Darwinex como activo de inversión

Hola,

Voy a atreverme a iniciar un nuevo (wow!) tema. Espero que no me matéis, aunque lo podéis hacer perfectamente, jeje.

Se trata de obtener un poco más de diversificación con la plataforma Darwinex, ojo, como inversor. Estoy seguro que la conocéis, que para eso somos unos “frikis”, sino… hay mucha, pero mucha info en su propia web, en podcast (ivoox) y canales de youtube.

Como no quiero ser especifico;

.- ¿Alguien la conoce?
.- ¿Alguien la usa?
.- ¿Que tal?, ¿opiniones?.
.- ¿Niveles de recomendación? (del 1 al 10)

Saludos
A.

1 me gusta

Hola,
No la conozco, no puedo darle opinión sobre ella.
Saludos

No la uso, porque no me parece adecuado para mí copiar operaciones de trading de otros que supuestamente hacen …
la verdad es que no se lo que hacen.

  1. Sí.
  2. No.
  3. Antes tenían un DWEX (Darwinian Index) que publicaban y consistía en una selección de los que en cada momento consideraban mejores Darwins. Los de Darwinex comentaron hace tiempo, creo que hace al menos un par de años, que esperaban obtener un 20-25% anual con DD máximo del 5% :joy:
    La última vez que vi el gráfico de DWEX estaba totalmente plano. Luego dejaron de publicarlo y veo que ahora hay que registrarse para poder ver la evolución de los Darwins.
  4. ¿Es necesario que lo puntúe?
9 Me gusta

Hola,

Conozco Darwinex desde hace unos años y a alguno de los hermanos Colón que son los dueños y me dan la sensación de tener claro lo que quiere y sobretodo que se sacrifican por conseguirlo.

Yo en cuentas demo de inversor he seleccionado los Darwins más recomendados y los dejé correr durante varios meses y no fui capaz de ganarle dinero, para luego resetearla y otra vez obtener el mismo resultado pasado un tiempo y así sucesivamente en varias ocasiones.

De todas formas por lo que he visto están entrando en la plataforma traders que si parece que superan al mercado de manera sistemática, pero habrá que esperar un tiempo para ver si es cierto.

Saludos.

LA verdad es que a mi me da mucha cosa porque despues de leer y escuchar podcasts me parece mas una agresiva labor “comercial” con sus escasos recursos.

La idea me parece muy curiosa y, sinceramente, esperoq ue funcione porque, por lo menos, da una oportunidad de diversificacion que puede ser interesante. El problema que le veo que la tremenda variabiliadd y el poco compromiso que puede llegar a tener un Darwin, que puede ser abandonado sin ningun motivo.

Yo, por mi parte, puede que me atreva a “jugar”, siempre como inversor semi-pasivo, ya que no soy para nada amigo del Forex.

Saludos
A.

Yo soy más de póker o de ruleta :wink:

3 Me gusta

La diversificación sólo tiene sentido en la medida que las nuevas ideas aportan valor por sí solas. Si no lo que está haciendo no es diversificar la cartera sinó empeorarla.

9 Me gusta

Tambien es cierto, tiene usted toda la razon. Por eso, si me decido, es porque considerare que consigo valor para mi cartera mediante activos que me los provean.

Saludos
A.

El único método contrastado, verificado, auditado, para triunfar en el trading es aplicar la geometría. En la geometría está la verdad absoluta, no es un método, es el método, yo no utilizo otro.

Cuando he tenido la ocasión de operar en un veloz negocio triangular, pues eso es toda operación de trading visto los que intervienen y su objeto, mi primer y único cálculo geométrico es tener la absoluta certeza que en ese triangulo soy la hipotenusa y el resto son los catetos. Es fundamental. Cateto geométricamente hablando, no me permitiría hablar así, fuera de la geometría, de quien puede operar en el mercado como le plazca. Le reconozco que no lo he conseguido nunca, sentirme hipotenusa.

Observará que he sido directo y sincero en el consejo, vengo nuevamente obligado por el método geométrico: prohíbe a sus seguidores irse por la tangente. Y con la misma sinceridad, al ser este mi método, puedo estar equivocado, por desgracia abundo en ese defecto.

14 Me gusta

Ejemplo claro y conciso, además de muy gráfico, se agradece.

A mi también me gusta observarlo como el negocio de “suma cero”, aquí no hay forma de satisfacer a dos, uno/s ganan porque otro/s pierden.

Por lo demás estoy viendo claro que mi exposición, de haberla, será por el simple hecho de satisfacer mi necesidad de conocer otras cosas y probarlas, una muy buena forma de “aprender” que mi mente concibe como válida. Sin obviar la diversidad de opiniones que para eso somo seres racionales.

Agradecido por su sinceridad.
Saludos
A.

