Saludos fernandelx. Mi estrategia es solo Bestinver internacional ya que mi cartera concentrada de acciones son 3 valores nacionales.
Me gusta el número de valores y filosofía que llevan y además me dá pereza abrir otras cuentas de momento para fondos. Las comisiones son altas y no quiero todavía más altas con retrocesiones de las gestoras a otras entidades.
Creo es un fondo de calidad así como otros(azvalor, cobas, magallanes european equity, etc) y como es el que más encaja conmigo, le seré fiel salvo debacle durante 7 años. Hemos visto el caso de Azvalor Internacional que mal lo hizo 2017 y que bien lo está haciendo ahora, cosa que puede pasar en Bestinver también, etc
He estado en dos reuniones que estaba presente Ricardo Cañete y me ha gustado lo que he oído y como han reaccionado en el caso Abertis vendiendo 50% a mercado sobre precio OPA y luego el resto esperar a la OPA a pesar de que las posibilidades de precios más altos eran poco probables.
También me gusto respuestas que dió al sector Utilities Ricardo Cañete cuando casi estaban en mínimos anuales y los argumentos que daba esperando un poco más por problemas de revaloriazación de sectores regulados. En fin su visión así como el trato personal recibido, de momento muy contento.
Comentar también que he migrado mi EPSV a Bestinver Futuro y va muy bien desde que hice el traspaso en Diciembre de 2017 sobre +2.87% y comisiones decentes.
En el futuro pero no sabemos cuando, habrá periodos bajistas y si hay que migrar de el Internacional a uno de Renta fija temporalmente lo haré sin bacilar, se pdoría decir que es hacer trading con productos Bestinver. Tengo un sistema prefijado que pasa por acumular en descensos puntuales durante 3 años y a partir de entonces cuando el precio ceda por debajo de la media de 100 días traspasar a renta fija y volver caundo supere la media. Ello va encaminado a si hay un periodo abrupto de descenso estar fuera y entrar luego, no en suelo pero con leve giro de tendencia.
De mientras seguir gestionando mi pequeña cartera concentrada con calma de Lingotes, BME e Inditex y operar rabioso corto plazo con pequeñas cantidades apalancadas(muy poco) con CFDs(animal salvaje pero no imposible de dominar).