Cueces o enriqueces?

@MAA, llevo un tiempo dando vueltas a entrar en Valentum y ya hubiera entrado si no tuviera que abrir una nueva cuenta para contratarlo.
Para ello y por lo que veo, hay que abrir cuenta en Gesiuris, Inversis o Tressis.
Sin que ello suponga ninguna propaganda, ¿Puedes decirme por medio de quién vas a hacer la contratación?

2 Me gusta

¿Podría preguntarle por qué? ¿Les han hecho socios?
Y una más: ¿no ve cierto solape entre TrueValue y Valentum? IMHO sería como llevar el Cobas Int y el azValor Int, lo veo sólo por evitar el riesgo gestora

2 Me gusta

No se lo que dirá @MAA, pero si mi memoria no me falla, usted puede encontrar Valentum también en BNP.

2 Me gusta

Gracias Porosha, lo desconocía porque al entrar en Valentum solo me daba esas tres opciones pero ya que estamos, y sin que ello tampoco suponga ninguna propaganda, la experiencia con BNP es buena?

La única queja seria que tengo es que a veces son lentos en la operativa. Es verdad que la interfaz web es primitiva y incluso un poco arisca si la compara con otras. Escueta en información/análisis y un poco desestructurada. Pero si usted acude a BNP con la mentalidad que yo voy -suscribir las mayores de las veces y traspasar/reembolsar las pocas (por no decir nunca)- no creo que tenga problemas. Yo me documento y sigo mi cartera en otros lados y a BNP únicamente acudo para operar con fondos internacionales. No tengo experiencia en BNP con fondos nacionales. Todos los que llevo de gestora nacional, los contraté directamente con la gestora. Los fondos que tengo vía BNP son aquellos que no encuentro en los otros supermercados que manejo (R4 y Bankinter). Si los encontrara en esos otros en las mismas condiciones que ofrece BNP no creo que los tuviera en BNP.

Espero haberle sido de ayuda.

2 Me gusta

Muchas gracias Porosha, coincidimos en los otros dos supermercados y en la contratación directa con gestoras nacionales.

una pega de R4 (donde tengo yo la mayor parte de mis fondos) y de Bankinter es que NO ofrecen fondos domiciliados en España salvo los de su propia gestora. Aunque si ofrecen los clones luxemburgueses de fondos españoles (Magallanes, Cartesio, Azvalor, Belgravia) (y también los clones Abante pero esos me dan igual)

Tienen filosofías similares, pero se diferencian en las regiones de inversión, una más centrada en USA y Canada y la otra más en Europa incluyendo España.
A Algar la veo más parecida.

2 Me gusta

Ojo con las réplicas Luxemburghesas, a menudo son más caras q el fondo español…

2 Me gusta

Cierto! Sulen tener comisión mas alta

2 Me gusta

Por medio de BNP se puede hacer sin problema.

Puede, pero me han pedido que sea cauto :slight_smile: . Simplemente le pido que me crea. Digamos que después de hablar con ellos, me he quedado muy tranquilo frente al futuro.

No,no invierten en las mismas cosas. De hecho encontrar alguna parecida es casi “por red de ideas que se puedan cruzar”, que otra cosa. No veo a Valentum invertir en Umanis, ni a TrueValue en Dominion.

Que aunque coincidan en autos, ya hemos visto que no en Tankers, panaderas, potasas, uranio, oro y demás MMPP. Uno gana más del 6% en el año y el otro pierde. Mientras que el año pasado a fin de año la ventaja estaba al revés.

Que no es poco :upside_down_face:

Totalmente de acuerdo. R4 funciona perfecto, pero como dice @Manolok, nada de encontrar gestoras españolas salvo las SICAV caras de los fondos.

Diría que siempre :-). Totalmente de acuerdo.

6 Me gusta

Pues yo tengo Valentum desde hace años, creo que casi desde el principio. Recuerdo que acudí a varios webinar de los gestores de VAlentum y me convencieron. Me gustó lo que contaron y entendía lo que hacían. Asi que les meti mil euros, y he ido haciendo aportaciones anuales. En los últimos años he hecho aportaciones más grandes, y actualmente están en el top3 de mi cartera de fondos: Magallanes microcaps, metavalor internacional y valentum son mis fondos principales.
Siempre me ha gustado Valentum y las entrevistas y videos de los gestores de valentum los entiendo y me dan confianza.
Además de fondos value tambien tengo indexados de USA y fondos emergentes. Y ultimamente me está tentando el Cobas Grandes Compañías y el Baelo Patrimonio. Ya se que podría comprar por mi mismo acciones de empresas grandes, pero en esos fondos podría hacer pequeñas aportaciones mensuales y en acciones tendría que elegir una o dos y meter varios miles de euros cada vez… no se…

4 Me gusta

En esa misma conferencia, Álvaro Guzmán dice que para empezar a invertir hay que saber contabilidad e inglés y dedicarle 12 horas diarias.
A lo de saber contabilidad le da mucha importancia, incluso dice que habría que dominar la contabilidad, y que sin contabilidad no podrás hacer nada.
No todo el mundo quiere invertir a largo plazo, ni quiere soportar las volatilidades, bueno lo que no quieren soportar son las bajadas grandes de las cotizaciones de las acciones compradas. La mayoría de las personas que conozco no están interesados en inversiones. Y los que están interesados en inversiones a largo plazo no están dispuestos a dedicarle 12 horas al día a analizar empresas y sus balances y cuentas de resultados.

