De Francisco Paramés a Terry Smith

Hay un hilo largo y tendido sobre el tema: ARYZTA: MI VERDAD (por Charles Logan)

Lo de meterse en negocios con problemas es una de las características del value clásico. Al que le guste este estilo, deberá de asumirlo. Si los negocios cotizan con descuentos notables suele ser por algo.

No obstante, que si la situación se complica todavía más, igual la directiva de turno debe de tomar decisiones difíciles, es de sobras conocido por cualquier persona que emplee este tipo de forma de invertir. Y, uno de los corolarios es que tal vez aparezca en toda su dimensión cierta desalineación de intereses, que por otro lado es habitual en cualquier esquema inversor.

Vamos que no creo que sean riesgos desconocidos sino que forman parte de los riesgos intrínsecos de la inversión. Utilizarlo luego como excusa me parece una forma de intentar que los partícipes crean que se han asumido (y se asumen) menos riesgos de los reales.

A la hora de valorar riesgos, en lugar de hacer caso simplemente a la anécdota puntual, suele ser interesante, aunque no siempre fácil de calcular, las probabilidades del caso base. Vamos quejarse de ampliaciones de capital en negocios con muchos problemas donde estos se siguen agravando, cuando la probabilidad ya muestra que es un escenario que se suele dar.

11 Me gusta