ARYZTA: MI VERDAD (por Charles Logan)

Ya es casualidad que un servidor lleve a los dos gestores con más presencia en Aryzta.
Ya saben si no quieren caldo, dos tazas.

Aunque sí hay una diferencia importante, el % inicial cuando los gestores iniciaron posición en la compañía.

3 Me gusta

Cobas redujo a cierre y luego volvió a ampliar, veremos en la actualización cómo salen en la foto.

Tiene pan @agenjordi para cubrir una guerra ahora mismo!

3 Me gusta

¿Para que quiero oro si tengo pan para aburrir?

Ojo que de oro también parece que voy servido, por otra vía compartida con usted.

3 Me gusta

Y no el físico precisamente!

1 me gusta

Capitalizando 700 millones.
Me he sentido obligado a comprar más acciones de nuevo hoy.

Veremos cómo sale el tema.

10 Me gusta

Tenemos resultados,
Esta noche intentaré mirarlos.

https://webcast.swisscom.ch/csr/#/webcast/5e4c7c319227b51c414c32a0/en/security/login

Después de leer la presentación y quitando los apuntes contables que no son salida de caja, los resultados me han parecido bastante buenos.
Si se fijan han reducido gracias a la venta de picard mucho la deuda siendo ahora inferior a 600 millones.
Aunque las ventas como ya dijeron en la anterior conference call se han visto mermadas por América del Norte, en teoría han conseguido clientes nuevos que los veremos en el siguiente trimestre o a fecha de cierre en junio.
Por otro lado, quitando todos los apuntes contables de impairment y demás, se puede ver que gracias a la reducción de costes que tenían en plan han aumentado los márgenes.
Actualmente limpiando las partidas afectas a la reestructuración, la tenemos cotizando a 2 veces EBITDA y cogiendo la deuda se encuentra a un EV/EBITDA de aproximadamente de 4 veces.
Yo no sé ustedes señores, pero a mí me parece que ARYN con paciencia nos va a dar alegrías.

Veremos si sigue vendiendo pan con el Corona de las narices.

7 Me gusta

No he podido mirarlo mucho.

Entiendo que la deuda viva es de 1bn, tiene 450mn de caja y la venta de Picard es de unos 150mn.

Con EBITDA de 169mn, eso deja la deuda neta sobre EBITDA en 2 y pico. Ellos muestran 1.96x, así que me he debido de dejar algo.

En cualquier caso esa deuda neta no incluye los leases, que creo que es una cifra considerable. Tampoco creo que incluye las cuentas a pagar (payables), que no sé a cuánto asciende. Los intereses son todavía cuantiosos, de modo que el beneficio neto o el flujo de caja libre son :peanuts: peanuts para cómo capitaliza la empresa.

1 me gusta

Acaban de meter el ajuste de IFRS donde tienen por ley al igual que todas las empresas contabilizar como pasivo los pagos futuros afectos a contratos de alquiler etc que antes no aparecían.

Recuerde que es el ebitda de los 6 primeros meses.

IFRS16 recoge los leasing. Básicamente recoge q te lleves a pv los futuros pagos de alquiler en el pasivo. Y en el activo tambien te los reconozcas un derecho de uso del activo. Este derecho de uso se amortizara como cualquier activo por la vida útil y en el pasivo se contabiliza como cualquier prestamo…por lo q el neto en el balance priori no tienen tanto impacto pero a lo largo de la vida las amortizaciones del derecho al uso y los pagos disminuyendo la deuda …al final pintan un escenario donde te das de alta un activo y un pasivo . Si tienen un componente de servicio la cosa se complica…

5 Me gusta

Aryzta a 0,36 CHF. No entiendo nada! Viaje al centro de la tierra.

3 Me gusta

Veremos de que presenten en 2 meses las ventas.
A ver si los 400 millones que tiene en la cuenta amortiguan el Covid

1 me gusta

Efectivamente. No invierto directamente en acciones si no, le metería un pico ahora.

Creo que Paramés debería rectificar y reconocer que lo que hizo el CEO , al final, por muy doloroso que fuera en ese momento, parece que tenía más sentido que lo que él proponía. Claro que si te pilla invertido en un 10% de tu fondo y después de haber promediado un montón a la baja, no te gusta.

