+D51 Global Teforras Portfolio

En nuestro descargo y apelando a nuestro espíritu competitivo, hemos de decir que entre todos podemos sacar una versión mejorada, Dani.

Que estos señores , nos lo están poniendo difícil con este pepino

¿Podría ser nuestro enemigo a batir para le 2020? Con sólo un 0,45% de gastos corrientes :sweat_smile:

Gran trabajo como siempre @DanGates

16 Me gusta

Incluso al MOAT bate el índice, el MOAT a fecha de ayer un -19% aproximadamente

Creo que el más duro va a ser el Nasdaq

6 Me gusta

Si, si , por eso lo elegí, por ser similar en cuanto a composición, vaya, por comparar peras con peras.

También le digo que nuestro TOP 10, me gusta más que el del Moat.

La verdad que para un inversor particular que le guste esta tipología de compañías , es una manera excelente de tener una cartera diversificada, sin tener que pagar a gestores.

Una combinación +D 51 + Interactive Brokers, es una opción excelente, ya lo creo.

12 Me gusta

Que hace un producto, índice o cartera en una crisis es una información importante pero siempre hay que intentar encuadrarla dentro de un enfoque de largo plazo.

No todas las estrategias que funcionan bien en una crisis gorda, son consistentes a largo plazo. Si alguien analiza la estrategia de vender cuando el mercado cae un 5-10% esté trimestre será la mejor o de las mejores. Sin embargo deberíamos de vigilar con su consistencia a largo plazo.

Por otro lado recuerden las particularidades de las distintas crisis. Hay circunstancias particulares que hacen que dependiendo del tipo unas empresas o un tipo de estrategia se vea particularmente favorecida o perjudicada. Más allá que sí pueden haber características más o menos replicables en escenarios complicados.

11 Me gusta

Así es, cada crisis es diferente, impredecible. Por eso es importante estar diversificados (en sectores, países, divisas, capitalización…)

A veces simplemente combinando sectoriales el rendimiento es muy bueno, en esta cartera que estoy siguiendo con 3 ETFs (consumo defensivo + salud + tecnología) la caída en el 1r trimestre ha sido del -12%, muy bueno en relativo con el mercado global (claro que los sectores cíclicos es de esperar que luego recuperen más fuerte tras haber caído más)

15 Me gusta

Como acostumbra, sus aportaciones gozan de una lucidez extraordinaria.

Algo que no suele fallar, es que cuando una estrategia determinada (no me refiero a está en concreto), tiene un buen rendimiento, no fallan los defensores acérrimos que salen de sus madrigueras a sacar pecho , porque lógicamente nadie dudaba de que iba a ser la mejor estrategia.

Hemos podido verlo como suele ser habitual con algunos fondos con posiciones cortas.

Al final algo que nunca falla es que tan importante es la elección de la estrategia (o como suele ser mejor estrategias) como la consistencia de los propios inversores. No nos equivoquemos, esto suele ser un signo inequívoco de bisoñéz inversora.

Entender que ninguna estrategia funcionará bien siempre, es la base de la serenidad inversora. Algo tan simple y a la vez tan complejo.

14 Me gusta

Efectivamente, es la idea de inversión que intentó llevar a cabo en mi modesta cartera de inversión.

3 Me gusta

Creo que fue @Ruben1985 y/o @Fernando que ya comentaron la idea de una cartera formada por 2 de estos ETF (consumo defensivo+salud).
Una cartera con un carácter defensivo indudable en no pocas crisis. El sector tecnológico es evidente que en esta crisis está funcionando muy bien pero ojo con extrapolar demasiado sus virtudes en todo tipo de crisis.

Por otro lado las carteras con sesgo defensivo, hay fases de mercado muy alcistas, donde se suelen quedar bastante por detrás de según que otro tipo de carteras. Sin embargo lo particular de este último ciclo es que ha sido bastante poco así. Ya ven aunque busquemos patrones, que los hay, y que ayudan a marcarse una estrategia, también hay características que dependen bastante del ciclo concreto que miremos y de fenómenos que suelen ser bastante más predecibles a posteriori que antes que pasen.

20 Me gusta

Creo que ambos hemos hablado de este tipo de combinación.

En 2015 Morgan Stanley publicó un white paper que mencionaba ambos sectores como los más rentables a diez años (recuerden aquello de que rentabilidades pasadas…):

Otros estudios van en la misma línea que lo indicado por MS.

Mauboussin también ha indicado que los CFROI en sectores como Consumer Staples son más persistentes que en otros como Energy:

image

Un saludo

21 Me gusta

Que la escala para los consumer staples sea desde -10 hasta 45% y para energy sea desde -40 hasta 30 ya da una pista :rofl:

6 Me gusta

Arratsaldeon @emgocor, espero podamos ver el fondo +51Teforras más pronto que tarde! No me veo comprando cada mes a través de IB o DeGiro, 51 acciones diferentes…no tengo ni el conocimiento ni el tiempo:) Si alguien puede hacerlo por mi a buen precio, estaré eternamente agradecido.