Antes solía escuchar mucho Capital radio para “ir aprendiendo”… Y justamente desde Darwinex intervienen frecuentemente…
El CEO hace una labor encomiable tratando de explicar qué hacen paso a paso y cuáles son sus bondades pero no es para mí, no quiero invertir en algo que no acabo de comprender bien.
También me estoy reafirmando en que cuánto más se publicita un producto financiero , menos beneficio para el inversor de a pie (aunque hay alguna excepción)

3 Me gusta

Afortunadamente su CEO ha dejado de intervenir, ojo, y eso que no tengo nada contra su negocio que me parece, cuanto menos, algo para ver. Luego la cosa puede salir mal o bien, pero lo que si tengo claro es que los grandes beneficiados son ellos como empresa, que para eso son los que montar el negocio.

En fin creo que este hilo no tiene ya mucho sentido, puesto que el pulso del foro, que es algo que quería conocer, me ha quedado claro, lo cual agradezco enormemente no solo por lo aprendido, si no por el simple hecho de poder hacerlo, GRACIAS

Saludos
A.

1 me gusta

Hola @azadon,

Yo soy cliente de Darwinex y me parece un concepto innovador y distinto de inversión. Es cierto que no es fácil de invertir porque la web está un poco liosa. Por ejemplo, para poder ver las estrategias donde invertir no hay un link directo (hay que poner en Google: “darwinex explore”).

Lo que me gusta es que se trata de un activo totalmente descorrelacionado y donde traders pueden demostrar su valía. Por ejemplo, yo soy inversor del trader que más capital tiene (LVS) y me parece una estrategia increíble con resultados consistentes a lo largo de los años. Podéis ver más sobre ese trader en su web: www.feycox.com

Eso sí, hay que tener en cuenta que son inversiones de alto riesgo y en las que emplear una parte pequeña del conjunto de inversión.

//Javier.

Es imposible que una estrategia que da una rentabilidad de más del 100% en periodos de un año pueda ser consistente en el tiempo.
De hecho el historial me parece muy corto, apenas 4 años y medio.

Se podría sacar, siguiendo los mismos argumentos que este ETF, ProShares UltraPro QQQ ETF | US74347X8314 , es de lo más consistente, de hecho su track record es incluso bastante más largo. La realidad es que le habría bastado 2008 para perder todo lo ganado los 10 años posteriores.

4 Me gusta

Volviendo a la inconsistencia real en el tiempo de estrategias que parecen funcionar excesivamente bien una temporada le dejo otro hilo donde se hablaba de la rentabilidad de operar en ETF cortos en volatilidad y la posterior resolución de la historia.

3 Me gusta

@agenjordi, la verdad es que parece increíble y uno ya está hasta las narices de vende humos. Yo les llevo siguiendo desde hace tiempo y utilizan estrategias automáticas (robots) de inversión.
Aunque 4 años y medio de track record puede parecer poco para el mundo de la renta variable, en el de las divisas es una pasada. En 4 años se han pasado mercados alcistas y bajistas varias veces y muchos movimientos locos como el del franco suizo en enero de 2015.
Pero bueno, ya sabemos que es un producto para el que hay que estar preparado para la volatilidad…

Cuando se toma un grupo grande de traders con un número aún más grande de sistemas, por puro azar alguno de ellos tiene que obtener resultados espectaculares en el corto y medio plazo. El paso del tiempo es el que acaba dando o quitando méritos, pero el inconveniente es que nuestro tiempo y capital son limitados y el coste de oportunidad de invertir en sistemas con un alto grado de incertidumbre acaba siendo un precio demasiado elevado.
Si un inversor tiene por sistema invertir en el fondo, CTA, sistema automático, etc. que ha conseguido mayor rentabilidad en el último o últimos pocos años tiene la receta perfecta para comprobar el efecto de la reversión a la media. En la gran mayoría de casos se encontrará con resultados muy inferiores a los conseguidos en el pasado, en la forma de rentabilidades decepcionantes y drawdowns incrementados.
La selección de un trader de entre muchos y a su vez el mejor de sus sistemas no nos dice nada sobre las bondades de la inversión en este tipo de activo. En todo caso tendría que ser una selección de varios de ellos y comprobar a partir de ahí, no con el retrovisor, qué resultados se pueden obtener. Eso es lo que ofrecía el DWEX, y ya he comentado lo sucedido con él.

8 Me gusta

Cygnus, creo que intentas valorar desde una perspectiva de fondos de inversión, otro tipo de inversión como son las divisas. Y yo creo que es un error. Sin duda lo primero que uno piensa es en que todo puede ser fruto del azar, pero ves sistemas automáticos que han realizado más de 30000 operaciones y eso tampoco puede ser algo de suerte. Tiene que haber algo más.
Seguramente ha realizado más operaciones que cualquier fondo de inversión en muchas décadas. También hay que añadir que todos los fondos de renta variable tienen un sesgo alcista por esencia (la economía está pensada para que siempre crezca), mientras que las divisas en el largísimo plazo tienen hacia el equilibrio.
Lo interesante de este tipo de producto de inversión es que cuando la renta variable entre en un periodo de bajadas, se supone que este producto seguirá a su bola.

1 me gusta

Si uno quiere invertir en trading no sería mejor no complicarse la vida e invertir en no sé… Goldman Sachs.

2 Me gusta