Conferencia Magallanes IV - Mayo 2019

Este hombre cualquier día se duerme en una charla de lo tranquilo que es. Tiene que ser una gozada viéndolo trabajar.
La capacidad que tiene de reflexionar y de explicar las cosas en este sector son inmejorables al menos en España.

7 Me gusta

Y ha hablado del índice rotación
No creo que sea porque nos lea :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Otro que estuvo ayer por ahí. Mi resúmen en una frase. Mejor es piñas y platanos con potencial de revalorización cercano al 100%, que corbatas de lujo cotizando a múltiplos aún más de lujo…

6 Me gusta

Me recuerda a un tal Alejandro Estebaranz, pero este en plan más iceman.

Comparar la experiencia y trayectoria de años de Ivan Martín con Alejandro E. ufff… me parece…eso una exageración.

Por no hablar de los estilos de gestión, el equipo de Magallanes visitando empresas permanentemente, tomando en contacto con ellas, lo cual tampoco es una total garantía pero lo prefiero a los dos asesores de True Value, que casi presumen de que no necesitan visitar ninguna compañía y con los datos publicados de las empresas les es suficiente.

6 Me gusta

Ya empezamos otra vez,…

Ya le queda claro a todo el mundo que para usted los asesores de TV son lo peor. Por favor, no desviemos el tema y déjelos tranquilos si ya salió del fondo.

Pd: A 5 años llevan un 10,19% anualizado, tampoco creo que esté tan mal para que los siga criticando de hilo en hilo. A Estebaranz no tiene tanta experiencia Porque SU EDAD no se lo permite, igual que Paramés en el 2000 no tenia un trackrecord de 20 años.

6 Me gusta

No se moleste, está visto que aquí hay algo más que desconocemos, si no no se entiende está vigilancia extrema. Por mi parte solamente me refería al “estilo” comunicativo de los dos gestores, todavía no he visto la conferencia. Y como acaba de decir, salvando las distancias del tipo de fondos, no están mal ninguno de ellos, yo trabajo con las dos gestoras. En fin, que paciencia hay que tener, y no solo con los fondos.

Solo he dicho que Ivan Martin tiene una experiencia y trayectoria que no es comparable con los asesores de True Value. Cuando se creo TV, Ivan ya llevaba 12 años gestionando activos.
Comprenderán que yo prefiera a un gestor que dedique una gran parte de su tiempo a visitar empresas, conocer a los equipos, instalaciones, aunque algún gol le puedan colar que a unos asesores que dicen que no necesitan y casi presumen de no visitar empresas y solo gestionan con los datos publicos y conocidos de las empresas. Por otro lado ya he indicado en varias ocasiones que sigo siendo participe pero con una cantidad solo solo testimonial y afortunadamente me salí a tiempo de TV salvo esa cantidad testimonial.

5 Me gusta

Muy bien, gracias por aclararnos que prefiere magallanes a True value. Lo comprendemos todo, pero es que nadie le ha preguntado qué fondo prefiere de los dos y en el hilo de true value ya los ha puesto finos.

Por mi parte, ya no desvío más el tema, espero que comprenda porque lo digo.

4 Me gusta

¿Nos centramos en la conferencia de ayer?
Creo que Iván es bastante modesto a la hora de calcular sus potenciales y de hacer que una empresa entre en su cartera.
Si nos fijamos en otras gestoras picotean mucho en empresas entrando y saliendo a lo largo de los trimestres. El tener posiciones superiores del 2% en la mayoría y estar concentrados creo que hacen que analicen muy bien dónde están y lo que tienen.
Al fin nos habló un poco más del micro que parecía hasta ahora huérfano.

13 Me gusta

Se equivoca, yo no he puesto fino a nadie, he dado datos y tal vez a usted no le gustan, pero seguiré aquí y donde considere poniendo datos y si en algún momento doy una opinión, si no me olvido, lo indicaré de una forma expresa.
Y dado que usted ha resaltado la rentabilidad obtenida a 5 años del 10,19 % y que sin un mayor analisis yo consideraría como muy buena, le hago un copia y pega de una respuesta que hice hace unos dias sobre este tema.

…durante toda la vida de TV las aportaciones netas totales hasta el 31/03/2019 han sido de 160,3 millones, el patrimonio a esa fecha era de 148,4 millones por lo que en valor total este fondo ha generado una perdida de 11,9 millones de euros al conjunto de sus participes… y ¿como puede ser esto posible, si el valor liquidativo al 31/03/2019 era de 15,47 euros lo que significa que desde su inicio a 10 euros ha tenido una plusvalía del 54,7 %, aproximadamente un 9 % anualizado?.

