+D51 Global Teforras Portfolio

El +D51 no deja de ser un ejercicio sobre qué puede hacer una cartera diversificada de empresas elegidas por la comunidad, y con enfoque empresarial (poseedor de empresas) no hacer nada en cuanto a market timing. No hay objetivo de compararlo con nadie, pero sí, cuando pase la tormenta (que pasará), compararemos a nuestro índice. Y lo compararemos contra los mejores.

7 Me gusta

Gracias por su respuesta.
Btw, como esta el proyecto del fondo Teforra$?

2 Me gusta

Yo no estoy en ningún proyecto de fondo pero @emgocor y alguien más me consta que pronto podrán darle noticias

Teníamos un proyecto en marcha con esta filosofía. Si bien, la intervención de Esfera por parte de la CNMV la ha paralizado, a la vez que “retenido” nuestro dinero. Ha sido un inconveniente grande, que esperamos se termine resolviendo y podamos hacer el experimento realidad algún día.

8 Me gusta

Sería muy “romántico” que apareciese “Teforras” en el nombre del fondo :slight_smile:

1 me gusta

Al Regulador no le iba a gustar…

2 Me gusta

¿Qué tal TFRRS?

Técnica Fácil y Racional de las Redes Sociales :innocent:

5 Me gusta

Me encanta!!!

1 me gusta

Buena idea, o también algo escondido, como se hacía antes con las letras picaronas de los cuplés:

hyperTEch Fund Opportunities for Reinvestment RAtionally Sustained

3 Me gusta

Eso suena a operativa con Derivados. Y ya sabe los disgustos que nos han dado últimamente…

2 Me gusta

Ojalá ahora con andbank pueda reflotarse todo, que tienen un hueco en mi cartera junto a baelo y vanguard…no me dirá que es mala compañía. Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias Juan Carlos. Haremos lo posible!!!

Mucho ánimo @emgocor no tengo la menor duda de que su proyecto saldrá de una manera u otra.

2 Me gusta

@emgocor: Bueno…, a mí ya me conoce. Ya sabe, o compra BB o no invierto :rofl:

1 me gusta

Sabe que si es por Ud., compraremos BB, aunque sea de manera testimonial.

Hace poco hablé con un viejo conocido italiano, y me confesó que Apple era mejor inversión…

Se echa de menos esas reuniones del Club Value Investing. Espero que cuando pase la Pandemia podamos volver a celebrar alguna.

3 Me gusta

¡Traidor!:rofl:

3 Me gusta

¿Por qué el +D51 Global Teforras Portfolio es una buena cartera?

Razones(opinables por supuesto):

1. Tamaño: las empresas pequeñas conforman por lo general un riesgo mayor que las grandes porque son más vulnerables a acontecimientos adversos. También suelen tener líneas de producto y base de clientes menos diversificada.

2. Apalancamiento financiero: las empresas con más deuda suelen comportar un mayor riesgo que las que tienen menos deuda porque cuentan con un porcentaje más alto de gastos fijos(pagos de deuda) en relación con otros gastos. Los beneficios serán mejores en los buenos tiempos, pero peores en los malos, con mayor riesgo de crisis financiera. (crisis financiera significa que la empresa está teniendo problemas en el pago de sus deudas). Mira la ratio deuda/recursos propios, la cobertura de intereses y otra serie de factores para determinar el grado de riesgo que una empresa tiene de sufrir apalancamiento financiero.

3. Tendencia cíclica:¿Está la empresa en una industria cíclica(como electrodomésticos o semiconductores) o en una estable(como los cereales del desayuno o la cerveza)? Dado que los flujos de caja de las empresas cíclicas son mucho más dificiles de predecir que los de las empresas estables, su nivle de riesgo aumenta.

4. Foso económico ¿Tiene la empresa foso económico amplio, estrecho o carece de foso económico? Cuanto mayor sea su ventaja competitiva -es decir, cuanto mayor sea el foso-, más probabilidad tendrá de mantener a sus competidores a raya y generar una corriente fiable de flujos de caja.

5. Equipo de dirección/gobierno corporativo: Este factor se resume en una sola pregunta ¿Que nuvel de confianza tiene en los tipos que dirigen el chirnguito?. Aunque rara vez se puede hablar de blanco o negro, las empresas con gestores promocionales, gestores que perciben salarios ingentes o que muestran alguna señal de alarma, definitivamente comportan un riesgo mucho mayor que las compañias con directivos que no presentan estos rasgos.

Notas del libro de Pat Dorsey.

19 Me gusta

Cómo va el proyecto de su viejo amigo italiano? Lleva ya unos cuantos años rodando si no me equivoco, se puede seguir su trayectoria?

2 Me gusta

Esta es su web:
http://qv26.com/
Aquí puede leer las cartas. El año pasado hizo un +43%. Not bad. Parece que ha dado un giro a más “quality” que “value”, y eso se está notando.
A lo mejor tenemos algún “insider”, que nos puede dar más pistas…

3 Me gusta

¿Estaban esperando al cierre del peor trimestre de la historia para los mercados para saber cómo lo había hecho el índice +D?

Un -16,73% que no es para estar muy orgullosos

marzo

Como referencia, el Amundi Index MSCI World AE-C (a 30 de marzo) -18,99%
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

y el ETF Vanguard FTSE All-World UCITS ETF | VWRD (a 30 de marzo) -19,71%
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000WA5N

Este es el top 10 a 31 de marzo de 2020 del +D52

Valor Ticker %
Microsoft MSFT 3.72%
Apple AAPL 3.34%
Amazon AMZN 3.32%
Mastercard MA 3.23%