De Francisco Paramés a Terry Smith

Yo tambien me fijé en esto ayer, y pensé lo mismo que usted. Y el S&P500 en rojo y el Russell2000 en verde tambien creo que hacía tiempo que no pasaba.

6 Me gusta

Tal y como escribió Miguel de Cervantes en “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la mancha”, "Señor, una golondrina sola no hace verano”.

3 Me gusta

y eso es así, y seguramente será algo circunstancial, pero que seguramente veremos repetido en el tiempo (aunque sólo sea por la fácil probabilidad de que ocurra).

Pero… Hacía tiempo que no se veía un cruce tan fuerte en distinto sentido y a favor del “menos favorecido” :slight_smile:

Extrañaría más la fuerte bajada de FundSmith y sus valores (que ciertamente están en el cielo), que la subida del Value, que desde dónde está, lo casi más probable es que reboten algún día.

Aún así, hay cosas que llevan camino ascendente de meses. Los barcos y otros sectores cíclicos, no llevan mal año.

9 Me gusta

ARYN para arriba también.

2 Me gusta

Recupera en pocas jornadas desde casi 0.60 a los actuales 0.914 me alegro por la gente que lleva Cobas o a nivel individual la acción que aquí son muchos de ustedes.
Comentar ideas de Howard Marks ahora que Oaktree Capital está un poco de capa caída:

HOWARD MARKS:

1. “La disciplina que es más importante no es contabilidad o economía, sino psicología. El precio de un activo puede estar casi por todos lados en el corto plazo, sin importar sus fundamentales.”

2. “Estar adelantado a tu tiempo es indistinguible a estar equivocado.”

3. “El riesgo va más allá de la noción académica de volatilidad. El riesgo que más importa es el riesgo de una pérdida permanente.”

4. “No puedes hacer cosas que los demás hacen y esperar que te vaya mejor.”

5. “Los pensadores de primer nivel concluyen lo obvio, los de segundo nivel preguntan “¿Y quién no sabe eso?”

6. “Solo en las inversiones la gente prefiere algo cuando su precio sube.”

7. “Las burbujas se dan cuando lo atractivo se hace atractivo a cualquier precio.”

8. “El riesgo significa que más cosas pueden suceder de las que suceden.”

9. “La mayoría de los análisis de peor-escenario no son suficientemente negativos.”

10. “La calidad no determina el riesgo – el precio que se paga sí.”

23 Me gusta

El primer punto es, para mí, el más importante, sobre todo las dos primeras frases, en lo que respecta a la psicologia, mi herramienta de trabajo durante cuarenta años. Sin embargo, en el tema de la inversion, la psicologia está infravalorada, la neuroeconomia por desgracia todavía está en pañales. Incluso he leído por estos lares a inversores de cierto rango y prestigio que opinan que la psicología y los psicólogos son la ciencia de la confusión y aquellos algo así como encantadores de serpientes.

2 Me gusta

Yo me identifico más con el significado de 4 y 7.

1 me gusta

En cierta manera son parecidos. Sobre el punto cuatro, ya sabe, lo de tener la cara de tonto durante mucho tiempo hasta que…

1 me gusta

Ni un grano hace granero pero, ayuda al compañero.

1 me gusta

No sé como lo ven ustedes, pero teniendo en cuenta que los valores de “calidad/crecimiento” están a múltiplos ya exigentes, el efecto de una subida de tipos podría ser letal en estas empresas (aunque parece ser que de momento no se esperan), al disminuir su valor intrínseco automáticamente.

Todo esto sin contar que una empresa elefantiasica lo tiene muy difícil para sostener en el tiempo altos múltiplos de crecimiento. Imaginemos si eliminamos de la ecuación el viento de cola que suponen los tipos cero.

Por mi parte, he tomando la siguiente decisión (espero no estrellarme): seguir acumulando poco a poco en los fondos que están comprado barato (cobas y magallanes) y mantener las posiciones de calidad sin incrementar hasta que no se relajen las valoraciones (seilern y comgest).

