De Francisco Paramés a Terry Smith

Pues viendo las principales posiciones de Terry, después de que la acción se metiera semejante subida, creo que no vendió ni una sola, pesando más de un 7%.

-25% se mete hoy:

Más de un 55% ha caído desde máximos.

7 Me gusta

Al final lo difícil en esto es vender con ganancias y saber cuando cortar, para los meros mortales como nosotros y para señores profesionales como Terry. Y ya si nos metemos en la narrativa de que cualquier valoración vale, ahí si que se tienen pocas razones para determinar que lo mismo ya ha llegado la acción a nuestros objetivos y esta demasiado sobrecalentada. Tras una bajada de un 50% ahora necesita el señor Terry una subida de un 100% para volver ahí, que se dice pronto.

4 Me gusta

O Deep Value, como decía el otro día la Sra. Woods.

6 Me gusta

Jolines, pues como sea verdad que el growth ya esta mas barato que el value con solo dos meses de caidas, de que habrán servido todos estos años de “sufrimiento contrarian”??? :astonished:

8 Me gusta

No es broma que estoy comenzando a contemplar partir mi posición de large caps e incluir un fondo de estos tipo “Growth”, tipo Seilern. Creo que esto de la “reconciliación de los precios con los fundamentales” lleva ocurriendo desde ¿febrero? del año pasado (2021) y se ha acelerado muchísimo con la entrada de año 2022 y con la previsible subida de tipos en EEUU.

No me sorprendería en absoluto que en poco tiempo invertir en Growth sea un movimiento contrarian, después de lo que dicen que están subiendo últimamente ciertos fondos de inversión “Value”, tipo Cobas.

4 Me gusta

Pues otra que presenta de Terry y se va al norte:
Facebook -22% a cierre:

3 Me gusta

Pero es que el hecho que baje mucho no significa que esté barata. Creo que algo así comentó @agenjordi .
Yo no se de valoraciones, pero estas que están cayendo tanto igual siguen con un per alto.
Es decir aun no han empezado a subir fuerte las empresas clásicas o value, y las de crecimiento aun no han bajado todo lo que tienen que bajar porque no valen lo que cotizan y por lo tanto no tienen porque subir después si esa valoración era la que no tenía que ser.

6 Me gusta

Un detalle. ¿Os habeis fijado que en la cabezera del diario expansión donde salian los indices diarios han sustituido el nasdaq por el cac 40?
Es curioso tantos años apareciendo el nasdaq arriba a vista de todos y ahora no está
¿Algo que esconder o algo que se vea menos por lo que se pueda venir?

4 Me gusta

Desde mi humilde opinión:

Fb después de esta caída se encuentra a un PER cercano x18, para mis los puntos importantes son:

  • No ha cumplido con las estimaciones del BPA, pero si ha superado los ingresos esperados (todo esto contando que está invirtiendo en CAPEX una barbaridad, y más aun, han dicho que la van aumentar notablemente para los siguientes trimestres)
  • Se están centrando en que cada usuario gaste más y no en al recolección de usuarios como están haciendo otras plataformas
  • Yo soy una persona “jóven” aunque ya cada vez lo pienso menos… y no uso facebook para nada, nunca. Las generaciones que vienen por detrás, casi ni saben lo que es por lo que el negocio típico de fb tiene que cambiar de rumbo o centrarse en otras cosas
    (metaverso)
  • Tienen un balance sano y caja para aburrir
  • Creo que están tomando un cambio de rumbo que ha impactado en las estimaciones de los analistas pero creo que es la decisión correcta y es lo que va a hacer que fb no se muera en el camino y pueda reinventarse

A riesgo de equivocarme, pienso que con esta caída es una oportunidad de compra. Si me gustaba mucho a los 300$ no entiendo porque a los 250 no me tiene que gustar cuando los cambios no han sido demasiado drásticos, y desde luego no han afectado mucho a los fundamentales.

18 Me gusta

Bueno, imagino que Morningstar debe utilizar varias metricas para estimar la valoracion de los diferentes estilos, más alla de fijarse en el precio .

En todo caso, estaria bien saber cuales han usado para decir que el large growth ya esta mas barato que el large value… :upside_down_face:

1 me gusta

A ver si con suerte tiene Terry un par de semanas a este ritmo y se puede añadir algo al fondo!

17 Me gusta

El VL de mañana va a ser todo un acontecimiento.
No me creo que la mágica diversificación evite un buen crochet seco.
Mañana sobre las 15.00 hr ,medio planeta estará pendiente del valor de Fundsmith.

9 Me gusta

Cartera de Cobas Seleccion a 31/12/2021:

Curioso que conservase a esa fecha TGP.

2 Me gusta

Si considera que el precio al que vendió Teekay Corp su inversión en TGP era muy bajo, yo le veo bastante sentido. Eso daña más la tesis de inversión en la propia Teekay Corp que en TGP.

Es lo que hay que anadarse con cuidado cuando uno considera que está invirtiendo en lo mismo si lo hace directamente en una acción que si lo hace a través de otra que tiene una parte muy importante en la primera acción. Al final en el segundo caso es normal que haya cierto descuento extra ni que sea porque uno está expuesto a las decisiones de una directiva que en la primera opción.

Sí, ya sabemos que las directivas hacen lo que el inversor en ellas considera lógico, hasta el día que dejan de hacerlo.

5 Me gusta

FaceBook no se usa en el primer mundo, no así en otros países.
Washap e Instagram si que son usados por las nuevas generaciones. Instagram tiene ahora la competencia de Tik-Tok pero creo que tiene más potencial en cuanto a ventas a través de la plataforma. Le falta actualizar Reels, que no acaba de cuajar porque es muy repetitivo. Otro asunto que seguro que esta consumiendo cantidad de capex es diseñar algun algoritmo que permita eludir los bloqueadores de Apple a fin de que pueda cobrar más por la publicidad.

2 Me gusta

A mi los escarceos de PayPal con las crypto no me acaban de gustar. a lo mejor me equivoco y es un filón, pero me parece que nada tiene que ver con su negocio tradicional, la compañía puede acabar siendo muy diferente a la original.

2 Me gusta

… Estos han movido la cartera a fecha 1 de enero para no tener que dar pistas hasta dentro de un trimestre.

1 me gusta

Fundsmith Equity T EUR Acc VL =53,7005 EUR Diferencia -3,36%

Teniendo en cuenta que el SP500 cayó algo más (Seilern -3,41%), el Nasdaq casi -5%, y el MSCI World -3% . La cosa fue bastante “contenida”.

24 Me gusta

Parece que lo tiene claro el CEO:

2 Me gusta

Vendía sin parar en los 200-300 y compra en los 125. Nos ha salido Balue :joy: :joy: :joy:

11 Me gusta