Criptomonedas - Se dispara la cotización de Litecoin

(Lo coloco en inversión a falta de otra categoría que le pudiera ir mejor, no sé, algo como blockchain, criptomonedas o especulación :DDDD)

Una analogía de garrafón si me lo permiten a modo de introducción: si Bitcoin (BTC) es equivalente al oro en el mundo de las criptomonedas, Litecoin (LTC) es entonces la plata.

Pues posteo porque resulta que se ha disparado la cotización de Litecoin tras el anuncio del portal Coinbase de soportar esta moneda.
https://techcrunch.com/2017/05/03/coinbase-adds-support-for-litecoin/

Ahora mismo toca los 20€, con una volatilidad no apta para hipertensos.

1 me gusta

Sabe Vd. que pasos hay que seguir para realizar una inversión en esta moneda?
Gracias por su información, y por su respuesta.

Deme a mi el dinero y ya se lo hago yo cómodamente :smiley:

Ni por un momento he dudado de su gran voluntad, pero de momento no está en mis planes este tipo de inversión, solo preguntaba porque uno es un poco torpe, y por aquello de que el saber no ocupa lugar, pero si un día de estos se me nublase el juicio (cosa no descartable) , inmediatamente me pondría en contacto con Vd, y a buen seguro que haríamos un buen tándem.
Un placer leerle

Gracias por la confianza, pero no me expliqué jeje. Me refería a que darle el dinero a un “desconocido” probablemente sea más seguro que invertir en eso jeje.

Apunto al ethereum (eth) que está pensado para usarse en los smart contracts, algunos ejemplos los vi en el mobile world congress de barcelona

Desde entonces ha pasado de 12e a casi 80:

Mis compras, pocas, las he realizado en Coinbase: se pueden comprar criptomonedas con tarjeta de crédito (máximo 100€ por semana y 3% de comisión) o con cargo en cuenta corriente (sin límites).

Esto no es una recomendación de compra :smiley:

Lo que sí recomiendaría es dedicar una mañana y una tarde a entender el funcionamiento básico del blockchain, si aun no lo conocen, y sus posibles aplicaciones. Creo que podría ser una de las disrupciones tecnológicas de las que hablaba Magallanes o Metagestión, no recuerdo, en su carta trimestral.

Acabo de leer tu crónica, muy interesante. Para los que se preguntan cómo puede cambiar nuestras costumbres una nueva tecnología como el blockchain, me permito copiar los ejemplos que mencionas en tu post

Conciertos: Nueva plataforma P2P en la que se eliminan intermediarios. El artista cobra en 24h (hoy tarda en cobrar semanas) y el público recibe el dinero devuelto en caso de cualquier problema de forma inmediata, ya que el smart contract se basa en ello.

Seguros: Ejemplo en seguro de coche. Pay per use. Si llueve, el riesgo de accidente es mayor, y si sabemos que no sacaremos el coche del garaje, porqué pagar un todo riesgo? Por su parte la compañía de seguros también está cubriendo un riesgo inexistente. La idea es que si sacamos el coche del garaje, con el móvil podamos informar de forma que en cada momento pagaríamos en función del riesgo asumido. Zurich ha patrocinado esta idea.

Bolsa: Ojo a esta idea, eliminaría todos los intermediarios (bróker, custodio…), y habrìa 2 actores, la empresa que emite un capital, y el accionista. El contrato liquidaría con la cámara de compensación (por eso es smart…). Sí, sé que suena a ciencia ficción, y si la gente no se fía de bancos no sistémicos, de esto ni te cuenta, pero hace 4 días nadie hubiera reservado las vacaciones de su família en una web, u otras muchas cosas. En cualquier caso la idea es interesante.

No tengo un gran conocimiento del tema, así que poco puedo aportar, pero lo que he visto es: varios bancos (nacionales y extranjeros) comprando empresas relacionadas con el blockchain. !Algo habrá!

Una cosa es el blockchain, que sin duda tiene futuro, y otra las cotizaciones de las criptomonedas, que tiene una justificación más que dificil. Si mañana el precio del bitcoin cae un 90%, no me sorprenderá nada. Pero mientras tanto, disfruto con el único 100-bagger que tuve y tendré :slight_smile:

Yo compré por curiosidad en 2011 una pequeña cantidad, y lo vendí casi todo ya. En aquella época Rick Falvinge, el del partido pirata, declaró públicamente que iba a pasar todos sus ahorros a bitcoins. Si lo hizo y no vendió, ahora podría hacerse con una fortuna.