De Francisco Paramés a Terry Smith

Yo se lo explico:Terry compra lo que sube mientras sube, vende lo demás, y luego busca las excusas, siempre y cuando cuadren más o menos con su discurso previo. Espero haberles ayudado. Saludos!

20 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Y con ese método, le va de miedo. A él para su negocio, y para el resto de sus inversores seguro que también frente al coste de oportunidad de lo que harían si no tuvieran la pasta con él.

Creo que se ha hablado varias veces de la “Cartera de los descartes de Terry” que ni tan mal. Pocos se van a quejar si la rentabilidad de un activo es positiva a largo plazo, sólo los que saben. Y como de esos son ustedes muy pocos y selectos, el resto tan genial.

Para todo lo demás… Ah si! Microcapssssssss :slight_smile: :slight_smile: (si puede ser en Europa de tipo Value y ya Suiza-Nórdicos supertop )

17 Me gusta

Ya sabe usted muy bien, que yo soy el coche escoba del Fundsmith: todo lo que vende lo compro. Que si Reckitt no-se-qué, la compro. Que Becton tal, a la butxaka. Diageo no tira, toda para mí. Con la mala suerte que las muy puñeteras llevan años que ni suben ni bajan. Me salva que mi señora es funcionaria del grupo A. Además, siempre que queda el consuelo de que podría ser peor, podría haberme creído el cuento de las microcapsss y el value hijpano :stuck_out_tongue_winking_eye:

26 Me gusta

Muy top :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Me ha sacado usted una sonrisa. Llegará el momento de que suban las suyas, e incluso las de los cuentos narrativos.

13 Me gusta

En principio, mejor que comprar lo que baja porque está barato…

11 Me gusta

No se crea: desde que no compro lo que se despeña me va mucho mejor.

12 Me gusta
3 Me gusta

Ni Buffet invierte así de bien😜

8 Me gusta

Yo me he quedado esperando la respuesta para aprender algo nuevo🙃

3 Me gusta

Cash conversion es el ratio que divide el FCF entre los beneficios netos. En este caso, el fondo tiene menos FCF respecto al año pasado, y/o aumentado los beneficios netos porque ha aumentado sus márgenes operativos. ¿Por qué esto es bueno y no es malo? El FCF se saca a partir del cash flow operativo y a eso se le resta la variación en working capital y el CAPEX. Si el FCF ha disminuido, quiere decir que han aumentado la inversión en working capital y/o CAPEX. Están invirtiendo más en crecer la empresa. Si esto lo hacen a una tasa de retorno buena, i.e. ROCE o ROIC, que en el caso de Terry lo está manteniendo en 32% así que OK, esto siempre se va a traducir en un aumento de beneficios netos. Por lo tanto, maravilloso :slight_smile:

25 Me gusta

Así es @angelros .
Se ve que tenemos nivel aquí en +D.

Podría también ser porque ha entrado en empresas con mayor endeudamiento, pero en esa misma foto se ve que es todo lo contrario.

¡Buen martes!

14 Me gusta