8 Me gusta

Una decisión que tiene toda la lógica del mundo.

Hoy sin duda vuelve a pasar otra vez la golondrina por casa de Cobas y demás Value…

image

8 Me gusta

Puede que estemos asistiendo al inicio del recambio en las entradas del flujos de capital hacia la inversión en valor. Añadir que si Draghi el jueves dota de más liquidez al mercado tarde o temprano la liquidez favorecerá a bolsas al alza independientemente de donde vayan esos flujos.

El sabio Kostolany nos invita a reflexionar en estas 15 joyas:

  1. No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola.

  2. Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja.

  3. No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad.

  4. Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa.

  5. No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello.

  6. Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha.

  7. Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece… Todo cuanto se cree y dice es condicionado.

  8. Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario.

  9. No hagas nunca caso alguno de la opinión del público bursátil. Ten tu propio criterio y síguelo. Si te equivocas que sea por ti mismo y no por culpa de los demás.

  10. En la bolsa, con frecuencia, hay que cerrar los ojos para ver mejor.

  11. Quien tiene mucho dinero puede especular. Quien tiene poco dinero no debe especular. Quien no tiene dinero tiene que especular.

  12. El papel decisivo corresponde siempre a la liquidez. Algunas decisiones de los bancos centrales y política crediticia y algunos signos de la política de los grandes bancos pueden dar algunas pistas. Si no hay liquidez, la bolsa no sube.

  13. Tienes que comprar acciones en una recesión o crisis porque el gobierno se encargará de encauzar la situación bajando los intereses e inyectando liquidez.

  14. Lo principal es mantenerse al margen de la opinión generalizada. La única manera de sobrevivir en el mercado ES MEDIANTE UN PENSAMIENTO INDEPENDIENTE para no estar al tanto de todos los rumores. Seguir sólo las noticias confirmadas.

  15. Siempre he tomado las mejores decisiones en el mercado escuchando música clásica.

35 Me gusta

image

7 Me gusta

¿Cree que empieza ya la reversión?
A mí me parece un poco pronto sin saber resultados del 3er trimestre aún y esperando a la decisión de los tipos del año que viene. Pero bueno, esto nunca se sabe, si se han casado de pagar muchas veces y el crecimiento no acompaña me cuesta creer que si caen los crecimiento no van a acompañarles los value a corto plazo.
Sería por otro lado una absoluta maravilla y eficiencia que los flujos se mudasen de un lado al otro.

2 Me gusta

Si lo supiera…

Pero es cierto que hacía tiempo que no veía movimientos de este tipo.
Y aquellos recuerdos de ver los índices europeos subir, mientras bajaban los americanos. Que lo cuentas estos últimos 10 años y la gente piensa que es ciencia ficción :slight_smile:

https://twitter.com/maal2al/status/1171430336602886144

11 Me gusta

Vaya dos días llevamos. A ver lo que dura!
Por cierto Marcos, Cobas lleva IPCO? No sabía, esa sí que está también en varias carteras del value patrio.

Saludos.

1 me gusta

¿No será FGP comprando a saco con el dinero recuperado de Bestinver?

11 Me gusta

Saludos cordiales.

Sí, desde el 15 de agosto Cobas Internacional da buena impresion:

Hoy a las 19:30 h tenemos estás dos alegrías:

  • Aryzta AG
    ARYN (SWX) 0,91CHF +0,05 (+6,03 %)
  • Teekay Corporation
    TK (NYSE) 4,31 USD +0,30 (+7,48 %)
1 me gusta

IPCO está nada menos que en 36 fondos españoles. No se copian ni nada…
Cobas no aparece.
http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/CA46016U1084?pct&tab=1

2 Me gusta

Vaya subida. Casualidad este fin de semana pasado debatimos en el hilo de Aryzta acerca de las carteras, su posicionamiento…

Saludos.

2 Me gusta