De Francisco Paramés a Terry Smith

Y a mí que me suena que esa frase, o muy parecida, era de Bertrand Russell…

Para preguntas generales le ruego que se remita al hilo de preguntas y peticiones varias.
Por otra parte, le invito a que exponga primeramente las razones por las que invirtió en estas empresas y que opinión les merece a usted.

Saludos

1 me gusta

Hola
Desconocía otro foro de este tema, creía que éste era el hilo adecuado. Las puse porque las lleva Paramés en su fondo y son las que más me gustan.
Perdón, borro el comentario

1 me gusta

No hay ningún problema, simplemente es por mantener un poco el hilo, más que hablar de posiciones concretas que irán fluctuando y sobre las que existen hilos específicos como para aryzta.

Por otra parte, le preguntaba su opinión de dichas compañías de la que seguro que aprenderemos todos.

Saludos

1 me gusta

Ah vale. Gracias por el comentario, aunque no creo que haya mucho que aprender jeje, no soy economista.
Respecto a Aryzta, mi opinión positiva es que después de la AK fue saneada y no tiene casi deuda. Es la más grande del sector y tiene un flujo estable de caja. En el lado negativo pues que nadie sabe cómo afectará al consumo esta pandemia y que los márgenes son pequeños.
De Meliá aparte de ser uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo, sólo los activos de los hoteles valen mucho más que lo que capitaliza en bolsa. Sin duda creo y espero que la campaña de verano aún se puede salvar.
Una humilde opinión. Invertí poco en ellas pero espero que en 1 año o 2 vuelvan a precios precrisis, lo que significaría triplicar su valor actual. Y ahorrando comisiones de gestión activa. Además que no me gustan automovilísticas ni Teekay.

Un saludo

1 me gusta

Le recomiendo que se pase por aquí:

3 Me gusta

No la sigo pero, desde el desconocimiento, cuando veo eso siempre sospecho

  • Sólo los hoteles valen más que Keng Seng
  • Sólo la caja es más que la capitalización de OHL
  • Y por supuesto te llevas gratis Nissan y la financiera

Cuando regalan cosas suele haber trampa

19 Me gusta

Esto me recuerda el interesante artículo de Rebuzner


Ojo que no he estudiado Meliá eh. Hablo en general

4 Me gusta

¿Quién ha valorado esos hoteles? ¿El contable o CFO o <insertar siglas molonguis aquí>? ¿O ha sido algún externo sin intereses en la compañía?

1 me gusta

Lo que comentan que está muy barato, a mi no me interesa. ¿No será que quieren colocar papelitos al populacho?
Prefiero mirar los números de VISA aunque esté a PER 30 y que nunca está barata. Es solo un ejemplo. Su influencia por el coronavirus será menor quizás, es menos intensiva en capital y con crecimiento.

Solo es una idea a la reflexíón. Quiere ladrillo vacío con jacuzzis etc. o transaciones electrónicas con altas comisiones, rentabilidad y dividendos.

VISA presenta resultados el 22 de este mes. Esa semana además Alphabet(Google), Amazon y otras del sector tecnológico.

Este ETF tengo en vigilancia, lleva Visa, Master Card y tecnológicas. También importante sus bajas comisiones que a largo plazo pesan.

8 Me gusta
1 me gusta

Buenos días Camacho,

Muchas gracias por su análisis sobre Fundsmith. Dándole vueltas, tras el informe mensual de seilern world y Comgest growth europe opportunities he calculado el FCF de sus principales compañías (datos aproximados), así como el PEG (>2 no es recomendable la inversión) y este es el resultado, ya que son mis dos caballos de batalla en el segmento quality growth:

En relación al Seilern (he tomado las principales 10 posiciones) hasta me da rabia que no se ponga a tiro ni en estas situaciones de mercado. Como se puede ver las compañías están extremadamente sobrevaloradas (cabe destacar que los datos son aproximados según diferentes páginas por lo que realmente el FCF seguro que es mayor al considerado)

Por otra parte, tenemos el Comgest donde podemos ver como el precio en relación al crecimiento de las compañías en las que invierte el fondo es más atractivo (teóricamente), siendo el FCF bajo también. No obstante, con más potencial.

Saludos.

9 Me gusta

En promedio están más caras las de Seilern que las de Fundsmith.
Al menos es así según PER. Pero veo que otro tanto con otras métricas.

3 Me gusta

Muy cierto,

Si bien todos estos datos que pongo hay que cogerlos con pinzas, no creo que venga yo a “tirarle” la cartera a Seilern tan fácilmente. No obstante, como partícipe, hasta que no vea mayor potencial tengo este fondo hibernando con el consiguiente coste de oportunidad que arrastro desde hace años.

Por cierto, casualmente estoy escuchando la charla que dio recientemente en otra plataforma, muchas gracias, tremendamente interesante.

Saludos.

2 Me gusta

Yo pasé el Seilern al Fundsmith (llevaba ambos), total están bastante correlacionados los resultados de ambos y el Fundsmith tiene múltiplos menos exigentes y es mas barato. Claro que a cmabio es excesivamente grande
Lo que no hago aportaciones adicionales a Fundsmith (ni a otros tipo growth o quality coo MFS y Capital Group). En el último mes solo he hecho aportación extraordinaria a Magallanes European por que es el que más me había caído

13 Me gusta

¿Qué opinan del fondo GuardCap Global Equity Fund A EUR Acc, ISIN IE00BZ036491? Según tengo entendido sus gestores, con calificación AAA de Citywire y 5*Morningstar, fueron antes gestores de Seilern.
Los multiplos de este fondo no parecen tan exigentes como los del Seilern, se parecen mas a los del Fundsmith.

6 Me gusta

Yo lo llevo y complementa muy bien al resto de fondos en cartera. Tiene posiciones bastante defensivas, más del 40%, y casi nada en tecnológicas (3%). Supongo que esto influye mucho en que tenga mejores resultados que el resto de fondos Growth en los años más flojos en bolsa (2018 y supongo que será así en este 2020), manteniendo razonablemente bien el tipo en los años buenos (2019).

6 Me gusta

Muchas gracias @Triath por la respuesta. A mi también me parece un gran fondo y creo que en 2019 fue elegido como el mejor fondo dentro de su categoría, por delante del Fundsmith, casi nada…

2 Me gusta

También el MFS Global Concentrated, lleva menos IT y va algo más flojo que otros growth (aun así -13 YTD que ya lo quisieran muchos value patrios)

2 Me gusta

Buenas tardes, puedo preguntarle dónde está disponible la clase A del fondo que menciona. En Renta 4 están disponibles las clases más caras, I y S, pero no la clase A.
Gracias de antemano.

2 Me gusta