Cueces o enriqueces?

Si Vd. se pone como meta el obtener ¨rentabilidades importantes¨por el mero hecho de dedicar mucho tiempo a elegir bien en las empresas en que invertir, mucho me temo que tiene posibilidades de quedar defraudado.
Le pediría a Vd. con toda la humildad de la que soy capaz , que lea atentamente a lo que escriben algunas personas en este mismo foro, y verá como no siguen modas, ni invierten en tal o cual empresa porque lo han oido en la barra del bar, y además observará que no se complican en exceso, y hasta les va bien, que es de lo que se trata.

1 me gusta

Pues en realidad fue su hijo…el que ayá por el 2011 ,temiendome un corralito sobre los depósitos cogí su dinero y lo metí en brk.b

1.-Con el dólar como moneda ,poco hay que rezar.
2.-Ahora tiene como el doble…habiendo vendido como lo “puesto” en todos estos años.
3.-Lo único que sabe es a reconocer a Buffett cuando veo Bloomberg " el del dolar".Eso pasa cuando suelo ir a comer a su casa (los miercoles)…gran cocinera…EN ESO SI QUE EMPLEA SU TIEMPO DE CALIDAD…rico ,rico …como dice el gran Arguiñano.

5 Me gusta

Tiene usted razón. Lo que pretendía señalar era justo lo contrario. Si no le dedico tiempo no puedo aspirar a ganar al mercado, y podria comprar el indice mundial y obtener la misma rentabilidad que el índice mundial.

Por eso me he registrado en este foro. Soy un egoísta que pretende copiar a los que mejor les va. Y si además aprendo un poco de todos ustedes, mucho mejor para mí.

Pero no me podrá negar que las personas de este foro no representan a los inversores particulares, no dejan de ser una minoría minoritaria. Ya si en foros sobre inversiones participamos y nos interesamos 4 gatos…
Personas que inviertan con criterio y sin modas de barra de bar son menos aún… Al menos eso es lo que he visto durante años en mi entorno físico y virtual.

Saludos

2 Me gusta

Hágame caso, deje de lado cuantas personas representan o no representan al inversor particular en este foro, o en cualquier otro, aproveche todo el conocimiento que hay por aqui( que es mucho),experiencia( basada en mil batallas, de las de verdad) y fino olfato( fácilmente contrastable), y por su parte ponga solo un poco de sentido común y tiempo para que su inversión de resultados, y verá como no le va nada mal.

2 Me gusta

Me reafirmo en que su señora madre es muy sabia.
Por ejemplo, mi madre no me hubiera dejado porque las acciones pueden bajar y con un depósito al 0,1 % al menos no pierde.

Ya se que no es así, pero no intente contarle historias de la pérdida del poder adquisitivo ni lo que es la inflación, etc … que será en vano.

Pues ahora me ha entrado la duda. Igual lo decía para dedicarse profesionalmente a la inversión. Pero como también menciona que los que empiezan deberían hacer inversiones personales, aunque sea un poco.

No lo recuerdo muy bien, lo siento.

Eso es fundamental…mejor la paz familiar que acciones ni gaitas.

Además si bajan será culpa suya.

Lo ideal es buscar 1 santa madre que ni sepa lo que es una cotización .

2 Me gusta

Eso es clave, yo les puse a mis padres parte del dinero que tenían en un depósito en un fondo y como no lo miran, solo me preguntan de vez en cuando ¿cómo va lo de la bolsa? siempre pienso que son los mejores inversores por no mirarlo, si lo siguieran día a día…

5 Me gusta

Creame @bizkai , nadie puede tocar todas las teclas del piano a la vez , suficiente es e incluso excepcional con saber que tecla es la que toca tocar ;:face_with_raised_eyebrow:.

Totalmente de acuerdo

No hay necesidad de ser un inversor a tiempo completo para sobresalir en comprar y mantener la inversión. Alguien dispuesto a pasar pocas horas al mes puede obtener los mismos resultados que el de un inversor a tiempo completo. D. Muthu.

2 Me gusta

La inversión a tiempo completo puede incluso ser perjudicial porque puede hacernos seguir haciendo algo mientras que hacer nada puede ser la mejor opción. D.Muthu.

A este @dmuthuk , lo van a excomulgar por hereje y vago…en la hoguera value.
:joy:

1 me gusta

Aparte de mantenerme actualizado sobre las empresas que poseo, no hago nada. No toma más de pocas horas al mes para el mismo. Cuando no tengo nada que hacer, me llamaría a mí mismo retirado en lugar de un inversor a tiempo completo. Para mí, invertir no es una actividad de tiempo completo.D. Muthu.

1 me gusta

Creo que fue Fidelity la que hizo un estudio, sobre el perfil de sus participes con mejores rentabilidades y sacó la conclusión que todos ellos tenían algo en común, que habían fallecido. Como el gran numero de inversores que perdieron dinero confiando en Peter Lynch a pesar de su conocido track record.

5 Me gusta

Entonces habrá que hacerse el muerto para mejorar las rentabilidades. Olvidarnos de la contraseña de nuestro broker y dentro de unos años volvemos.

3 Me gusta

A mi lo de ponerme enfermo en verano 2016 me evitó que hiciera tonterás en Brexit jajaaj
Pero prefiero no ponerme enfermo.

3 Me gusta

Creo que Alvaro Guzmán se refiere a que es necesario hacer ese esfuerzo para hacer Value Investing de la forma en la que ellos lo hacen. No quita que otras estrategias más de buy & hold o Quant, no requieran realmente ese tiempo y pueden ser también exitosas.

3 Me gusta

También en ese sentido es exagerado en mi opinión; si se quita el tiempo dedicado en hacer videos, publireportajes, preparar conferencias y demás actividades de Marketing, 12 horas diarias podrían dedicarlas solo si duermen 2 horas por noche.

6 Me gusta

Yo no me tomaría según qué comentarios al pie de la letra. Todos los gestores son eso, gestores, pero también comunicadores y vendedores. Mi hermano es comercial hace cuarenta años. Si estás un ratico con él, no sabes cómo, pero te ha vendido tu propia camisa :wink:

1 me gusta

P.ej Espelosín tiene mucha labia :joy: