ya que lo llevaba en cartera al igual que el fundsmith.
tambien puede echar un vistazo al Robeco Global Consumer Trends D € ISIN LU0187079347, otro fondazo facilmente contratable tambien. Saludos

4 Me gusta

Justo es el fondo que tengo para la parte de calidad a nivel global.

1 me gusta

¿Le importaría compartir el ISIN?

IE0033535075
Esta es la clase en USD, llevo este por ser de menores comisiones que la clase en EUR (1.55 vs 2.04, a igualdad de condiciones preferiría la clase en EUR)

3 Me gusta

Le echaré un vistazo, lleva tiempo buscando un complementario para el Fundsmith. Gracias

1 me gusta

Parecido comentario se atribuye a Mark Twain, al ver a unos operarios tomando medidas para levantar un muro alrededor de un cementerio: ¿para qué? los que están dentro no pueden salir y los que están fuera no quieren entrar :smile:

6 Me gusta

Por su similitud con Seilern (no en vano son ex), Guardcap.

3 Me gusta

Buenas noches @ElHombreTranquilo,

Gracias a su reflexión, la cual comparto, he descubierto este hilo dentro del foro. Lo añado por si les sirviese a más compañeros. Yo me lo dejo para el desayuno:

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta.

Saludos,

1 me gusta