Bitcoin o la terapia de choque del Inversor a Largo Plazo

Gracias por el coraje y la sinceridad. Algunas observaciones.

Pero no se puede eliminar sólo para vender ¿no? Si se elimina, se elimina Vd. para todo.

¿Esto qué lo hizo para castigarse un poco?

No se, yo creo que por muchas posiciones del 1% de su patrimonio con las que uno entrene no sabrá lo que se siente teniendo una del 50% hasta que la tenga.

Querrá decir la intolerancia :slight_smile:

¡Gracias!

5 Me gusta

Como terapia y entreno, desde luego que vale

Subió a 50, 70, 100 y se disparó hasta pico sobre los 300 en navidades, para languidecer primero y caer a plomo después, ahora mismo estable (LOL) alrededor de los 50. Un DragonKhan.

3 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta!

En un principio tengo que reconocer que así fue. Las fluctuaciones del precio son tan drásticas que si soportaba eso, lidiar con valores muchisimo menos volátiles iba a ser mas llevadero a medio y largo plazo.

Quien no aguante pérdidas con el 1%, mejor ni lo intente con la mitad de su patrimonio.

El 2017 y las criptodivisas podrian ser la causa de varios ataques al corazón.

No me quiero ni imaginar la cantidad de gente que compró en maximos y se han podido quedar pillados.

Gracias por su respuesta y por descubrirme ese tema del foro que aún no conocia.

1 me gusta

Cuando tenga tiempo quiero introducirme e intentar entender el papel presente y futuro de las criptodivisas. Figura por ahí un papel de un Japonés, un tal Satori, que si uno lo lee dicen se te quitan las ganas de invertir en bitcoinss. Lástima que está en inglés y yo del idioma de Shakespeare solo me defiendo a nivel de usuario playero.

Por cierto, no lo está haciendo mucho mejor Etherium que bitcoin.

A mandar. Aquí tiene otro post sobre el tema de mayo de 2017, cuando nos asombrábamos de los primeros latigazos de una tendencia que duraría hasta final de año.

1 me gusta

El papel presente no sabría donde ubicarlo. En futuro del Bitcoin dicen que será principalmente una reserva de valor.
Pienso que mientras siga existiendo infraestructura y una amplia comunidad que lo respalde y mantenga la confianza, si podría llegar a ser una reserva de valor. Pero son solo especulaciones.
Podria llegar valer muchísimo o nada. Todo se reducirá al nivel de confianza que obtenga, igual que el dinero fiat.
Las otras criptomonedas son otra cosa distinta: La comunidad son los usuarios pero quien corta el bacalao pudiendo cambiar el codigo y la oferta monetaria a su antojo son empresas y grupos de programadores centralizados.

Me doy la bienvenida: primer mensaje en el foro, estoy en bastantes otros sobre Bitcoin, sobre el que soy ya llevo un tiempo metido y creo que será lo principal sobre lo que hable en el foro, e himbersiones.

Supongo que tienes expectativa positiva sobre el desarrollo de BTC y antes habrás leído un poco o bastante sobre el tema, no? Lo digo porque por mucho que hayas enterrado en el océano las claves privadas y solo puedas acceder a ella con tecnología a desarrollar dentro de 20 años, si no confías en los fundamentales de BTC la volatilidad se te atraganta.

Además, en qué época entraste? Para mi una bajada del 50% no me estresa prácticamente gracias a que casi voy en free ride (aparte de que soy un fanático loco) pero sobretodo es asumir que está en fase de monetización y que estas bajadas abruptas, al igual que las subidas, son normales y se han dado en el pasado aún con mayor fuerza.

