De Francisco Paramés a Terry Smith

Con razón está Cobas pescando por UK

9 Me gusta

Eso me recuerda el fondo de emergentes SIA LTIF, que lanzaron en 2010 y liquidaron en 2014

6 Me gusta

Y el anterior al emergente, que volaba como un cohete hasta que se perdió hasta la camisa. SIA.

Lecciones caras.

2 Me gusta

Ya, el SIA LTIF Classic no recuperó los máximos de 2007 hasta el rebote post Covid19.
El -67 de 2008 fue devastador. Y el -20 de 2011 y -15 de 2018 tampoco ayudaron

7 Me gusta

Soixa Sicav (la sicav de la familia del grupo Ebro), gestionada por Blanca Hernandez (socia de Iván Martín en Magallanes), sigue confiando en Paramés por lo que veo:

Unos 80 millones tienen ahora mismo en Cobas, que es como un 20% del total del vehículo.

16 Me gusta

Si, también hay que tener en cuenta que la relación incluye una parte de “compromiso” o como se le quiera adjetivar dado que Paco, cuando ella quería montar su gestora, le recomendó y no sé si presento a Iván. En cualquier caso va más allá de una relación cliente/gestora habitual.

9 Me gusta

¿Generan valor cada año las empresas de Cobas?

Algunas sí:

Ventas muy inestables y cíclicas, pero la caja cada año se acumula.

Eso sí, la cotización pues va y viene, al igual que los resultados y los ingresos:

15 Me gusta

¿El Net Worth entiendo se refiere a su valor en libros? Esto es, activos menos pasivos.

1 me gusta

Hoy veremos si la suma por partes que hacía Huerta de Soto era válida:

5 Me gusta
1 me gusta

Pues parece que Terry ha vendido Kone tras un -40% en el año:

¿Por qué no la vendió a principios y se hubiera ahorrado ese leñazo?

Mejor haberla vendido aquí en máximos:

Por cierto:

Felipe Morris debe de vender regalices.

5 empresas ha comprado ya en lo que va de año. Siento ser pesado, pero lo del “do nothing” no es propio de él.

22 Me gusta

Pero eso si no me equivoco es del fondo sostenible que tiene, no del general, ahí no tiene PM, Brown Forman y demás.

6 Me gusta

Hola

Usted ha puesto la parte de Agosto, pero si ya tenemos la de septiembre

Soy el “repipi” de la clase :smiley:

15 Me gusta

Tabaco es sostenible? Jaja.
En el general tiene las dos, Philip Morris y Brown Forman.

1 me gusta

Si, en el sostenible es donde no tiene ninguna de las dos.

1 me gusta

Paramés de nuevo al norte:

12 Me gusta

Es Cobas como un partido de tenis :tennis: pero de arriba a abajo. O como ver botar una pelota de frontón. Todo eso partiendo de una zona ya de por sí baja. Botes y rebotes entre 90 y 105.

Interesante que Terry Smith se quitara Kone tras un buen leñazo. Sin duda, podría haberla vendido en mejor momento como vd dice. Yo también valoro de todos modos que se la quite de encima sin contemplaciones, sin persistir en lo que entiendo habrá considerado un error. Sin apegos emocionales que luego caen mucho más que un 40% y acaban necesitándose lustros para siquiera hacer breakeven.

11 Me gusta

¿Me pareció ver que Currys era la nueva mayor posición del fondo?

2 Me gusta

Es la que más sube hoy, pero no creo que a 30/09/2022 sea la que más pesa.

1 me gusta

Cierto, acabo de revisar la carta del 2T y la principal seguía siendo Golar. Currys estaba la 4ª. Habrá que ver lo que han cargado este trimestre si han ido vendiendo otras.

3 Me gusta