4 Me gusta

Sin duda la deuda era un problema serio en el momento que se solicitó la AK y el importe yo pienso que fue el correcto.
El precio al que se hizo ya es otro asunto.
Es lógico que ellos lucharan a la desesperada porque les iba a diluir su participación mucho y más al precio que salieron las acciones nuevas.
El error fundamental fue de peso a una compañía tan endeudada.
Afortunadamente ahora hay margen y caja para gastar por si el virus este se alarga y con una deuda razonable.
El único riesgo que veo es que salten los covenants que tiene a 3,5 veces ebitda si se deprime mucho el mismo por la caída en ventas por el COVID.
Al final la gente sigue comiendo pan e incluso más diría, pero clientes como Mcdonalds y los hoteles van a estar un tiempo sin comprar.
El CEO comentó el 10 de marzo que ya habían notado algo en el negocio que tenían en China y que no había sido muy significativo.
Veremos como acaba el asunto pero la capitalización bursátil de hoy ya es un sin sentido desde mi punto de vista.

3 Me gusta

SantaBárbarabenditamadredesanAgustín

5 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Qué fueron las dos caídas verticales? ¿Un split?

1 me gusta

No tengo ni idea, Buso

El día 24 de marzo Aryzta sacó comunicado acerca de que va a tener un deterioro en el año 2.020 por el virus.
https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/1a37c3f0-0008-4536-b547-b318dcab385f

Esperemos que la caja que afortunadamente han logrado gracias a la venta de picard les sirva para amortiguar el impacto en ventas.

Por lo que he visto @agenjordi usted tiene algo menos de pan:

4 Me gusta

No sé si @CharlesLogan seguirá monitorizando la compañía, pero creo que la espera una larga travesía del desierto a nuestra querida Aryzta.

Llevo ya como 3 días pensando en un escenario para intentar proyectar el impacto que va a tener en las ventas por el Virus y me está costando bastante realizarlo por la diversidad de canales de distribución que tiene.

La parte de QSR creo que va a ser la que más afectada se va a ver sobre todo por el cierre permanente de sus principales clientes y dado que salvo excepciones contadas por el reparto a domicilio, todo el mercado de restaurantes está cerrado sin hacer ni una sola venta.

La siguiente sin lugar a dudas va a ser la que vende a hoteles ya que no alojan a absolutamente nadie ahora mismo por lo que no necesitarán pan ni bollería.

Luego ya es posible que en la parte de supermercados se vea menos afectada pero, teniendo en cuenta el confinamiento ¿quién va a comprar pasteles, napolitanas, cookies y demás?
Es posible que en panaderías siga manteniendo la cuota o venda algo más de pan en los supermercados, pero así a grandes rasgos teniendo en cuenta un parón de 3 meses creo que le va a impactar fácilmente en -500 millones de ventas.

Analizando un poco su cuenta de resultados, es posible que bajo los escenarios de reducción de ventas de esos 500 millones, la empresa pase a tener un EBITDA de -20 millones y una pérdida total de la posición de tesorería que tenía a cierre del semestre.`
image

Muy difícil analizar en cada país qué ocurrirá con el pago de los salarios y si los arrendatarios le proporcionarán facilidades para retrasar o condonar alquileres etc…

Menos mal que han vendido Picard antes de que esto ocurriera y tienen bastante caja para amortiguar el golpe.

De lo que no me cabe duda, es que la deuda neta que estaba al fin baja en unos 800 millones va a volver a incrementar.

Una lástima la verdad porque estaba empezando a recuperar márgenes y a tener un FCF positivo.

Es posible que el “turnaround” en vez de ser hasta el año 2021 se acabe alargando al 2022 fácilmente.

Aún así el castañazo que la han metido a la acción capitalizando 300 M da a entender que el mercado piensa que va a necesitar una ampliación extra de capital porque de otra manera no es lógico que cotice a menos de una vez EBITDA.

Miren que es un negocio defensivo de la leche el de la alimentación, pero un cisne negro de estos a ver quién se lo esperaba.

Espero que el management haya frenado las inversiones en CAPEX y haya dado prioridad a la caja.
En la conference call cuando le preguntaron el día 10 de marzo únicamente hablaban del pequeño impacto de China y estaban algo reticentes a que su negocio se viera afectado por el COVID.

Veremos en mayo de que publiquen el 3er trimestre que tiene en cuenta hasta el 31/03/2020 el impacto que ha tenido para ver si se puede sacar alguna conclusión clara.

10 Me gusta