1 me gusta

Bienvenido @shurman, yo tambien soy nuevo en el foro.
Como el proceso hasta que puedes vender los Bitcoin es un coñazo, en su dia me ayudo mucho a aguantar el chaparron y la volatilidad y acostumbrarme a las hostias continuas.
En su dia cuando compre los BTC, no sabia muy bien lo que era, y como tampoco era una inversion muy grande, estaba dispuesto a asumir ese riesgo.
No fue hasta tiempo despues, creo que mediados de 2016 o asi, que me empece a interesar y a informar mas en serio, y ha sido a partir de este año, analizando sus fundamentales en profundidad en medio del descalabro de 2018, cuando mas me esta convenciendo para el largo plazo.
Pero ojo, solo el Bitcoin.

1 me gusta

Hay otra? XD

Yo ya me deshice hace un mes o así de las pocas alts que tenía.

Señores, tenemos una nueva criptomoneda y además, castiza. El madroño que quiere instaurar la señora Carmena.

Tiene fácil y popular rima…nos reiremos un rato.:sweat_smile:

La futura y nueva criptomoneda del Ayuntamiento de Madrid, denominada “madroño”, tiene a su lado, véase el escudo de la ciudad, un oso. Y atendiendo a la posición de dicho oso, parece muy interesado en el “madroño”.

Los augurios, así de inicio, no pueden ser muy positivos. Otra cosa sería que hubiera un toro apoyando, no es el caso.

1 me gusta

El madroño le hará una dura competencia al Petro.

2 Me gusta

Las monedas locales que ya se utilizan en muchas localidades y regiones de Europa nada tienen que ver con las criptomonedas ni con el blockchaein. Estas monedas locales no cotizan respecto a la divisa de la localidad, y su objetivo suele ser impulsar el intercambio zonal y el comercio local. Ya que ese papel moneda solo se puede usar en esa zona.

4 Me gusta

Gracias por el apunte. Mi comentario era en tono irónico.

Hace unos 10 años, cuando ni siquiera existía el bitcoin, escribí un artículo para una publicación jurídica, sobre las “monedas locales” que se planteaban implantar en algunos municipios, al estilo de lo que plantea ahora la señora Carmena.

Mi conclusión era desaconsejarlas. Por cierto, cobré bastante menos que los asesores del madroño.

Lo siento, pero no entendí la ironía.

En muchas localidades y regiones de Europa se utilizan, aunque desconozco si tienen éxito o si cumplen el objetivo inicial.

¿nos podría ilustrar con los motivos de su conclusión?

Perdone que no le haya contestado hasta ahora. El artículo que escribí derivaba de la propuesta de algún pequeño municipio español que planteaba la creación de “monedas” locales para fomentar las compras en los comercios locales.

En mi conclusión para desaconsejarlas, me remontaba a los billetes que se imprimieron durante la II República y la Guerra Civil y que perdieron todo su valor (también se ha vivido recientemente en algunos países sudamericanos y africanos), no tienen ninguna seguridad jurídica, son fácilmente falsificables y no hay un “Banco Central” que garantice el pago de esos vales a los comerciantes y el Ayuntamiento en cuestión puede diferir el pago en euros durante meses. Por otra parte era una competencia desleal a los comerciantes que no quisieran unirse a la iniciativa.

3 Me gusta

gracias por ese interesante articulo, muy atinado en la opinion

Por fin un hilo de BTC en un foro de inversión tradicional que no se llena de nocoiners a la primera de cambio. Bien.

Se da un fenómeno curioso en esto de las cripto. Quien tiene BTC (o cripto en genera) normalmente nunca anima a otros a meter pasta, si no a informarse y entender todo antes de dar el paso. Sin embargo, quién no tiene cripto, a la primera de cambio inicia la cruzada salvadora de sellos y tulipanes.

Coincido con el OP que llevar o tradear cripto te hace un máster en “soportar la volatilidad” que va muy bien para los mercados tradicionales. Yo compré BTC a mitad de 2017 y ahí sigo sin vender nada de nada, es más en la bajada gorda me fue bastante bien pasando a usdt y recomprando más a bajo varias veces.

Todo eso hizo que en las caídas de las bolsas de 2018 ni me inmutara. Cada año en BTC equivale a 10 en la bolsa por lo menos haha, te curtes a la fuerza.