La explicación es que desde su inicio hasta el 31/05/2017 tuvo una plusvalía del 68,9 % pero las aportaciones netas durante ese periodo fueron de “solo” 51,1 millones, esos son los que más se beneficiaron, los fundadores y los primeros participes. Desde el 31/05/2017 hasta el 31/03/2019 ha tenido una minusvalía del -8,4% y durante ese periodo las aportaciones netas han sido de 109,3 millones de euros, el patrimonio que esta en su conjunto perdiendo dinero.

Desde julio de 2018 todos los meses están teniendo aportaciones netas negativas (suscripciones menos reembolsos), acumulando desde esa fecha hasta el 31 de marzo pasado un total de 36,7 millones.

PD: Acabo de ver los datos de Inverco y en abril ha tenido unas aportaciones netas negativas de 6,4 millones de euros… siguen siendo eso…solo datos

3 Me gusta

y disculpen, dejo de hacer en este hilo más referencias a TV y a sus asesores, pero he dado respuesta a otras entradas.

2 Me gusta

Estebaranz no lleva mal trackrecord en TV eh!
Pero empieza en diciembre 2013.
El de Iván Martín en 2005, aproximadamente como el de Guzmán de az, Pascual de B&H-un-ratito , Jarillo & Scherk y Cartesio (todos 2002-2006) .
Aunque mas corto que el de Paramés y Uguet de Reisarte Alierta (Lierde) (de los pocos pre 2000) (edito : y pre 1995)

Ojo que no es algo exclusivo de TV. Es similar con Horos, Valentum, Andromeda, Numantia, Avantage (todos desde 2012 o posterior).

Edito: perdón por el off-topic
Edición 2: además del número años es importante el ciclo, así pues entre trackrecord desde 2012 y desde 2015 no veo casi diferencia o entre 2003 y 2006 y en cambio entre 2007 y 2010 la diferencia es muy grande, o en menor medida entre 2010 y 2012

6 Me gusta

Ayer estuve presente en la conferencia.
Les recomiendo los comentarios que escribió @MAA en su twitter.
Sólo quiero añadir algunas notas.

  • El tono de Iván Martín me pareció más sereno y humilde que el de Francisco G. Paramés en su conferencia, que lo noté crispado y hasta un poco altivo. Por cierto, reconoció cómo tiene distribuida su inversión en Magallanes, después de que el año pasado no quisiera contestar: 50% en el European, 25% Iberia y 25% Microcaps.

  • Entre los tweets de @MAA encontrarán un gráfico titulado “Anatomía de la bolsa: El horizonte temporal” en el que muestra la rentabilidad del índice Stoxx Europe 600 desde 1986. Ambas líneas terminan en el mismo punto. El que siguiera la azul habrá vivido bastantes sobresaltos, incluso puede haber sucumbido la tentación de vender en el peor momento preso del nerviosismo a la vista de ver depreciarse su inversión con numerosos dientes de sierra. El que siguió la línea naranja disfrutó del camino gracias a su inversión siempre ascendente. ¿El secreto? La azul muestra una métrica expresada en días y la naranja en décadas.

Para mí ese gráfico expresa mejor que cualquier libro de cientos de páginas, la importancia de mantenerse alejado del ruido de mercado. Ideal para imprimir y echarle un vistazo en momentos de nerviosismo.

  • En el auditorio colocaron, a modo de muestrario, productos representativos de algunas de las empresas que forman la cartera. Me pareció un buen detalle, supongo que habrán tomado la idea de las reuniones de Berkshire, para hacer tangible en qué se invierte nuestro dinero (adjunto foto).

13 Me gusta

Con tipos negativos en Europa “la prudencia debe imperar” creo yo.

Creo que trabaja bien, solo es mi opinión.

Iván tiene los pies atornillados al suelo. Para mi es un crack “insisto para mi”.

Es para colgarlo junto al poster de Fredy Mercury y Pink floyd.

6 Me gusta

@Manolok, si estoy totalmente de acuerdo. No cuestiono eso, de hecho mis principales posiciones son cobas y magallanes.

Lo que no me parece bien es hacer campaña contra alguien en todos y cada uno de los post que publicas y no aportando nada nuevo. Todo el mundo fue joven y novato un día.

5 Me gusta

Hay un problema en el servidor y no se puede ver el vídeo de la conferencia, por ahora.

Cierto, únicamente está subido el de inglés por el momento, estarán editándolo y quitando el inicio en blanco

Son solo los dos primeros minutos, luego ya pasa al Castellano.

Por supuesto. Disculpe, la respuesta no era hacia used sino simplemente aportar datos hacia quienes iniciaron la discusión.
Mis disculpas por el OT.

2 Me gusta