Conferencia Magallanes IV - Mayo 2019


#1

Este año se puede seguir la IV Conferencia de Inversores de Magallanes en directo en este link

Edito para pegar los jaitlaits que Marcos, presente en la conferencia, fue poniendo





Sobre la conferencia de 2018, pueden consultar el hilo correspondiente creado por @maa


#2

Uno de los titulares de la tarde
“El plan de pensiones replica al fondo PERO NO PUEDE TENER UN COMPORTAMIENTO IDÉNTICO: igual cartera pero con flujos de entrada/salida distintos y una estructura de comisiones muy diferente”


#3

Ya vamos a diez años.


#4

¿No será que el plan de pensiones, a pesar de tener una comisión de gestión inferior tiene unas comisiones totales superiores?


#5

MI conclusión de la conferencia : con tipos tan bajos hay que bajar expectativas, eso del doble digito no es fácil como vemos a plazos de 4-6 años.

Yo personalmente con 7.5% mantenido anualmente en el tiempo como dijo Tepleton “esta muy bien”.


#6

Es que solamente con ver las rentabilidades de algunos fondos de renta variable que en el primer cuatrimestre alcanzan un 14-15%, hay que pensar que de aquí a fin de año, en algún momento, se van a volver, sino 4x14-15=56-60%, esto no se lo cree nadie. Luego, esa expectativa de un 7.5%, con la que coincido, no lo vamos a conseguir, si lo conseguimos, así, de manera lineal, regular, cada año sin variar, no, no. Arriba, abajo, abajo, arriba, arriba, abajo, abajo, abajo…Esto es así.

Nota: (Amplío reflexión) Lo que ocurre es que NINGÚN gestor se atreve a decir que se invierta el dinero en sus fondos, el dinero que no va a ser necesario en muchos años, y se “olviden” de la inversión.


#7

Sorprendido con Blanca hablando de sus millones, creo lleva un family Office de la familia que controla Ebro Foods corrijo. Ivan se ha puesto rojo.


#8

Blanca es sinónimo de Ebro Foods. Solvencia y músculo financiero envidiables.


#9

Tampoco crea que es tanto una rentabilidad del 60% positiva.
Combínela con una rentabilidad el año anterior del -35% y verá el resultado conjunto de los dos años.

De hecho ya le digo en que año debería mirar para encontrar rentabilidades de ese estilo: 2009 . Bestinver Internacional subió un 43% el segundo trimestre de ese año y a pesar de ello seguía en pérdidas importantes respecto a máximos de mediados de 2007.


#10

Efectivamente en 2009 muchos fondos dieron rentabilidad del +50 o +60 o mas
Por ejemplo Bestinfond dio un +60.2 , después de caer un 42.1 él año anterior ,eso si


#11

La gestora es más suya que de Iván Martín. Si se enfadaran, cosa que espero no pase, ya sabemos quien saldría de la misma y quien no.


#13

La clave es también aquí la inflación. No es lo mismo tener esa rentabilidad con el coste de la vida contenido, que con alzas fuertes :wink: A mi me gustaba –y gusta– el posicionamiento en cuanto a objetivos de su fondo, si se puede llamar así, de @AntonioRRico, no siendo este un % sin más, sino un porcentaje sobre la inflación.

Por lo demás me ha gustado la conferencia.


#14

¿No le parece que esto es algo extraordinario? Es que le confieso que si un fondo de los que tengo me da en un momento dado un 60%, me sería muy, muy difícil convencer a mi compañera/socia/rival para no reembolsar. Sé el argumento que esgrimiria: “Es lo que vamos a ganar en 10 años al 6% anual”, es más segurata que yo :laughing:


#15

Creo que no ha entendido que ese 60% anual era después de una caída gorda y que por lo tanto era para recuperar lo perdido o parte de ello.
Ya sabe si un año la bolsa cae el 50% para recuperar no necesita un 50% de subida, necesita un 100%.


#16

Blanca dice, sino recuerdo mal, que tiene todo lo invertido en Magallanes, con Paco de Cobas también invierte,en el European…y 3 millones en el Microcaps y otros tres en el FIL impacto!!!

Más que músculo esta es una campeona de halterofilia.

:joy:


#17

Tal y como dice MIFIDII, ¿ se sabe cuáles son las comisiones TOTALES de los fondos en este caso de Magallanes?


#18

Exacto.
Salvando las distancias: la subida del 1T2019 ha sido después de la bajada de 4T2018. Pero el caso de 2008-2009 es mucho más exagerado.
Si por desgracia lo normal es salirse después de esas bajadas tan grandes, como ya he comentado Bestinfond bajó el patrimonio un 70% cuando el VL bajó “solo” Un 50. Y Metavalor perdió un 90% AUM


#19

Tiene pinta de buen resumen


#20

En YouTube


#21

Si hay inflación del 3-4% subirán tipos y con el alto endeudamiento de los gobiernos latinos ya veremos que pasa, igual hay algún susto.