4 Me gusta

Gracias. Se ha complicado la cosa con la presunta quiebra de Esfera. Vamos a ver si encontramos una alternativa, andorrana, o de un país supuestamente serio…

3 Me gusta

Gracias a ti. No hay prisa…long-long term. Un abrazo.

2 Me gusta

Repasando la hoja de Google de nuestro querido +D51 he visto que el precio actual de Brookfield Asset Management es inferior al de compra. Me temo que no se habrá reflejado el reciente split de las acciones de BAM con lo cual la rentabilidad del +D51 sería superior a la mostrada, ¿puede ser?

3 Me gusta

Es cierto no está ajustado, esta semana lo miro que está cerca el repaso del primer semestre.
También hay que actualizar los dividendos.
¡Gracias por el aviso!

4 Me gusta

Ya está BAM actualizada según split 3x2

Aún faltan unos días para el cierre del primer semestre, pero como adelanto el top 10 a día de hoy

Valor %
Apple 3.87%
Microsoft 3.85%
Amazon 3.78%
Mastercard 3.45%
Danaher 3.13%
Blackstone 3.09%
Visa 3.03%
Dassault Systemes 2.73%
Apollo Global Mng 2.66%
Nike 2.64%

Rentabilidad -5.93% a estas horas, a lo que habría que añadir aproximadamente un 1% de los dividendos, pero los dividendos ya los dejaremos actualizados a final de año

13 Me gusta

Acaba el primer semestre del año 2020, un semestre que será recordado en los mercados y en todo lo demás, siempre recordaremos como mientras estábamos confinados los mercados caían sin cesar. Todavía sigue la pandemia así que puede pasar de todo, que el coronavirus se vaya por donde vino, o que mute y nos vuelvan a confinar, quién sabe al final cómo responderán los mercados a cualquier nuevo esperado o inesperado evento, como decía Kostolany “en bolsa puede pasar de todo, hasta lo lógico”.

Empieza Julio y con el cierre del primer semestre empezarán las cartas de los gestores, actualizaciones de benchmarks, etc. pero no necesitan hacer caso de nada de eso, pues su índice favorito ya está actualizado.

Empezando por el Bottom 15

Valor %
Inditex 1.47%
Red Eléctrica 1.44%
Henkel 1.35%
Markel Corp 1.34%
Philip Morris 1.29%
Associated British Foods 1.23%
Airbus 1.22%
British American Tobacco 1.14%
Gilead 1.11%
Altria 1.03%
Pandora 0.91%
Anheuser Busch 0.89%
Daimler 0.84%
Burelle 0.71%
Plastic Omnium 0.65%

y terminando por el Top 10

Valor %
Apple 4.09%
Microsoft 4.09%
Amazon 4.02%
Mastercard 3.36%
Danaher 3.22%
Blackstone 3.08%
Visa 2.98%
Dassault Systemes 2.78%
Apollo Global Mng 2.65%
Nike 2.63%

Habrán visto, leído y escuchado que el mercado está polarizado, que el growth sube, el value baja y cosas por el estilo. Mi recomendación es que no pongan etiquetas a las cosas, a veces no todo es blanco o negro, estamos hablando de empresas, algunas se adaptarán mejor a los nuevos tiempos, otras peor, unas entrarán en burbuja pues se descuenta que la nueva normalidad será una normalidad que se perpetuará, otras bajarán con fuerza por el mismo motivo… sean abiertos de mente, como siempre duden de todo, y saquen sus propias conclusiones. Y lo mejor para la mayoría a nivel de inversiones, tener una cartera bien diversificada.

Ah, para terminar, el índice favorito de la comunidad cierra el primer semestre con un -3,97% (que contando dividendos será aproximadamente un -3%). Como referencia el Vanguard FTSE All World un -6,41% (https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000WA5N) y el Amundi MSCI World un -7,13% (https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U)

Disfruten de las vacaciones, ya saben este año tiren de turismo nacional. Tenemos la suerte de vivir en el país donde todos quieren venir.

¡Un fuerte abrazo!

52 Me gusta

El año pasado pasé 10 días entre Calella de Palafrugell y Cadaqués (al hilo de la foto) , solo, en mi furgoneta, con libros y sin prisa. Sinceramente, lo disfruté mucho.

Respecto a la cartera, pues los datos son los datos.
Hay gente que va persiguiendo al caballo ganador, otros no tenemos intención de ser “ese cuñado que siempre es más” sino que al final del camino, las cosas no nos hayan ido del todo mal.

6 Me gusta

Cuidado con perseguir el “caballo ganador”. A veces, al final de la carrera uno se da cuenta que en realidad era una yegua coja, y que le habían puesto una pata de palo barnizada para dar el pego…

10 Me gusta

Grandísimo trabajo @DanGates ,

Nuestro índice goza de una salud fantástica y ha capeado realmente bien la tormenta.

Además, al estar muy mezclado con compañías de todo tipo, es bien posible que si bien se resintiese alguna compañía del Top10, el hecho de tener cíclicas pudiera actuar bien con la reversión a la media.

A por los siguientes 12 meses!

10 Me gusta