Teniendo en cuenta este matiz, creo que las palabras de Álvaro Guzmán tienen más sentido para mí. @Pacheco49 ¿no le parece?
Además, en la misma conferencia indica que el número de empresas a comprar por un inversor particular tendría que ser pequeña, no recuerdo el número pero 6, o 7 creo. Como hay que conocer muy bien lo que se compra, no podemos conocer bien muchas empresas.

Personalmente tengo claro que para obtener rentabilidades importantes debería dedicarle mucho tiempo en elegir bien las empresas que quiero comprar.

2 Me gusta

Álvaro Guzmán dice que para empezar a invertir hay que saber contabilidad e inglés y dedicarle 12 horas diarias.

No estoy de acuerdo, conozco personas que no saben inglés, utilizan unas matemáticas de andar por casa, y dedican poco tiempo, y les va estupendamente. Ejemplos de lo que digo hay muchos en la red.

dice que habría que dominar la contabilidad, y que sin contabilidad no podrás hacer nada.
No es cierto, si se molesta un poco en leer, encontrará gente que sin conocimientos contables invierten y lo hacen muy bien.
No todo el mundo quiere invertir a largo plazo
Necesitaran muchos conocimientos, tener mucha información, tener habilidad, y suerte para no perder dinero.

en la misma conferencia indica que el número de empresas a comprar por un inversor particular tendría que ser pequeña, no recuerdo el número pero 6, o 7
No estoy de acuerdo, el nº de empresas en las que invertir para un particular, lo dictará el grado de convencimiento y capacidad que este tenga, en otras palabras, que se sienta cómodo con el numero de empresas en cartera.

Personalmente tengo claro que para obtener rentabilidades importantes debería dedicarle mucho tiempo en elegir bien las empresas que quiero comprar.
Aunque se dedique en cuerpo y alma a elegir empresas en las que invertir, nada ni nadie le garantizará el resultado,

4 Me gusta

Saber algo de contabilidad, por supuesto, Ingles también, si se quiere salir del mercado español. Pero lo de las 12 horas diarias me suena a cuento chino para desanimar al personal y que le de la pasta a los gestores de fondos.
Mejor podría añadir que el inversor particular juega con ventajas significativas respecto a los fondos:

  1. se ahorra la comisión
  2. puede concentrar como le de la gana
  3. No ha de vender burras a nadie ni temer que le retiren fondos.

No lo digo yo, lo dicen Buffet, Lynch y Parames.

8 Me gusta

Realmente lo que dice en la conferencia citada es muy parecido a lo que me responde. Pero para escuchar las palabras exactas que dijo Álvaro Guzmán tendrá que escuchar la conferencia.
Creo recordar que dijo que la había que conocer muy bien las empresas en las que se invierte y que la cantidad tendría que ser la que cada umo sea capaz se conocer y seguir. Y que estén suficientemente baratas, y que la empresa que añadamos no reduzca de una manera significativa el potencial de crecimiento de la cartera total.

Pero si no dedico nada de tiempo, y solamente me dedico a comprar por comprar, porque la empresa es grande y conocida, y además porque está de moda en el bar y en los foros de Internet, la probabilidad de palmar pasta aumenta.

Eso es lo que creo, después de unos años leyendo foros y viendo lo que compra el inversor “típico”.

Saludos

1 me gusta

Vamos a ver,12 horas diarias…déjeme que me parta de risa!!

Mi madre:
1.-No sabe inglés,la pobre.
2.-No hace gimnasia,tampoco.
3.-Dedica 12 horas al día a hacer lo que le da la gana.
4.-Las matemáticas que sabe es para pagar el IBI y los numerosos impuestos que debe de pagar.
5.-Ni 6 acciones ,ni leches.Solo tiene Berkshire.
6.-Cuando necesita algo de dinero me dice que le vende “eso del dolar” …yo vendo a mercado lo que necesita.
7.-La matemática que necesito (yo)…es: dinero que necesita*cambio del dólar /cotizacion de BRK.b= numero de acciones que hay que vender.
8.-Cuando llega fines de Junio en la casilla del IRPF se ponen las plusvalías…y punto pelota (como dice mi hija).

Y me consta que le va mucho mejor que a muchos sesudos gestores al uso.

9 Me gusta

Quizás sea eso, no lo sé. Es posible.
Pero también señala que los inversores particulares (concretamente sus ex-alumnos) hacen mejores rentabilidades que sus fondos. Lo que desconozco es la formación y temperamento que tienen sus ex-alumnos, y también el tiempo que dedican a esto.

Saludos

A elegido muy bien su madre.
Permitame felicitarla. Su madre es muy sabia.

1 me gusta