De Francisco Paramés a Terry Smith

Tuit de 2022 con la cartera de Fundsmith en esa fecha:

En 2025 muchos no tocarían esas inversiones de “extrema calidad” ni con un palo.

Comparación de Fundsmith con el fondo índice global de Vanguard a 5 años.

Cuando un fondo quality-growth como Fundsmith lo hace muy bien, rápidamente surge la narrativa de la “genialidad” del gestor. En realidad, la rentabilidad extraordinaria coincidió con el entorno macro más favorable posible para empresas con alto ROIC y crecimiento estable.

Cuando el ciclo se dio la vuelta, con inflación, subidas de tipos y compresión de múltiplos, esas mismas empresas de calidad a cualquier precio sufrieron muchísimo.

¿Significa que ahora Terry Smith sea “malo”? No necesariamente. Significa que su estilo de inversión no ha funcionado en este ciclo concreto, dominado por value, cíclicas o energía.

25 Me gusta

Estoy pensando (no lo he comprobado) que igual el diferencial viene justo por empresas con más crecimiento y más ROIC que las de Terry y la narrativa que se suele escuchar por ahí no tiene mucho sentido.
Qué difícil me es siempre sacar conclusiones de nada😂

12 Me gusta

Terry Smith has sold Fundsmith Equity’s stake in Brown-Forman, the US spirits group behind Jack Daniel’s, and started building a new position in Franco-Italian eyewear conglomerate EssilorLuxottica, according to the fund’s latest factsheet.

¿No era aquello de se compra abajo y se vende arriba?

11 Me gusta

Señal de compra para @Helm :smiley:

6 Me gusta

El 15 de Julio 2025, WEBINAR de FUNDSMITH a las 3 pm, UK time.

Supongo explicaran porque van retrasados en rentabilidades respecto al MSCI WORLD.

7 Me gusta

Semi-annual letter.
2025-fef-semi-annual-letter-to-shareholders.pdf (245,0 KB)

8 Me gusta

Buen disparo de Terry con Essilor ( y de los que no somos tan pros como él jeje)
image

Disculpad edición se me colaron las unidades

5 Me gusta

Todavía no se puede saber eso, hasta dentro de 5 años no sabremos qué tan bueno ha sido el disparo. Si Terry hubiera vendido ya el disparo, pues podríamos hablar de que ha sido un buen disparo, pero no es el caso, y menos cuando estamos hablando de un 7-8% que es insignificante y además por algo como que Meta compra el 3% de participación.

Es curiosa la vida. Parece que las gafas se van a poner otra vez de moda, mientras la fila para operarse la vista y dejar de usar gafas es más larga que nunca en la historia.

8 Me gusta

Se que es duro de aceptar, pero como veo que no se dice creo que ya toca decirlo: dudo mucho que nadie haya batido a un fondo indexado con Fundsmith en España!.

Si cuando se registró Fundsmith en España el 08/09/2017 (con su Sicav / feeder) hubieran entrado en el Fundsmith llevarían +109.04%, pero si a la vez hubieran entrado igual en el Vanguard Global Stock Index llevarían +138.15%, y si lo hubieran hecho en el Vanguard U.S. 500 +183.22% (casi el doble!).

Por cierto, hasta Octubre de 2018 no se hizo traspasable y por ahí tengo los mails de picopala con Simon Godwin (antiguo CFO y socio fundador ya jubilado) y con Joe Sacarello (Sales Director con el que he seguido en contacto en alguna ocasión), y algún forero más se me unió luego porque tardó lo suyo (más de un año) en hacerse traspasable y superar los 500 participes..Mea culpa :folded_hands:t2:

Una vez derribado algo el mito que lleva años tumbado en las hamacas de Islas Mauricio recibiendo su buen fajo por el AUM acumulado con su fama. ya pueden seguir con sus :sesgos de autoridad, confirmación, etc…, sólo faltaría!, ¿quién soy yo?!. Eso si, con la venia de sus señorías, abuelo Buffett sólo hay y habrá uno ;-):

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6147367-videos-largos-interesantes-para-fines-semana-valentin?page=3#respuesta_6829454

S2

16 Me gusta

es lógico. te operas para ver bien y te compras gafas de influencer para fardar :joy:

9 Me gusta