Aprovecho para recomendarle que se guarde los dos posts de @JordiRP en este hilo como un tesoro conjuntamente con dos de sus artículos que definen como enfocar una estrategia de este tipo:
Invertir a través de una estrategia DGI es simplemente comprar empresas que repartan un dividendo constante y creciente y reinvertir éste para activar el llamado interés compuesto. Esta descripción simple si quieren no quita que cada uno a su manera lleve a cabo dicha estrategia de diferentes maneras: acciones o etfs, yields altos y crecimientos bajos, yields bajos y crecimientos altos, 10 acciones o 70, etc.
Ante las preguntas que últimamente me formulan, voy a intentar describir como estructu…
Quizás es una falsa impresión mía pero veo esta noche varios usuarios interesándose por la inversión en acciones de dividendos y preguntando varios pros y contras comparado con fondos indexados principalmente.
Para no hacerme repetitivo en varios posts he optado por presentar aquí cómo entiendo yo que uno tiene que gestionar una cartera de este tipo. Vaya por delante que lo que expondré a continuación con toda la humidad y taras que pueda tener no es tanto mi método de inversión (que ya expuse …
15 Me gusta