Conferencia Magallanes IV - Mayo 2019

Este año se puede seguir la IV Conferencia de Inversores de Magallanes en directo en este link
https://www.youtube.com/watch?v=OdecX_JcvzE

Edito para pegar los jaitlaits que Marcos, presente en la conferencia, fue poniendo

Sobre la conferencia de 2018, pueden consultar el hilo correspondiente creado por @maa

18 Me gusta

Uno de los titulares de la tarde
“El plan de pensiones replica al fondo PERO NO PUEDE TENER UN COMPORTAMIENTO IDÉNTICO: igual cartera pero con flujos de entrada/salida distintos y una estructura de comisiones muy diferente”

5 Me gusta

Ya vamos a diez años.

1 me gusta

¿No será que el plan de pensiones, a pesar de tener una comisión de gestión inferior tiene unas comisiones totales superiores?

6 Me gusta

MI conclusión de la conferencia : con tipos tan bajos hay que bajar expectativas, eso del doble digito no es fácil como vemos a plazos de 4-6 años.

Yo personalmente con 7.5% mantenido anualmente en el tiempo como dijo Tepleton “esta muy bien”.

6 Me gusta

Es que solamente con ver las rentabilidades de algunos fondos de renta variable que en el primer cuatrimestre alcanzan un 14-15%, hay que pensar que de aquí a fin de año, en algún momento, se van a volver, sino 4x14-15=56-60%, esto no se lo cree nadie. Luego, esa expectativa de un 7.5%, con la que coincido, no lo vamos a conseguir, si lo conseguimos, así, de manera lineal, regular, cada año sin variar, no, no. Arriba, abajo, abajo, arriba, arriba, abajo, abajo, abajo…Esto es así.

Nota: (Amplío reflexión) Lo que ocurre es que NINGÚN gestor se atreve a decir que se invierta el dinero en sus fondos, el dinero que no va a ser necesario en muchos años, y se “olviden” de la inversión.

2 Me gusta

Sorprendido con Blanca hablando de sus millones, creo lleva un family Office de la familia que controla Ebro Foods corrijo. Ivan se ha puesto rojo.

8 Me gusta

Blanca es sinónimo de Ebro Foods. Solvencia y músculo financiero envidiables.

4 Me gusta

Tampoco crea que es tanto una rentabilidad del 60% positiva.
Combínela con una rentabilidad el año anterior del -35% y verá el resultado conjunto de los dos años.

De hecho ya le digo en que año debería mirar para encontrar rentabilidades de ese estilo: 2009 . Bestinver Internacional subió un 43% el segundo trimestre de ese año y a pesar de ello seguía en pérdidas importantes respecto a máximos de mediados de 2007.

6 Me gusta

Efectivamente en 2009 muchos fondos dieron rentabilidad del +50 o +60 o mas
Por ejemplo Bestinfond dio un +60.2 , después de caer un 42.1 él año anterior ,eso si

1 me gusta

La gestora es más suya que de Iván Martín. Si se enfadaran, cosa que espero no pase, ya sabemos quien saldría de la misma y quien no.

4 Me gusta

La clave es también aquí la inflación. No es lo mismo tener esa rentabilidad con el coste de la vida contenido, que con alzas fuertes :wink: A mi me gustaba –y gusta– el posicionamiento en cuanto a objetivos de su fondo, si se puede llamar así, de @AntonioRRico, no siendo este un % sin más, sino un porcentaje sobre la inflación.

Por lo demás me ha gustado la conferencia.

4 Me gusta

¿No le parece que esto es algo extraordinario? Es que le confieso que si un fondo de los que tengo me da en un momento dado un 60%, me sería muy, muy difícil convencer a mi compañera/socia/rival para no reembolsar. Sé el argumento que esgrimiria: “Es lo que vamos a ganar en 10 años al 6% anual”, es más segurata que yo :laughing:

Creo que no ha entendido que ese 60% anual era después de una caída gorda y que por lo tanto era para recuperar lo perdido o parte de ello.
Ya sabe si un año la bolsa cae el 50% para recuperar no necesita un 50% de subida, necesita un 100%.

4 Me gusta

Blanca dice, sino recuerdo mal, que tiene todo lo invertido en Magallanes, con Paco de Cobas también invierte,en el European…y 3 millones en el Microcaps y otros tres en el FIL impacto!!!

Más que músculo esta es una campeona de halterofilia.

:joy:

5 Me gusta

Tal y como dice MIFIDII, ¿ se sabe cuáles son las comisiones TOTALES de los fondos en este caso de Magallanes?

Exacto.
Salvando las distancias: la subida del 1T2019 ha sido después de la bajada de 4T2018. Pero el caso de 2008-2009 es mucho más exagerado.
Si por desgracia lo normal es salirse después de esas bajadas tan grandes, como ya he comentado Bestinfond bajó el patrimonio un 70% cuando el VL bajó “solo” Un 50. Y Metavalor perdió un 90% AUM

2 Me gusta

Tiene pinta de buen resumen

4 Me gusta

https://youtu.be/OdecX_JcvzE

En YouTube

5 Me gusta

Si hay inflación del 3-4% subirán tipos y con el alto endeudamiento de los gobiernos latinos ya veremos que pasa, igual hay algún susto.

2 Me gusta