De Francisco Paramés a Terry Smith

Interesante la Tesis que ha subido Cobas de Vicente Martín:

Dado que no puedo escribir más de tres veces seguidas en el mismo hilo, añado en esta última conversación un vídeo que me ha parecido interesante:
Los seis ratios más importantes para Terry:

Vuelvo a escribir en este comentario:

¿Terry es Balue?

image

13 Me gusta
11 Me gusta

Cobas Internacional:

Fundsmith:

Muy curioso que cada uno vaya hacia un lado. A ver si al final teniendo ambos, se tiene un amortiguador y suficientemente diversificado.

18 Me gusta

Esa es un poco la idea de mi cartera de fondos activos. Aunque equipondero Fundsmith, Magallanes European, Cobas Selección, Adarve y Fidelity Asian Smaller Companies. Más sesgado al value, con Fundsmith como contrapeso y Adarve a su bola, que es lo que tiene que hacer.

Me gustó mucho su explicación en el podcast de que pese a que una cartera de fondos de diversos estilos pueda acabar dando un rendimiento similar o incluso peor (por las comisiones) que un simple MSCI World, el hecho de tener varios fondos y ver precisamente eso, que unos suben y otros bajan, aporta tranquilidad.

16 Me gusta

Lo bueno aquí es ir regando a los que se van quedando rezagados respecto a los otros y es posible que a través de ese método, y a pesar de las comisiones, uno pueda conseguir los mismos resultados o incluso superarlos y aplanar la curva de la volatilidad.

22 Me gusta

Adjunto algunos trozos de la carta que he recibido de D. Terry:

Acerca de Unilever>

image

image

Sobre la inflaci’on>

Despedida:

Es extenso, 13 páginas y supongo que varios de ustedes también lo tienen.

15 Me gusta

6 Me gusta

Tengo curiosidad por saber las empresas que no comenta…

1 me gusta

Después de estar años echando pestes de Google, Terry entra este mes en ella:

15 Me gusta

Creo que a estas alturas ya nos vamos acostumbrando a la estrategia de muchos gestores de “rajar” de lo lindo de la dirección de una empresa cuando se vende o no se tiene en cartera, para luego cambiar el discurso cuando vuelve a interesar.

Ya saben si sale bien es acierto suyo por estar en la empresa, si hay que salir la culpa es de los directivos de la empresa de turno.

Precisamente estaba mirando la cartera de AzValor con presencia notable en Tullow Oil y New Gold, entre otras, dos empresas con directivas de las que Guzmán ha rajado lo suyo en alguna que otra conferencia.

En algún libro se comentaba como cíclicamente se suele hablar que la gestión en un determinado sector ha mejorado mucho desde la última crisis del mismo y, que en el momento actual, los directivos del sector han purgado ya excesos pasados. Lamentablemente suele ser más bien un estado temporal antes de que se vuelvan a dar, tarde o temprano, excesos parecidos que los que ha habido en el pasado.

22 Me gusta

¿No les parece que Fundsmith cada vez está más correlacionado con los grandes índices?

13 Me gusta

Con el S&P 500 sin duda. Tiene ya las 4 tech más grandes (Facebook, Google, Microsoft y Amazon)

14 Me gusta

Google ha estado a muy buen precio, lo lógico es aprovechar la ocasión.

4 Me gusta

Alphabet está un 40% arriba con respecto a 1 año vista y al precio de hace 6 meses. Yo creo que no es un animal muy diferente.

3 Me gusta

Es lo que me ha hecho rebajar considerablemente mi peso en este fondo. Y esperando la famosa rotación… Porque sin la gasolina de la FED, dudo que se puedan sacar rentabilidades de doble dígito… lo máximo unos puntillos por encima del índice, pero que puede ser incluso una rentabilidad negativa… E igual me equivoco…

3 Me gusta

PayPal cayendo otro 17% en preapertura🤦

2 Me gusta

Yo la tengo en cartera, y la verdad creo que no ha sido tan desastroso el forecast que han hecho:

Crecimiento para 2022 del 18.5% y Pypl espera entre el 15%-17%.

Forecast de EPS: Los analistas esperaban $5.26 y Pypl espera para el FY22 entre $4.6 y $4.75

4 Me gusta

La cuestión es si la empresa cae porque simplemente no merece el múltiplo al que cotiza. Si el crecimiento de la empresa se ralentiza lo lógico es que el múltiplo también lo haga.

Claro, el diablo está en los detalles.

9 Me gusta

Alphabet hace split: Sube 10% en preapertura

3 Me gusta

Ojo que lo que antes era “Grouz” ahora puede ser “Balue”… :curly_loop: :curly_loop:

https://twitter.com/MorningstarES/status/1488578898812153857?s=20&t=ccrFxuJPaJO_oaF3XkSHEw

13 Me gusta