De Francisco Paramés a Terry Smith

A mí, la duda que me queda es cómo se gestiona eso a nivel fiscal. Me parece demasiado complejo para mí cultura financiera, y para mis ganas de gastar el tiempo en esto.

1 me gusta

Le recomiendo que lea las normas que ni siquiera parece haberse molestado en leer por el tipo de cita. Y no es ni la primera ni la segunda vez que se lo recuerdan.

3 Me gusta

No tiene por qué, ni creo que deba haber culpables.

Aquí, se habla de todo. No creo que haya mayor problema de compartir, aparte de que ya Le digo que hay muchos equipos que juegan en la liga por este foro.

Puede usted comentar lo que desee sin menospreciar nada. El Buy&Hold ha hecho más capital por muchas personas, que lo que dichas personas pudieran haber hecho si hubieran reaccionado. Eso es una evidencia empírica, que no tiene que ser una norma para todos, y nadie pone en duda que a usted Le vaya muy bien.

Otra cosa es que con esa operativa, la mayoría en la que me incluyo, ya habría perdido la camisa.
Nada es mejor o peor, solo adecuado para cada persona.

Sin tratar de querer convencer a nadie de que lo mio es lo mejor y lo del resto no vale, no creo que tenga problema ninguno : ni aquí, ni en ningún otro lugar.

Gracias por su tiempo

15 Me gusta

Estimado @Juliancho,

Me temo que no ha leído usted mucho nuestro foro. Aquí conviven inversores en criptomonedas, inversores cuantitativos, cualitativos, en fondos, en acciones , en inmuebles…

Hoy me pilla un poco cansado, de modo que solo le puedo decir que uno debe estar allá donde se sienta cómodo. Vera usted, aquí somos una tribu un poco especial. Uno puede hablar de cuanto quiera, pero debe hacerlo siguiendo el espíritu del foro.

Sus respuestas han sido reportadas, por lo que le invito a que dedique un tiempo a leerse un poco nuestras normas, costumbres y demás, y que elija, o bien las acepte y obre en consecuencia, o que tire la toalla y deje a todos los bai an joup que sigan pastando a sus anchas en este remanso de tranquilidad.

Creo que hay foros más apropiados con su manera de entender la inversión, por lo que sientase comodo de dejarnos huérfanos de su conocimiento y sumidos en nuestra feliz ignorancia.

Que tenga una buena tarde,

13 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta tan educada y ponderada.

2 Me gusta

En este hilo comento, sobre todo cuando vea gráficos lealo sino quiere leer todo e igual hay mucho superficial que le aburre.

También puse algo en otros hilos creo en el “tengo un dinerillo lo invierto todo de golpe” se trata de inversión semipasiva. Al final comprar y vender que es todo lo que no sea Buy and Hold pero con pocos movimientos basados en la media de 100 o superior.

Mi objetivo es un 7.5% sostenido en el tiempo, de momento voy año y medio estoy en negativo.

Hay un pequeño libro de Antonio Mangas “Inversión semipasiva” en el que explica una estrategia en mensual para el sp500 etc que intenta evitar grandes descensos sobre todo si estas con jugosas plusvalías en el tiempo trata de evitar esos periodos largos y/o bruscos cuesta abajo.

2 Me gusta

Leyendo el libro de FGP hay una frase que me ha gustado mucho en referencia a su posición en BMW pre y post crisis y es la siguiente:

“Somos inversores value, pero no despreciamos el crecimiento cuando el mercado no nos obliga a pagar por él”

Resulta que pese a la caída bursátil de 2008 la empresa aumentó su tesorería en aquellos años. En cuanto a ventas de coches y beneficios:

  • 2005: 1,33 millones de coches ; 2,2 billones de euros ; BPA: 4,4€

-2013: 1,96 millones de coches; 5,34 billones de euros ; BPA: 8,10 €.

7 Me gusta

Una pregunta respecto a la presentación de Paramés, hace mucho hincapié en la figura del gobierno corporativo, pero realmente a qué se refiere?

1 me gusta

Al comportamiento y decisiones de los directivos. Cómo tratan a los accionistas, políticas de retribuciones…

1 me gusta

Hablando del tema, twitt de Cobas…

12 Me gusta

Gracias.
Hablando de Cobas, habrá que ver que tal le ha ido al FIL Cobas Concentrados este último mes. Supongo el lunes o martes publicarán el VL a 31-5, como lo actualizan mensualmente el anterior era a 30-4.
Con el casi -10 el último mes de Cobas selección no se como le habrá ido al Concentrados.

