Darwinex como activo de inversión

No es así. Si relee mi comentario verá que he hecho referencia a fondos, CTA y sistemas automáticos. Entre los CTA puede encontrar todo tipo de estilos de trading, algunos de más largo plazo y otros de más corto, incluso intradía. Y en la mayoría de casos no se apoyan en el sesgo alcista de la renta variable, sino que se posicionan largos o cortos indistintamente y no solo en acciones, sino en commodities e incluso divisas. Si sigue a estos traders y escoge simplemente al que mejor lo ha hecho en los últimos 3 o 4 años comprobará que no se suelen cumplir las expectativas creadas.

Sí. Basta con que aprovechen unas condiciones de mercado favorables para el estilo de ese sistema automático. Cuando las condiciones cambian, el sistema se va al garete. ¿Cuántos sistemas automáticos intradía funcionan de forma consistente durante décadas?

6 Me gusta

Por como lo veo yo el numero de operaciones no dice mucho respecto a la significatividad, o por lo menos si son pocas se puede descartar de inmediato y si son muchas depende.
Me imagino que estamos hablando de sistemas automáticos de forex, intradía o de muy corto plazo, por el periodo que habéis citado y el numero de operaciones.
Lo normal es que cualquier sistema tenga periodos excelentes y periodos malos y eso dependerá de muchos factores como, las características del mercado en el cual se ha estudiado / operado, patrones de volatilidad etc.
30000 milas operaciones en los últimos años , por ejemplo, no dice nada de como este mismo sistema se hubiese comportado en un escenario de mercado diferente a lo que se ha vivido en estos últimos años.

Los que se dedican profesionalmente a los sistemas automáticos, saben que cualquier sistema tiene un ciclo de vida y suelen operar carteras de sistemas de diferentes características y espacios temporales y tienen también sistemas en reservas que pueden sostituir los que, de forma natural, empezarán a ir mal con el tiempo.

6 Me gusta

No da usted puntada sin hilo. 25% a Goldman, 25% a Blackstone, 25% a Brookfield y 25% a Apollo. Y ale, darwinismo indexado.

7 Me gusta

No se ha hablado de cobros por transferencia, cuenta en UK y un largo etc…yo revisé el tema hace tiempo ya que también opero cfds y no mola nada, con el rollo de que otros si tu lo haces bien invierten en tu Darwin limpian un montón de cuentas pequeñas de inexpertos en comisiones y luego nuevo recambio de perdedores.

1 me gusta

Todo puede pasar pero me parece complicado que ningún particular pueda ganar a esta gente en su terreno donde a menudo lo que hacen son arbitrajes y otras practicas menos decorosas. Si lo hicieran… me imagino que estarían trabajando para ellos (no pagan mal).

Me gusta esa cartera Darwinista: “casualmente” tengo dos de esas empresas, espero comprar otra de ellas cuando tenga pasta y no me importaría comprar la cuarta jejeje.

6 Me gusta

Smoking Vultures Asset Management…vamos a ir registrando el nombre, que luego nos vendrán las prisas, Fer :stuck_out_tongue:

Habría que ver en veinte años, si algún treider de Suavinex es capaz de superar eso!

4 Me gusta

aaron-bacall-man-about-to-put-money-in-cigarette-machine-with-vulture-perched-on-top-cartoon_a-G-9172614-8419449

8 Me gusta

Buenas a tod@s.

Querría retomar este hilo, dado que hoy he estado escuchando un podcast sobre Darwinex. He podido ver que hay Darwins que están dando un 30% anual durante 5 años (algunos con trackrecords de 10 años con retornos por encima del 20% anual). Hay algún Darwin que está dando un 40% anual en 3 años. La mayoría de las estrategias son con FOREX, entre otras.

¿Alguno que pueda aportar algo de luz sobre este tema? La verdad es que los retornos de algunos Darwins son sorprendentes, por eso quiero retomar el hilo para poner en común más opiniones, y si es posible, alguna experiencia.

Un saludo y gracias.

Si no puede analizar a fondo como se consigue el retorno, yo me andaría con cuidado sobre la sostenibilidad de según que estrategias y del riesgo asociado.

Fíjese en este ETF http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000IMT1 . Si hubiera aparecido hace 10 años llevaría rentabilidades de este estilo y de hecho las lleva en su historial de casi 10 años. Vamos si algún Darwin se limita a comprar este ETF es la rentabilidad que llevaría. Otro tema es que dicha estrategia no habría sobrevivido un 2008.

Las rentabilidades que no se pueden comprobar de forma razonable, es mejor ponerlas en cuarentena o al menos no analizarlas sin ver posibles riesgos asociados.

11 Me gusta

Yo he operado, testimonialmente y por curiosidad, con ellos y no los recomiendo, a no ser que quieras estar diariamente revisando y preocupándote por mover la inversión de darwin a darwin. Escucho el podcast desde hace años y lo único que he sacado en claro es que cambian de opinión y/o rumbo con suma facilidad (lo que dicen un dia, al cabo de unos meses es su opinión contraria), al margen de que, para ellos, los inversores somos algo así como “un mal necesario”.

saludos
A:

5 Me gusta