Hola amigos, tengo que pediros ayuda, os explico. Por causas sobrevenidas voy a encontrarme en breve con la posibilidad/necesidad de conformar una Cartera de una cantidad no muy elevada, aunque para mi importante.
Tengo algunas inversiones en acciones del Ibex-35, un par de Planes de Pensiones, un seguro que rescataré en 2021 y alguna que otra inversión diversa. Ahora, se trata de más que duplicar las inversiones y esa circunstancia me tiene bastante inquieto, por lo que he pensado que dónde mejor pedir opinión que donde hay más conocimiento sobre el tema, es decir en “Más dividendos”.
Últimamente estoy escuchando bastante información sobre estrategias más o menos activas, pasivas, agresivas o conservadoras, sobre la conveniencia de unas o de otras en función de la edad, los objetivos, etc., aún así continúo en un mar de dudas.
Como gustarme, me gustan mucho los fundamentos de la Cartera Permanente de Harry Browne pero, ¿es una estrategia adecuada para una persona que supera con creces la sesentena y cuyo objetivo principal ha/debe ser vencer a la inflación y defender su Patrimonio financiero? Crear una Cartera en función de los parámetros de la Cartera Permanente implica hacer una fuerte inversión en oro (está prácticamente en máximos históricos) y también en bonos gubernamentales a largo plazo (actualmente con rendimiento 0 o negativo), circunstancias que frenan mi inclinación hacia Browne.
En fin, no os pido me indiquéis los activos concretos en los que invertir, sí vuestras opiniones poniéndoos en mi lugar, sabiendo de la dificultad que ello conlleva. ¿Os parece buena idea replicar una Cartera Permanente?, ¿una Cartera con un peso elevado de Renta Fija?, ¿tener un porcentaje significativo de oro en la Cartera?, ¿apretar más en Renta Variable en estos momentos en que puede entrarse a “precios asequibles”?, ¿indexarme, en qué porcentajes?
Perdón por el “peñazo” y gracias por leerlo.