De Francisco Paramés a Terry Smith

Gracias @javi_talavera!

No que yo sepa.
Esta en la lista que tengo, (que es más larga), de valores cíclicos, retail y materias primas que llevan o han llevado, diversos fondos Value. Y la llevo por curiosidad.

A la fecha no había visto movimientos así, tan en contra de mercado y sobre todo de Growth.

7 Me gusta

Sí la verdad que esos movimientos de estos dos últimos días son más que curiosos. Vamos a ver si continúa, gracias Marcos.

1 me gusta

Ayer se publicó este análisis sobre TGP en Seeking Alpha. Da toda la razón a Paramés al que cita como uno de los primeros en ver todo el potencial de Teekay. El famoso D Einhorn también está comprando. Muy ilustrativa su lectura y cita el investors day del 2 de octubre como punto de inflexión.

https://seekingalpha.com/article/4290799-teekay-lng-partners-steady-income-huge-coverage-kminus-1

13 Me gusta

Ojito con los barcos, con TK por tercer día consecutivo si el mercado fuera de hora luego se hace real…

https://twitter.com/maal2al/status/1171688606962003968

7 Me gusta

El factor momentum del MSCI World lleva una “ventaja” al factor value del 57% en los últimos 5 años, utilizando ETFs UCITs en euros de acumulación que no cubren divisa y con un TER del 0,30%.

Si vemos el gráfico nos parece lógico que el gap se debe de cerrar pero no se dejen engañar por su cerebro, no tiene porque ser ya, puede agrandarse más o seguir igual, quién sabe, los sucesos futuros poco tienen que ver con el pasado. Solo es mi opinión, por supuesto.
chart%20(26)

Edito para completar lo que quiero exponer. Si vemos la gráfica hasta la mitad parece que ya “tocaría” ¿no?
chart%20(27)

Pero a partir de ese punto la diferencia siguió aumentando.
chart%20(28)

Los gráficos nos condicionan. Imposible saber a priori que va a pasar.

Saludos.

19 Me gusta

El MSCI World Growth Esta a PER medio 25 y forward 21
Allí están las FAANG, Nestlé (y también BRK la meten allí)

El MSCI World value (con mucho banco y teleco) PER 14, forward 12

Curioso KO, JnJ y P&G están en value. Y eso KO esta a PER de más de 30

3 Me gusta

Respecto a la rotación

2 Me gusta

Muchas veces hablamos de que las quality están consideradas Growth pero no es así. Si es pagadora de dividendo y estable aunque cotice a múltiplos desorbitados sigue estando en la categoría value.

2 Me gusta

Según MSCI usan PER, P/BV y dividendo

3 Me gusta

Hay empresas que están en varios índices, por ejemplo, entre el VTV (Vanguard Value ETF) y el VUG (Vanguard Growth ETF) hay un solape del 11%, 33 empresas, estas son las 5 más grandes por capitalización que están en ambos índices:

  1. WALT DISNEY
  2. PHILIP MORRIS
  3. ABBVIE INC
  4. 3M CO
  5. DANAHER CORP

Al mismo tiempo empresas growth y value están en el MTUM
(iShares MSCI USA Momentum Factor) aunque, como era de esperar, hay mayor solape con el VUG (24%) que con el VTV (14%)

Top 5 de las empresas del VUG que están en el MTUM:

  1. MICROSOFT CORP
  2. VISA
  3. MASTERCARD
  4. COMCAST CORP
  5. WALT DISNEY

Top 5 de las empresas del VTV que están en el MTUM:

  1. PROCTER & GAMBLE
  2. MERCK & CO
  3. CISCO SYSTEMS
  4. ABBOTT LABORATORIES
  5. WALT DISNEY

Como ven la empresa de los dibujitos es growth, value y tiene mucho impulso :slight_smile:

Supongo que si las empresas value empiezan a rendir más que las growth se irá produciendo un aumento de éstas en el MTUM y viceversa.

Un rato aburrido me ha hecho mirar estas cosas, puro entretenimiento, disculpen si no es adecuado para este hilo.

VTV (353 posiciones).
VUG (300 posiciones).
MTUM (125 posiciones).

Saludos.

34 Me gusta

Aportación bien interesante. Muchas gracias por tu tiempo de “ocio” :slight_smile:

2 Me gusta

Muy cierto que los fondos quality y growth están bajando a la vez que los “balue” suben @MAA.
Está siendo bonito ver la simetría.
A ver si nos dura un trimestre para que reviertan y volvamos al color verde en la parte deep y que los fundsmith y compañía empiecen a mover la cartera para que no se peguen el tortazo.
Un momento interesarte para ir observando cómo se va a comportar la gestión pasiva con la volatilidad venidera.
Muy cierto que la nota de prensa de Draghi hoy no ayudará mucho con la vuelta de nuevo de compra de activos pero ya veremos.

1 me gusta

No sé el resto, pero Fundsmith dudo que vaya a mover la cartera prácticamente nada.

7 Me gusta

Esto puede ser de interés: Drop in hot stocks stirs memories of ‘quant quake’ . Quizás sea conveniente recordar (el artículo lo hace) que el llamado “quant quake” de 2007 algunos lo ven como el primer signo de la gran recesión de 2008.

3 Me gusta

Creo el primer cuatrimestre de este año fue para el value(salvo excepciones), luego llego Mayo y el value se desinflo y entró casi en pérdidas. De aquí a fin de año a ver si se equiparan y ambos cierran cerca del 20%.

Yo que sigo los fondos de Bestinver al poco de comenzar el año el interancional +15% y el grandes compañias solo +5%, llego Mayo y en Agosto por momentos +14% el grandes compaías y +6% el internacional así como Bestinfond. Ahora se giran las tornas parece las grandes compañías no empujan como en los retrocesos. Si hay salidas de RF quizás venga el dinero a la RV sobre todo si hay euforia que como dice Kostolany “sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha”.

Saludos.

2 Me gusta

texto en negritaEsa frase o epíteto es de Don Adolfo Gustavo Bécquer.

Saludos cordiales.

Pero recuerde que el último trimestre de 2018 tampoco fue bueno.

Por supuesto el mercado y los fondos cayeron 3 semanas un montón y cerró el Internacional creo sobre -13% o algo más. Yo llevo el fondo desde Noviembre 2017 lo monitorizo al mes e hice aportaciones en retrocesos y ahora estoy en ligerísimas ganancias tras 22 meses en él. Balance al de 5 años.

1 me gusta

CAPÍTULO XIII de “El ingenioso hidalgo Don Quijote del Mancha”:

"(…) A lo cual respondió nuestro don Quijote:

Señor, una golondrina sola no hace verano. Cuanto más, que yo sé que de secreto estaba ese caballero muy bien enamorado; fuera que aquello de querer a todas bien cuantas bien le parecían era condición natural, a quien no podía ir a la mano. (…)"

2 Me gusta