De Francisco Paramés a Terry Smith

https://www.google.com/search?q=cotización+dixons&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sxsrf=ALiCzsbAqEQziCpuKwKHEbXmjuCBcFPtJg%3A1658847025275&ei=Mf_fYom3EP2Lur4PuNOvwAs&oq=cotizacion+babcock&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAEYADIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwA0oECEEYAFAAWABgzQdoAHACeACAAfcBiAH3AZIBAzItMZgBAMgBCMABAQ&sclient=mobile-gws-wiz-serp

2 Me gusta

El día 7 presentó resultados anuales:

9 Me gusta

YTD Parece una piedra rodando en busca del valle perdido

6 Me gusta

Umm pues parece que han sido buenos… Ya decía Warren que había que ver cómo juegan los jugadores un partido ,no solo ver el resultado

5 Me gusta

No se. La lista de errores es muy larga. Babcock ,dixons, aryzta, dynagas, día, técnicas reunidas, la minera esa de los rusos que no me acuerdo, Teva , en fin. Ah y teekay. 5 años como accionistas y te la opan por el mismo precio de compra.
En fin, estoy renegon ya pueden perdonar.

10 Me gusta

Los bonos españoles puede comprarlos Ud. por su cuenta por ejemplo en Renta 4 o en cualquier bróker que le dejará comprar en el SEND. Tendrá que pagar unas comisiones de compraventa y custodia que son mucho menores que las de gestión y mantenimiento de un fondo.

Pero sobre todo, si los tipos siguen subiendo
durante años, que es lo que parece, el precio de los bonos bajará y por lo tanto el valor liquidativo del fondo.

Si Ud. se compra los bonos por su cuenta también ocurre esto, pero saber cuándo es su vencimiento y cuánto dan sus cupones y si espera hasta el vencimiento sabe cuánto va a ganar y en qué plazo. SÍ, GANAR. Como en Europa no hubo impagos en el año 2008 y sucesivos tampoco creo que los haya ahora.

Y en particular en España

En cambio, si compra un fondo, su cartera será compleja y Ud. no tendrá ningún control sabe ella y como irán comprando y vendiendo cuando aumenten o disminuyan sus partícipes lo normal es que pierda dinero mientras los tipos estén subiendo y además pagará comisiones.

Pero piense que si espera le pagarán más cuando compré bonos españoles.

Otro producto que puede comprar sin las obligaciones bonificada de autopistas. Le dirán que es un producto con mucho riesgo y lo es, pero siempre han pagado y nunca se han desplomado.

Este artículo está bien

Obligaciones bonificadas de Audasa al 4,57% | OCU Inversiones.

6 Me gusta

Quitando Babcock, Dixons, Aryzta, Dynagas, Dia, Técnicas Reunidas, la minera rusa, Teva y Teekay… ¿en qué se ha equivocado Pako?

34 Me gusta

Gracias. Madre mía, no me da la vida para leer tanto.

1 me gusta

Gracias. Ya, entendido, pero y ¿la inflación? ¿Qué papel juega? Esto si que como inversores no controlamos.

Créame que da, pero llevando un tiempo:

9 Me gusta

La paz??? Que te folle un pez!!! Jajajjaja escena mítica :joy::joy:

3 Me gusta

La inflación le resta valor a nuestro dinero siempre y da igual dónde invierta Ud. Yo solo le digo que si se compra Ud. la renta fija por su cuenta aunque tiene poco entre lo que elegir y la rentabilidad es poca Ud. sabrá lo que tiene y pagará menos comisiones.

También digo que si los tipos suben los valores liquidativo de la fondos de renta fija bajan. Esto es una ley matemática, no cosas del mercado.

También es verdad que cuando los tipos suben la bolsa baja y al revés, pero cada cosa con un ritmo y descopladas, esto sí son cosas del mercado impredecibles.

Se dice que la renta variable nos protege de la inflación, pero cada una lleva un ritmo y eso es a largo plazo.

5 Me gusta

Aproveche el mes de agosto. Las ideas básicas son pocas. Es fácil comprar calidad a través de fondos, pero imposible acertar el mejor momento de compra.

“Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico”
Warren Buffet

8 Me gusta

No suelen ser buenos los fondos de los bancos y esa castaña, menos aún.

Y no confíe de los fondos de renta fija hasta que los tipos estén bien altos:

Pero, ¿para qué? (nótese la ironía) Además de ser un ignorante, había descubierto el fondo monetario CaValDiner de la aún Bancaja que sin que yo supiera por qué —fue por una larga bajada de los tipos en España para converger con Europa— llegó a dar más de un 15 % algún año.
Magallanes value investors - nº 1141 por Buso

2 Me gusta

Buenos días. ¿Sabe? Me ha convencido. Cobas y Magallanes, poco a poco y a esperar el devenir de los tipos.

1 me gusta

¿Ha contemplado qué pasaría con esos dos fondos si las materias primas se van al garete?

Veo que está tomando decisiones muy rápidas e intento hacer que tenga dudas por esto mismo.

10 Me gusta

Gracias. ¿Como al garete? ¿Su cotización, entiendo que temporal, o las materias primas en sí, su necesidad para la humanidad?

1 me gusta

Hay inversiones que dependen del precio de la materia prima. Si dichas, debido a ese precio, incurren en pérdidas, muchas empresas se pueden quedar por el camino.

Ya se vio en el 2020 en Azvalor, donde diría que un 15% de las empresas en cartera les quebraron. No digo que sea el caso de Cobas, pero está muy concentrado en ciertos sectores.

Estoy hay que meditarlo y tenerlo en cuenta antes de invertir, puesto que luego uno empieza a cuestionarse lo que ha hecho cuando está dentro.

Le animo a que se lea con calma el hilo Azvalor vs Cobas, para que vea desde inicio cómo van cambiando las narrativas y cómo se sienten sus partícipes a lo largo de los años y, sobretodo, cuando las cosas van mal.

8 Me gusta

Y entonces, ¿dónde queda la labor de los gestores? Además, se supone que las cosas no van a ir siempre bien.

Saludos cordiales.

Pero debe convencerse Vd. porque es quien se conoce y sabe o debe saber cuándo son sus objetivos y cuál su tolerancia al riesgo cuando vienen mal dadas. Cobas Internacional hasta el momento ha tenido mucha volatilidad y escaso rendimiento desde su lanzamiento. Sin embargo, el gestor, Fco. G.ª Paramés, tiene una gran fama bien ganada.

Pero poco a poco. Considere abrir una cuenta con la cantidad mínima. Y si es menor de 25 años aproveche para comprar la clase P de Magallanes. La clase M del Magallanes European Equity y del Magallanes Iberian Equity también pueden comprarse en Renta 4.

En Azvalor vs Cobas - nº 5896 por Buso hemos comparado la evolución de fondos value de las gestoras nacionales más afamadas: azValor, Bestinver, Cobas y Magallanes.

5 Me gusta