+D51 Global Teforras Portfolio

Yo soy de muchos poquitos muy espaciados y por eso parezco el chatarrero.

2 Me gusta

Mientras sean de calidad, todo irá bien. El problema es cuando se comercializa con chatarra, en lugar de con Oro…

1 me gusta

Quién sabe. Eso también puede variar. Empresas de calidad que deterioran su gestión, empresas de calidad que sufren disrupción, o viceversa.

2 Me gusta

Aproveche el momento @Fernando8751. Es nuestro gurú del mes. Hoy IBM sigue tambien marcándose hoy casi otro + 5%. ¿Qué piensa comprar proximamente? :joy:

1 me gusta

No tengo problema en poner la lista de las que me rondan por cabeza, si lo desea, pero sabe muy bien que no miro ROA, ROE, ROI, ROCES que hacen el cariño ni por el forro.

1 me gusta

Ahí está la gracia para el que gestiona la cartera…

Sólo si suben, @emgocor, sólo si suben. Si bajan, a soportar con paciencia y diferenciar errores de lo que hayan sido sólo un mal momento para comprar.

3 Me gusta

Ya sea por el coronavirus y los efectos en la economía que pueda causar, porque va a afectar al ejercicio 2020 de las empresas debido a los paros en muchos sectores (aunque a otros sectores les va a beneficiar), o sea por el motivo que quieran usar de justificación en cada momento (recuerden que ya nos decía Kostolany que no son las noticias quienes mueven a las bolsas, sino los movimientos de las bolsas los que crean las noticias), el índice de la mascomunidad a estas alturas de año en un -3,31% (sin tener en cuenta los dividendos, que tengo que actualizarlos a mano).

¡Mejor que muchos! como referencia, acabo de mirar el último VL del Amundi MSCI World y marca un -7,09% YTD, así que pueden estar orgullosos del índice

24 Me gusta

Jeje, es que ayer Apple subió un 9%. Y muchas otras un 7 u 8. :sweat_smile:

Pues va a ser una gran verdad. Si hay gran caída, se racionalizar a posteriori el por qué sucede. Y si no la hay, se ignoran las noticias.

Tiene Ud. más Alpha que un piloto, Sr. @DanGates!!

2 Me gusta

El Teforras Portfolio en -20,03% en este momento, mal en absoluto pero bien en relativo vs el Amundi MSCI World que marca un -23,56% a estas alturas.

Estos son momentos duros para las empresas que verán reducidos los beneficios, pero si estamos haciendo cartera para largo plazo es momento de no mirar las minusvalías que nos dejen paralizados como a un conejito cruzando la carretera, y sí mirar a la liquidez que les vaya entrando mes a mes y piensen que les va a permitir hacer unas compras que posiblemente serán las mejores a largo plazo, aunque las más dolorosas de hacer por la dificultad del momento.

No traten de comprar en el mínimo, no sabemos dónde está ni cuándo llegará, cuando vean que el precio es suficientemente bueno piensen como ven esa empresa o índice en unos años y vayan añadiendo, siempre conscientes de que todo puede seguir cayendo. Con paciencia, en bolsa hay que comprarle al miedo.

46 Me gusta

Cada vez que escribe le juro que no puedo dejar de pensar en la obra de arte que hizo en el aeropuerto.

Nunca ha venido mejor este vídeo que exactamente ahora con la que ha caído.

Sé que lo hizo para las caídas del 2018 pero, para estas aún más si cabe me parece hasta más oportuno.

Más lo veo, más me río.

Completamente de acuerdo con usted, momento claro de comprar buenorras.

26 Me gusta

Es buenisimo… me he vuelto a reír un montón. que bien le queda el uniforme a arturop

3 Me gusta

jajajajajaja no lo había visto, es buenísimo! Para mi la mejor parte: “No llores, va a cobrar dividendos” :rofl:

3 Me gusta

Esta frase me parece magnífica.

Reconozco que cuando escribe, es una delicia leerle.

7 Me gusta

A ver si rulan dicho screener!

3 Me gusta

Enhorabuena por la cartera, pues mejorar al índice tanto en subidas como en bajadas y con un método tan sencillo es simplemente para quitarse el sombrero.

Entiendo que la cartera es virtual digamos, que no hay gastos en comisiones de compra/venta ni se si ha tenido en cuenta el pago de impuestos por los dividendos, por ello, ¿no sería más justo compararse con el MSCI World, y si el día de mañana sacaran su fondo hacerlo con el Amundi MSCI World?

Pregunto por aprender y asentar mis ideas, y si he dicho una tontería espero me perdonen.

2 Me gusta

Puede quitarle un 1% de una posible comisión, y así tener una comparación más razonable con el Amundi. También es lógico pensar que el Sr. @DanGates, con una gestión activa eficiente pudiera sacar 1-2 puntos extra al índice.

1 me gusta

Una pregunta, aunque se escape un poco del tema +D51:
Con mas de 50.000 en el FI Amundi World en una gestora española se tiene que hacer el 720?
Lo pregunto porque su ISIN empieza por LU.

No es necesario, lo tendrá contratado con un comercializador español y toda la información está en hacienda