2 Me gusta

Lo de barato siempre es muy relativo
Yo voy contar lo que ya conté de Arytza y que se podía saber con solo leer las cartas de la empresa
Subida de costes por costes laborales
No hay paro en USA Y el transporte se ha encarecido ( algo muy normal cuando la economía está a tope ), lo sumas a mala situación financiera , malas decisiones , alta deuda y no se veía el barato a corto plazo ( mínimo 3 años por ningún lado )
Yo terminé comprando Arytzas por mi cuenta y no espero milagros en esos 3 años
Si ocurren y/ o sube sin milagros ,maravilloso …pero el horizonte de largo plazo no puede ser unos meses

Nunca lo he entendido
Te pagaban un dineral por las PUTs , la deuda con descuento y lo mejor era esperar un milagro a corto plazo
Algo me estoy perdiendo , no será que Parames , no compraba cosas muy sólidas y aburridas tipo REE o que el Value solo es válido si sube en pocos meses
O puede que aún más grave , la gente se fua tanto que no sabe ni lo que compra al invertir en Cobas ni el plazo temporal de las inversiones

5 Me gusta

No sé a ustedes pero a mí me da mucha pereza esto del growth vs value cuando son etiquetas totalmente subjetivas y casi arbitrarias (En mi opinión es totalmente indiferente growth o value para un selector de acciones). No sería mejor que cada uno se centre en lo que sabe hacer y se dejará de criticar otros estilos… Qué luego salen las Nestlés a sacar los colores.

20 Me gusta

:+1::+1::+1::+1:. Tal cual.
Aparte de que la críticar para defenderse , suele ser como un boomerang que te la devuelve :upside_down_face:

3 Me gusta

Y yo sin Nespresso de turno. Me espero a tener accs de Nestle, una vez propietario de papelitos me sumaré al club multitudinario de una Nespresso en la encimera y unas cajas de cápsulas en el cajón.

1 me gusta

Vale ya con la patraña esta de que el “Value” lo hizo mejor que el “grow” en tal periodo o viceversa.
No existe ni “Value” ni “Grow” ni gaitas, cada empresa es un mundo y con un estilo u otro puedes obtener un +500% o un -95% en el mismo periodo de tiempo segun en que empresas inviertas y segun a que precio entres.

18 Me gusta

Ya está el dato de mayo del FIL Cobas Concentrados
Solo -11.7% en mayo. Me esperaba más bajada, apenas un 0.7% más caída que el Cobas Selección.

Eso si desde lanzamiento a finales 2017 lleva un portentoso -41.4

4 Me gusta

Hoy Beltrán Parages en Intereconomía.

4 Me gusta

Manolok, la verdad es que no me creía que había perdido un 41 de valor, pensé que te habías equivocado y he ido a la web Cobas y tienes toda la razón, que burrada!!! un - 41 % en menos de un año y medio. Este supera al tatuado, al de la avioneta y a Espelosin juntos en hacer perder dinero a sus participes. En que c… invierten se preguntarán los “afortunados” participes por dedicar más de 100.000 euros para decir a su cuñado que está en un fondo concentrado, exclusivo de Parames… el Warren Buffet Español…uffff

Eso si, en alguna presentación dirán que tienen un potencial de revalorización del 250%.

Como me decía un compañero, bienaventurados los que están en el pozo porque no les queda más alternativa que subir… aunque algunos se empeñan en seguir cavando en el pozo. Aunque tiene una gran ventaja este fondo, y es que ahora no te cobran comisión sobre resultados, el 50 % de lo que exceda a Cobas Selección…el que no se consuela…

5 Me gusta

El -41 en año y medio parece 2008, si.

Hay fondos “normales” (no FIL) con cierta concentración a los que ya dedicamos hilo

y que no van mal (Seilern World, Fundsmith, MFS Global Concentrated, MSIF global Opp…) y algún otro como Bestinver Grandes Compañías. Eso sí respetando el 5-10-40.
Pero claro si concentras en lo que peor va, como parece le ha pasado a Cobas…

5 Me gusta