Por si interesa:
S2
Resumen visual en español de la conferencia de Fundsmith 2026
Resumen visual de la Conferencia de Cobas AM 2026
Saludos cordiales.
Hace un año con la crisis de los aranceles del presidente Trump Cobas Internacional cayó poco más de un 15 % y Azvalor Internacional casi un 14 % y aumenté las posiciones
Ahora Fundsmith cae entre 2025 y este trimestre de 2026 un 14,23 %. Realmente un 13,79 % porque los porcentajes no se suman,sino que se multiplican los índices de variación.
De acuerdo con la ultima conferencia del FUNDSMITH, aunque ahora va mal, con un -11.8% en el ultimo año, y un + 0% anualizado en los ultimos 3 años, esta posicionado para sobrevivir la debacle futura de la AI y de la inversion pasiva masiva actual.
Saludos cordiales, @Rinimi.
Estoy esperando que la caída aumente un poco más para comprar porque la tasa de rentabilidad depende del precio de compra.
Sin embargo, respecto a
La futura debacle de la IA puede llegar o no llegar y la inversión pasiva no creo que mueva el mercado. La inversión pasiva si aumenta el capital gestionado compra más de las que suben y menos de las que caen.
Comparación de Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation ISIN IE00B03HCZ61 (línea azul) vs. Fundsmith Equity Fund T EUR Acc ISIN LU0690375182 (línea roja).
Y si no fuera así, tampoco se lo diría jeje.
Estimado @Buso
Es tambien mi opinion que dado que Terry intenta mantener descorrelacionado FUNDSMITH de la fiebre de la IA en general y de los grandes fondos indexados con gran componente tecnologico, parece util comprar Fundsmith como contrapeso.
Ultimamente el fondon ha caido un - 20% respecto de su maximo de 31-1-25
Le ruego que cuando opine que ha bajado lo” suficiente “ para comprarlo nos lo haga saber
Respecto a
Discúlpeme. Le he entendido leyendo esta reflexión por segunda vez. Estoy de acuerdo con Vd.
Tratándose de la ruleta o del market timing lo mejor es confiar en la suerte.
Ahora dudo entre aumentar la posición en el Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation **** ISIN IE00B03HCZ61 o el Fundsmith Equity Fund T EUR Acc *** ISIN LU0690375182.
Normalmente, conviene vender el que tiene muchas estrellas y comprar el que tiene menos. (Editado) Es decir, aunque mi afirmación debe tomarse rn clave de humor la conclusión es que tiene Vd. razón, su argumento es el motivo de que Fundsmith tenga menos estrellas
Tampoco entiendo cómo un indexado tiene más estrellas que otro si ambos replican el benchmark. ¿Por las comisiones?
Permítanme inmiscuirme pero creo que no se están haciendo las preguntas correctas. La cuestión igual es ¿cuál debería de ser el asset allocation para mi cartera? Definir porcentajes y actuar en consecuencia.
personalmente cada vez soy más partidario de un core indexado global y unos pocos satélites.
Aunque no estoy seguro, creo que ya sé cuándo es buen día para comprarlo: el viernes pasado.
Es muy difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro.
Niels Bohr
Pues ya ve, el pasado tampoco es fácil de predecir.
Ante las dudas, de manera Salomonica, hoy he invertido la mitad en FUNDSMITH y la otra mitad en un INDEXADO al World
Por otra parte, comparen la evolución durante tres años de estos dos fondos:
Aunque Fundsmith es algo más defensivo e invierte en empresas globales de mucha calidad y suele tener menos volatilidad mientras que Seilern tiene un sesgo más claro hacia el crecimiento y la evolución de su VL es más volatil. El segundo se recuperó peor de la crisis de los aranceles en abril del pasado año y sufre más la actual
Seilern World Growth EUR U R ** ISIN IE00B2NXKW18 cae un –25 % desde principio de 2025 con esta cartera:
Fundsmith Equity Fund T EUR Acc *** ISIN LU0690375182 cae un –12,5 % desde principio de 2025 con esta cartera:
He dado orden de compra del Seilern World Growth EUR U R hoy antes del cierre. Espero que se ejecute el lunes.
Nada cambiará si se ejecuta el martes, jeje.
Como he tomado la decisión hoy por la mañana espero que se ejecute al día siguiente con el VL del corte de hoy. ¿Es así?
Depende de si lo has efectuado antes de la hora de corte.
Antes. Creo que realmente el jueves por la noche.