De Francisco Paramés a Terry Smith

Y yo sin Nespresso de turno. Me espero a tener accs de Nestle, una vez propietario de papelitos me sumaré al club multitudinario de una Nespresso en la encimera y unas cajas de cápsulas en el cajón.

1 me gusta

Vale ya con la patraña esta de que el “Value” lo hizo mejor que el “grow” en tal periodo o viceversa.
No existe ni “Value” ni “Grow” ni gaitas, cada empresa es un mundo y con un estilo u otro puedes obtener un +500% o un -95% en el mismo periodo de tiempo segun en que empresas inviertas y segun a que precio entres.

18 Me gusta

Ya está el dato de mayo del FIL Cobas Concentrados
Solo -11.7% en mayo. Me esperaba más bajada, apenas un 0.7% más caída que el Cobas Selección.

Eso si desde lanzamiento a finales 2017 lleva un portentoso -41.4

4 Me gusta

Hoy Beltrán Parages en Intereconomía.

4 Me gusta

Manolok, la verdad es que no me creía que había perdido un 41 de valor, pensé que te habías equivocado y he ido a la web Cobas y tienes toda la razón, que burrada!!! un - 41 % en menos de un año y medio. Este supera al tatuado, al de la avioneta y a Espelosin juntos en hacer perder dinero a sus participes. En que c… invierten se preguntarán los “afortunados” participes por dedicar más de 100.000 euros para decir a su cuñado que está en un fondo concentrado, exclusivo de Parames… el Warren Buffet Español…uffff

Eso si, en alguna presentación dirán que tienen un potencial de revalorización del 250%.

Como me decía un compañero, bienaventurados los que están en el pozo porque no les queda más alternativa que subir… aunque algunos se empeñan en seguir cavando en el pozo. Aunque tiene una gran ventaja este fondo, y es que ahora no te cobran comisión sobre resultados, el 50 % de lo que exceda a Cobas Selección…el que no se consuela…

5 Me gusta

El -41 en año y medio parece 2008, si.

Hay fondos “normales” (no FIL) con cierta concentración a los que ya dedicamos hilo

y que no van mal (Seilern World, Fundsmith, MFS Global Concentrated, MSIF global Opp…) y algún otro como Bestinver Grandes Compañías. Eso sí respetando el 5-10-40.
Pero claro si concentras en lo que peor va, como parece le ha pasado a Cobas…

5 Me gusta

Ya que estamos hablando de Paramés y Terry S. me he molestado en calcular el resultado de invertir 100.000 eurines en Fundsmith vs Cobas Concentrados cuando salio este último fondo hace menos de un año y medio.

En Fundsmith se habrían convertido en 151.900 y en Cobas Concentrados, se han convertido en 58.600 los mismos 100.000 eurines… casi hay una diferencia de 3 veces entre un capital y otro, en menos de un año y medio y además Terry, cobrando lo justo, creo que el 1,2 % frente al 1,75% de Cobas, y sin comisión de “exito”…es que es para echarse a reir o llorar.

5 Me gusta

Cuando batimos al mercado somos unos hachas.
Cuando lo hacemos peor, es que el growth…

4 Me gusta

Dolooooor … difícil remontar esto en plazos de tiempo razonables, siempre quedarán los herederos para disfrutarlo :woozy_face:

por eso hay que tener tanto value como growth
(o al menos eso hago yo)

8 Me gusta

¿Tener tanto value como growth al final no equivale a indiciarte?

1 me gusta

Bien pudiera ser así @juanriber

1 me gusta

Menudo castañazo el concentrados…

1 me gusta

pero gordo gordo y no es 2008 para meterse un -42 en año y medio
Claro que si sube más del 150%…

2 Me gusta

Al final el mundo de la inversión es ésto, cada uno mira su culo y critica al de enfrente. Como han dicho por ahí, es absurda la guerra entre los value y los growth. Creo que lo mejor que se puede sacar de todo ésto es aprender un poquito de uno y otro poquito de otro, al final perseguimos el mismo objetivo que es obtener una rentabilidad decente, por lo que tener en cartera algunas acciones baratas y otras acciones algo caras pero con potencial de crecimiento no debe ser criticable.

4 Me gusta

Yo veo a Paramés haciendo un Woodford, si fuera necesario, tanto en el FIL como en el resto de fondos. Pero hay una gran diferencia, Paramés no podría invertir en sociedades no cotizadas (no sé si en el FIL sí podría), que me parece una burrada para un fondo minorista …

2 Me gusta

El Groupama Euro Avenir creo que mandó un comunicado no hace mucho con una claúsula de este estilo.

El problema suele ser la liquidez de las posiciones en situaciones de que el fondo tenga que hacer frente a muchos reembolsos. La causa puede ser un problema de malos resultados concretos de un fondo en cuestión pero también puede ser una situación general de mercado tipo 2008 donde la liquidez del mercado complica deshacer casi cualquier tipo de posición sin mover mucho la acción.

Creo recordar que en agosto de 2015 hubo una apertura muy complicada un día en concreto donde pareció desaparecer incluso la liquidez de las acciones grandes.

El que tenga en cartera bastantes posiciones en empresas pequeñas y microcaps está bastante expuesto a que le pueda pasar algo de este estilo. No obstante es más un riesgo de corto plazo que de largo plazo, donde lo que importa es la solidez de las posiciones en sí mismas, no la posible falta de liquidez temporal. Aún así ya saben como a veces los problemas de corto/medio plazo derivan en problemas de largo.

8 Me gusta

Parafraseando la famosa cita: bienaventurados los pragmáticos, porque de ellos será la plusvalía. Aunque al igual que en el original, no deja de ser un deseo/esperanza/probabilidad.

2 Me gusta

Esta situación la he planteado en alguna ocasión a gestores. Incluso cuando la respuesta fue más tranquilizadora, asociada a poca liquidez en el fondo y a la salida significativa de partícipes, mi conclusión fue mantenerme al margen. Ya saben que la vida puede enseñar los dientes en el momento más inoportuno. Y la estadística no sirve para nada de consuelo cuando es a uno mismo a quien dan el bocado.

6 Me gusta

Desde mi humilde opinión no veo la situción tan dramatica con los fondos de Paramés, al contrario teniendo una cartera diversificada es una oportunidad para ir aumentando posiciones en el fondo a buen precio. Aqui todos decimos que somos inversores de largo plazo ¿no?, pues entonces cuanto mas tiempo tengamos para adquirir participaciones a precios bajos mayores serán nuestras ganacias en el futuro. El fondo de Terry Smith esta muy bien, lleva consiguiendo rentabilidades desde mi punto de vista anormalmente altas muchos años y a mi me costaria mucho entrar a formar la posición a estos precios, pero solo es mi opinión.

12 Me gusta