De Francisco Paramés a Terry Smith

Que dura es la gestión activa.
Uno de los mejores gestores españoles de todos los tiempos ,arrastrándose por el barro por años.
Mientras ,los ancianos de Omaha ,componiendo como si nada. Incluso compraron hasta tecnología. Pero no decían que con la edad el cerebro pierde plasticidad y capacidad de adaptación…
El mundo de la gestión siempre sorprende . En parte es lo que lo hace tan apasionante.

17 Me gusta

Pues CIR tiene casi el 15% de las acciones compradas:

A ver qué hace con ellas… tiene pinta, al no estar eliminándolas, que parte del pago de alguna adquisición lo va a realizar con ellas.
¿Posible compra ya del % restante de KOS? ¿Alguien recuerda en qué fecha quería salirse el fondo que tiene el otro stake?

9 Me gusta

Pues a 5 años, nuestro amigo Terry acaba de ser adelantado por el MSCI World.

18 Me gusta

Claro indicador de volver a pensar en comprar :upside_down_face:

14 Me gusta

También veo que ha estado por encima de manera consistente y con un menor drawdown, es algo también a tener en cuenta.

Pero si, como comentan más abajo la cosa se empieza a poner interesante.

3 Me gusta

Sigue muy caro aún!
Hay que esperar a que nadie lo quiera y lo maldiga. :rofl:

14 Me gusta

Una reflexión: Si finalmente ambos llegan del punto A al B (idéntica rentabilidad en 5 años), pero el MSCI tiene mayor drawdown/volatilidad (pero en mi opinión menor riesgo al estar mas diversificado), no será más fácil obtener mayor “rentabilidad individual” si aportamos fuerte cuanto más cae el MSCI?

3 Me gusta

Les parecerá una broma, pero ahora mismo mis padres tienen mejor a cobas que a Terry promediando a lo largo del tiempo.

No fue fácil echar a algo y que en dos años mientras sigues echando se divida en dos. Más aún cuando otra parte de tu cartera no hacía más que tirar hacia arriba.Tengo también que reconocerlo, que explicar esto a alguien es complicado.

Las mejores compras en Cobas las últimas, son las peores en Fundsmith.

Cuando más barato compre uno, si el gestor no se ha vuelto loco y sigue su proceso, mejor.

29 Me gusta

Yo lo tenia en cartera y con estas caídas, y en acuerdo con las últimas compras del fondo, incrementé algo mi posición; pero estoy seguro de que continuará bajando algo más de aquí a fin de año y para ello tengo liquidez reservada para Terry.

5 Me gusta

Yo estoy igual, Cobas me ha aportado más rentabilidad que los comgest.

7 Me gusta

Ojalá se meta un 50% Terry. Volveré a ser partícipe de su fondo :sweat_smile:.

Aunque estar seguro de algo…

6 Me gusta

Pero este factor se invierte si en lugar de poder aportar, uno necesita disponer de algo del capital.
Y ya sabe, para una cartera de personas de cierta edad, pensar que van a poder aportar sí o sí, en las bajadas, es bastante suponer.

Al final es delicado conjugar el hilo de las pensiones, que uno cree que van a menguar, con los hilos de los fondos de renta variable,donde está pensando en que va a promediar a la baja, en base a los ingresos que recibe de la pensión, y no necesita actualmente para vivir.

15 Me gusta

Totalmente. El que esté en fase de reparto tiene un problema muy serio, porque según va cayendo y vendiendo, para el mismo dinero, necesita vender muchas más participaciones.

3 Me gusta

El problema es saber cuándo va a car fuerte, y si lo haces mediante fondo es muy muy complicado.

3 Me gusta

Loco, tonto o la su suerte lo ha abandonado. En cambio, en un índice…

5 Me gusta

Por eso es fundamental entender por qué invertimos en lo que invertimos.

Me preguntaba hace poco un amigo en qué invierto, y no le quise ser concreto por esto. Si le digo que en Cobas y Cobas se mete como se metió un 50% de caída yo sé qué haría (loq que también yo hice), pero para eso hay que tener ¿fe? en lo que está uno haciendo.

11 Me gusta

O se entiende que detrás hay empresas reales, con negocios reales, que están invirtiendo y ejecutando proyectos, y que de un año para otro, raramente 50 compañías de diferentes sectores y países pueden valer un 50% menos, o es complicado sí.

Ayuda ser curioso y meterse a ver qué tiene el fondo e ir luego a ver las empresas.

Otra cuestión ya son las valoraciones. Entramos en un fondo en medio de una burbuja y es posible que jamás vuelva a subir para recuperar el precio al que se entró…

11 Me gusta

Pese a no ser relevante para Vds ( Ni siquiera para mí ) y sólo a modo de anecdóta , tras 5 años , entro en positivo en el Cobas Selección.

22 Me gusta

Leyendo este hilo y el titulo del mismo en mi opinión aportaría más objetividad incluir en la gráfica a Cobas Selección

3 Me gusta

A 5 años le mete una paliza Terry a Francisco bien maja.

10 Me gusta