De Francisco Paramés a Terry Smith

En el grandes compañías aún no lo he logrado y sigo en rojo.

4 Me gusta

Precisamente Fundsmith llegó a España en 2017 (a finales), y no fue traspasable hasta finales de 2018.
Es significativo lo mucho que tardaron en llegar a España la mayoría de los fondos growth que tan de moda estaban en 2019: Comgest en 2014, Seilern 2015, Fundsmith 2017 (en los 3 casos traspasables al año siguiente) Guardcap y Lindsell Train en 2018.
Claro, que al ser todo cíclico era difícil vender Seilern en 2010, viendo la ventaja que le sacaban Bestinver o Metavalor.

19 Me gusta

Salen de Starbucks (entraron en 2020 en las caídas del covid)

“We sold our holding in Starbucks during the month. The top 5 contributors in the month were Waters, Philip Morris, Kone, Adobe and Mettler-Toledo. The top 5 detractors were Amazon, IDEXX, Microsoft, McCormick and Estée Lauder.”

Ya saben

  • Invest in good companies
  • Don’t overpay
  • Do things
12 Me gusta

Money for nothing and the fees for free

10 Me gusta

Estoy con usted, @MAA tendrá liquidez y por tanto prisa :stuck_out_tongue:

Al quinto o sexto artículo con titular del tipo:
“Ha perdido Terry el olfato?”, “que sucede con Terry Smith?”, “Está Terry más acabao que las grecas”, ese es el momento :slight_smile:

6 Me gusta

El problema suele ser que la reversión a la media es un fenómeno que a veces puede tardar mucho tiempo en darse.
De hecho creo que en Emergentes el Trust de Fundsmith sigue bastante peor que el índice a un plazo ya significativo.
Si no recuerdo mal en Morningstar había un artículo que comentaba que algunos gestores de mucho renombre y que habían batido a su índice de referencia a muchos años, habían pasado épocas de casi 10 años por debajo del mismo.

Quizás el ejemplo más claro sea el propio Paramés que desde que se empezó a decir si había perdido el toque hasta que la cosa ha mejorado claramente, pasó una época donde antes de mejorar, todavía empeoró significativamente sus resultados.

Al final incluso teniendo razón en según que razonamientos, hay que ser consciente de que los plazos pueden diferir notablemente. Incluso que hay factores adicionales que podrían llegar a hacer “descarrilar” el plan. Por ejemplo la accesibilidad al producto o similar.

Por ejemplo está el caso de Richard Pease que también tiene gestora propia y con notable fama en el mundo de la gestión. Ha coincidido una época complicada de su gestión, con el Brexit y un cambio de estructura para que sus fondos no aparezcan comercializados en la mayoría de comercializadores españoles tradicionales.

17 Me gusta

Buena venta Terry!

En el mejor momento justo después del castañazo!

:woozy_face:

Está de hecho para mirarla.

Me pregunto en qué habrá cambiado la tesis desde que la compró.

15 Me gusta

Mientras Terry vende en caídas, cobas en máximos:

Se está dando de nuevo la perfecta rotación si sigue esto así, cuando todos quieran a cobas y estén firmando los papeles del divorcio con Terry.

36 Me gusta

Yo tuve mis dudas con cobas sobre todo cuando llevaba perdido en mis fondos mas del 50%, pero fui promediando y cuando ha llegado casi al punto de partida me encuentro en el internacional con un + 32 % y en el iberia y en el grandes compañias con un sorprendente + 34% estoy contento aunque el camino ha sido movidillo sí…además son los fondos donde tendo la mayoria de la inversión, mas del 70 por ciento del total de tanto ir promediando.
Ahora voy diversificando un poco que ya ha llegado el momento, a ver si compro un poco de fundsmith jejejej

16 Me gusta

Creo que muchos tanto promediar estamos en esa situación. Ahora viene lo difícil mientras sube. ¿Cuál está más barato para ir pasándolo, si no es que aún no hay ninguno más barato? :rofl:

Cuando medio Twitter diga que está en Cobas creo que será el momento de señal perfecto.

21 Me gusta

Hemos llegado a un resultado similar de rentabilidad, tanto en el fondo internacional como en el PP, con la diferencia de haber promediado al alza. Es lo que tiene haber aterrizado hace poco tiempo en esto de poner los dineros a trabajar. Seguiré aportando todos los meses, haciendo camino poco a poco sin parar.

10 Me gusta

Por ejemplo, la mayoría de fondos de inversión de sesgo quality/growth llegaron a España bastante tarde, perdiéndonos los inversores españoles parte de la subida. Por ejemplo Fundsmith no llegó hasta finales de 2017 y Guardcap y Lindsell Train en 2018, Seilern en 2015.

5 Me gusta

Unos se van otros se vienen:

:rofl:

10 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Los ha tenido en su cartera?

Fundsmith lo mantengo, aunque dejé de aportar.
Seilern lo tuve, pero traspasé a Fundsmith

8 Me gusta

Puede que compre pequeñas participaciones para preparar su compra.

1 me gusta

¿Es este al que se refiere? Seilern World Growth EUR H C ISIN IE00BF5H5052

Esa es la clase divisa cubierta. Yo llevaba la UR que es sin cubrir

3 Me gusta

Entonces es el Seilern World Growth EUR U R (*****) ISIN IE00B2NXKW18.

3 Me gusta

Exactamente, ese era