De Francisco Paramés a Terry Smith

Qué vehículos utilizas para invertir en small caps usa y Suiza?

1 me gusta

JPMorgan Funds - US Small Cap Growth Fund lo más cercano al Russell 2000 por arriba.

Puesto que la joya de BlackRock de Small-Mid está cerrada siempre nos quedará:
Mirabaud - Equities Swiss Small & Mid en una clase “barata” que se puede contratar por BNP.

Otra forma sería vía ETF si los tiene disponible:

12 Me gusta

Muchas gracias Gran Sensei :+1:

1 me gusta

Una duda, cuando habla de la joya de Blackrock de pequeñas empresas suizas, ¿se refiere a http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000021YV ? En BNP parece que está abierto (aunque quizá rechacen las suscripciones/traspasos si se solicitan)

Efectivamente. No hay forma.
Una pena.
Algunos se abren cuenta en banco Suizo directamente porque al parecer es la única forma posible.

Pero bueno. Si el Asset Allocation es el 80% de la rentabilidad, no vamos a llorar por eso :upside_down_face:

2 Me gusta

Permítame advertirle, ponga esta confianza en cuarentena.
Yo también estoy confiando en ese mismo fondo para una parte de mi cartera, pero no porque esté abajo o arriba, si no porque me gusta su método de trabajo.

Si algo he aprendido en este año que llevo ya en este bendito foro, es que es mejor saber lo que uno no sabe antes que cualquier otra cosa.

Y esa confianza suya en algo que nadie sabe, me parece peligrosa.

Un saludo

5 Me gusta

Si tiene usted más razón que un santo. Pero ahora le expongo yo mi situación, en forma de pregunta:

¿Qué haría usted cuando no sabe absolutamente nada?
Porque a mí se me ocurren dos cosas, dejar el dinero en el banco, quietecito. O invertir al tran tran, como dice @MAA .

En realidad, yo creo que podría darle muchas clases a @MAA del “deep tran tran” :rofl:

10 Me gusta

Pues usted lo ha dicho, al tran-tran… pero sin engañarnos, sabiendo bien que invertimos en cobas porque confiamos en el método y no en si está arriba, abajo, o en el centro. Solo es un consejo, en mi opinión es peligroso engañarnos, puede ser placentero, pero solo es una opinión, de alguien que sabe muy poco.

1 me gusta

Si ya había pensado en preguntarle cuál es el método de FGP en mi post anterior. Pero luego he pensado: si es que me lo va a explicar, y me voy a quedar igual que estoy.

Además, si ese hombre lleva en esto ya una pila de años, tendrá un método mucho más complejo, elaborado y particular de lo que pueda explicar, o se pueda analizar.

Y es más, yo creo, que a pesar de tener un método, al final, las decisiones se toman en el momento de tomarlas, influenciadas por el método en un porcentaje que podrá variar.

1 me gusta

Es este mismo? LU0636969866

Si es así, tb está en R4.

Esa es la más cara.
En BNP está también una clase limpia.

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0636979667.pdf

2 Me gusta

Pues a mí me han rechazado la entrada en esa clase porque el mínimo es de un millón de francos suizos. Posiblemente usted entró cuando en BNP no aplicaban mínimos a casi ningún fondo. O tal vez tiene un millón de francos… :smile:

1 me gusta

Esa clase limpia tiene un mínimo de 1M de CHF. Precisamente esta mañana he solicitado que den de alta la clase N, en Euros, LU1708484628. Creo que esta no tiene un mínimo tan alto. Si hay suerte podremos tener acceso, con unos gastos de 1,05%.

2 Me gusta

De un traspaso. Pero ahora efectivamente no hay forma :upside_down_face:.

Que aunque no pensaba aumentar, es perfecto.
Gracias por la información.

2 Me gusta

Va a ser eso pero no lo va a reconocer :grin:

5 Me gusta

Una dura experiencia para los que hace 2 o 3 años que están en Cobas, o en AZ, la verdad. Espero y deseo que se recuperen.
Yo, por varias razones, sobretodo debido a mi estrategia personal de concentración, no me decidí a entrar cuando salieron estos fondos, aunque pensé seriamente en hacerlo… De momento es una suerte para mi, aunque deseo equivocarme a la larga, espero que la cosa remonte el vuelo.

2 Me gusta

Fíjese yo cada día me fío menos de AZ por cosas como estas, es como contratar a un médico para analizar farma, o a mi ( que soy ICCP) para analizar fabricantes de hormigón o por otros comentarios como los de Beltrán, que no deja de hablar de la época de bestinver como si los gestores hubieran sido Alvaro Guzmán y Fernando Bernat únicamente, cuando ahí el que tenía la voz cantante era FGP.

En fin, que para mi la cuestión está en saber analizar empresas no en la profesión.

Con respecto a Aryzta error más que reconocido, ni el primero ni el último. Que, por cierto, sigue en cartera por lo tanto no está todavía resuelto este asunto.

Saludos

5 Me gusta

Y esa es la reflexión que traté de explicar en su día, y ya ha llovido desde entonces…

https://www.finect.com/usuario/aoshi7/articulos/sap_el_value_y_bestinver

En cambio, si es por hablar de alguien que abre su mente a otras cosas, a Julián Pascual y Rafael Valera de Buy&Hold, les pareció una idea perfecta de inversión, cuando se la presentamos en su evento del pasado otoño :roll_eyes:

12 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero no crea que los value patrios (en este caso Paramés) se basan sólo en su propia opinión para invertir en una empresa X. Magallanes, cobas, etc consultan a diferentes analistas y expertos antes de invertir en esa empresa X del Sector Y.

Invertir es un arte, si bien como dice Paramés para invertir hay dos cosas básicas (saber inglés y contabilidad).

A lo que me refería es que parece que se vende la contratación de un ingeniero de minas como si fuera la panacea. No es el caso, evidentemente, pero hay muchos ingenieros de minas que no saben absolutamente nada de minas.

Por cierto, el mencionado ingeniero de minas abandonó AZ hace unos meses, si no me equivoco ¿puede ser?

Saludos

1 me gusta

-18% Dixons Carphone después de presentar resultados. Otro palo para Cobas.

https://www.londonstockexchange.com/exchange/prices-and-markets/stocks/summary/company-summary/GB00B4Y7R145GBGBXSTMM.html

5 Me gusta