Datos sobre SABRE, la competidora americana de AMADEUS con un porrón de deuda

La caida q no cesa, 1.93$ y poco más de 700 millones de dólares de market cap.
Como tarden mucho en ampliar capital no sacan un dólar…

2 Me gusta

Está Amadeus para pegarle una vuelta.

6 Me gusta

Parece que están mejorando estimaciones. Los resultados de Amadeus seguramente sean muy buenos también.

Este es el guidance que dieron en el trimestre anterior:

Aquí el nuevo:

2 Me gusta

Que se te escapa….
La oportunidad aquella a 55€ con lo de la compra de shift4payments fue buena .
La semana que viene reporta…

2 Me gusta

Iba a comprarla hoy, pero al final me he gastado la pasta en Starbucks :sweat_smile:

3 Me gusta

Recién salidos del horno.

3 Me gusta

10 Me gusta

Que mal le sentó a sabre la pandemia. Antes le seguía el ritmo a amadeus pero ahora la distancia se ha hecho enorme.

1 me gusta

:rocket:

4 Me gusta

5 Me gusta

son buenos numeros y buen guidance; si tomamos en cuenta que en el 2019 que fue uno de sus mejores años justo antes de la pandemia; habria crecido un 12% en ingresos, genero un FCF de alrededor 1000 millones de euros. Este guidance deberia haber impulsado a la accion a niveles mas alla de los 70 euros…pero no lo ha hecho. Quiza el mercado esta demasiado cauto, la guerra de Ucrania con Rusia, etc…pero aun asi, si el CEO Luis Maroto ha lanzado ese guidance es porque lo puede cumplir tranquilamente…el es muy conservador…ademas que espera repartir entre el 40% y 50% de sus beneficios para dividendos al 2026, osea, el mercado no le esta dando el valor que le corresponde…pero como sabemos, a veces el mercado reacciona tardiamente, yo sigo invertido; quiza el mercado esta esperando ganar confianza trimestre a trimestre, asi que en los sgtes trimestres se podra ver si ese guidance es cada vez mas factible…

5 Me gusta

Yo creo que viene todo por la situación de los gds en USA.
Veremos como de rápida es la caída de esa división.
A estos precios esta para seguir acumulando, it y hospitality van a seguir yendo como un tiro.

2 Me gusta

de acuerdo, aunque el GDS tambien va a seguir creciendo en los proximos años, porque por lo que lei de American Airlines que ya no queria que se usen los GDS para la distribucion de sus pasajes, solo queria que se usen los NDC, que son sistemas que permiten a las aerolineas un trato mas directo con sus clientes; el GDS no permite ese trato directo porque el GDS es un intermediario de cientos de aerolineas por lo que no permite la diferenciacion de oferta de cada aerolinea.

Entonces, se podria pensar en una posible disrupcion del GDS en favor del NDC, pero leyendo sobre el tema, encontre que el NDC esta en pañales a pesar de que fue creado por la IATA en el 2012,…pero elproblema es que la estructura de los datos de cada aerolinea estan en diferentes plataformas por lo que no se puede usar el NDC de manera completa y homogenea, porque tendrian que estar interconectados bajo una misma estructura de sistemas los hoteles, aerolineas, alquiler de autos, y demas players del sector turismo, y de momento solo el GDS ofrece esa posibilidad. Entonces, si en casi 12 años que esta el NDC en el mercado, y sigue en pañales…pues imagino una lenta transicion del GDS hacia el NDC…es mas diria que aquellas empresas como Amadeus que ofrecen el GDS, estan en una posicion privilegiada para seguir desarrollando el sistema NDC…y de hecho Amadeus ya lo ofrece como parte de su oferta de servicios…solo que dada la lenta adopcion del sistema,pues el NDC representa menos del 10% de sus ventas totales…pero como dije esto es mas un problema estructural.

Amadeus sigue cerrando nuevos acuerdos con OTAs bastante potentes como es el caso de Expedia para seguir ampliando su oferta de NDC…American Airlines habia amenazado a los agentes de viajes de que iba a imponer incentivos para el no uso del GDS…pero 1 año despues de esa amenaza que fue en el 2023, ya salieron a decir este 2024 que ya no haran nada en contra de las agencias de viajes…porque parece que entendieron (por fin!) que el NDC estaba en pañales para reemplazar al GDS. Es normal que las aerolineas esten desesperadas por reducir costes y tener un trato mas directo con sus clientes para generar una lealtad del cliente a largo plazo, porque la competencia en el sector de aerolineas es terrible, con poco margen para la diferenciacion y altos costes de capital para sostener sus operaciones, pero lamentablemente para ellas, no tienen alternativa frente al GDS de Amadeus…por lo que el sector de los GDS si es un oligopolio, con pocos participantes y un gran poder de mercado. Eso disgusta a las aerolineas.

Parece que el mercado aun no ve estas cosas (porque el precio de la accion no lo refleja aun), de que el GDS todavia va a seguir creciendo en los proximos años, y el NDC tambien pero mas lento, y Amadeus, toma ventaja de ambos sistemas y ambos mercados. No olvidemos que el GDS representa alrededor de un 51% del total de ventas de amadeus, por lo que si el mercado imagina que el GDS enfrentara un riesgo de disrupcion, pues es entendible dado lo importante que es el GDS para Amadeus, pero ya vemos que este supuesto de disrupcion es errado totalmente.

Quiza el mercado imagine que en el mercado NDC, Amadeus enfrentara una mayor competencia y no tendria una posicion privilegiada como la tiene en el mercado GDS, pero creo yo que si Amadeus esta en una posicion de privilegio con el GDS, puede tomar ventaja en el mercado NDC, y lograr posicionarse con una importante participacion en el mercado NDC a largo plazo antes que cualquer competidor potencial en dicho mercado.

4 Me gusta

45% de cuota en mercado gds y sobre ese mismo 45% en ndc.
Veremos a ver detenidamente en la call del q2 sobre las lineas de corto alcance usa que no optan por gds , de ahi creo yo que ha venido el rerrating.
Ahora mismo estaría cotizando a 19 veces los esperados para 2025.
Realmente barata creo yo.

2 Me gusta

Amadeus recien salida.

2 Me gusta

Una bestialidad Amadeus macho.

3 Me gusta

Pues aun esta bien barata…

1 me gusta

:rocket:

4 Me gusta

2 Me gusta

-21%, no hay piedad con esta.