De Francisco Paramés a Terry Smith

Pesaba creo que alrededor de un 4% sino me equivoco, pero que yo sepa la sigue teniendo,

3 Me gusta

@cronopios @DataRitmia o ¿algún informático en la sala que haya usado los plugins para Claude Cowork, etc…, que parece es ahora lo que está tirando las cotizaciones de las mayorías de empresas de software?

Yo era igual escéptico con que la IA les afectará tanto, pero la verdad que le he echado un ojo y me parece hace cosas increíbles, y aunque no creo vaya ni mucho menos a cargarse y disruptear a todas las SaaS, etc…, si parece que a muchas de ellas la IA definitivamente les puede cambiar su modelo de negocio. A otras incluso tumbarles fosos al hacerlas más replicables, cuando no ya canibalizarse si facturan por horas como las IT y consultorías, etc… Todo eso, más allá luego de conocidas paradojas de Jevons, o la de Moravec, etc…

No sé qué piensan, igual tengo amigos programadores, etc…, que me decían se commodotizaría, cuando no resaltaban las conocidas alucinaciones, etc… Pero viendo como avanza, no se si también hay por ahí algo de negación defensiva y efecto avestruz :speak_no_evil_monkey:

S2

11 Me gusta

Ahí ya entra en juego que a una empresa le merezca la pena prescindir de ciertos programas externos a base de internalizarlos, que no sé si es a lo que te refieres.

6 Me gusta

Me refería a la caída de Wolters Kluwer que se comentaba ayer y creo afectó a todas las empresas de software por la amenaza de la IA, no por ser quality growth :wink:

Y sin hacer caso a narrativas extremas o al pesimismo de corto plazo que sabemos es “la máquina de votar”, si que la mayoría de empresas de software deben adaptar su modelo de negocio a la llegada de la IA, aceptar la entrada de nuevos competidores, etc…

S2

15 Me gusta

Por cierto, parece como si alguien lo notó en sus fondos y sacó las previsiones de Gartner. https://x.com/alex_estebaranz/status/2019101403612893456

A ver si no pasa como el año pasado que recordé estimaban en Octubre 2024 para 2025 crecimiento en IT 9,4 y Software 14 , y gracias al amigo de @Amat vi terminó en 6,4 y 11,5 (donde se quedaron bastante cortos fue en Data Center) :monkey:

(la última la de X)

S2

6 Me gusta

Hola Bravepawn:
Desde que vendieron la burra ciega de “la revolución del metaverso” dejé de correr detrás de la informática porque no era capaz de seguir su ritmo (ahora soy un teórico de la materia).
Hoy subimos algo en el Internacional, ¿eh? :winking_face_with_tongue:
Saludos.

6 Me gusta

Pienso exactamente igual.
De hecho no se necesita Cowork si le pides lo mismo a Claude Code en una ventana CMD, Powershell o VisualStudio.

Hay soluciones de proyecto que llevan meses que se solucionan como si escribieras un WhatsApp.

Si Claude Cowork la hizo Claude Code en unos días. Imagine el resto de programas…
La programación, tal y como la conocíamos en el sector, se acabó.

14 Me gusta
4 Me gusta