Conferencia IV Azvalor 2019

A mi tampoco, le sigo por sus pildoras en Rankia y parece que siempre está prediciendo lo que va a hacer el mercado. Pero hay que reconocerle que para la comunicación es un tipo muy salao.

2 Me gusta

Recuerdo cuando defendía a Espelosín y recomendaba su fondo, primero Ibercaja Alpha y después Abante Pangea.

5 Me gusta

Ya se sabe el refrán: “Agua que no has de beber…”.

A ver a mi también me gusta leer personas que considero que su estrategia de inversión es poco recomendable para mi y sin embargo me aportan en otros sentidos. A veces siemplemente para entender los inconvenientes de ciertas decisiones o el porqué otros ven de forma distinta lo que yo puedo ver de otra forma.

Ahora bien que coincidan conmigo en alguna decisión lo veo más algo circunstancial o casual que como un valor añadido.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, hace tiempo vi algunos vídeos de este señor, el que pretenda seguir sus consejos se va a volver loco, porque unas semanas recomienda estar invertido, otras que hay que salirse, otras que aportaciones periódicas, en fin.

2 Me gusta

Esta es la opinión de Enrique Roca (como no sigo sus consejos no tengo el peligro de volverme loco, lo leo sin más, veo si coincido en algo, si me aporta algo) que publica como respuesta a una pregunta en su hilo sobre la asignación de fondos para el II Trimestre, acerca del oro de azValor:

"Comprar los productores de materias primas más eficientes es tirar un penalti. O bien suben las materias primas o bajan en cuyo caso no se hacen nuevas inversiones y la oferta cae, algunos productores quiebran mientras la demanda creo que se mantendrá en los próximos años. Ademas llevan muchos años estudiando este nicho de mercado así que no seré yo quien ose discutir sus tesis de inversión. Sus resultados les avalan".

Ya se sabe: “Busque, compare y si…”.

2 Me gusta

Sí, sí, es sólo un trimestre, pero que los grandes queden por detrás, oye, que alegra un poquillo (de las primeras, azValor, Cobas, Magallanes, Valentum):

1 me gusta

Aquí otro inversor que muy al principio sí seguía a este hombre, hasta que vi que no me encajaba lo que comentaba. Creo que de las cosas más bizarras que he visto en el mundo de la inversión en fondos, desde que estoy pululando por ellos, es cuando una EAFI sacó un fondo siguiendo la recomendaciones sobre fondos de este hombre.

2 Me gusta

Pero a lo mejor esta última semana o ayer Viernes lo han hecho peor :rofl::rofl:
Qué despropósito es ver las inversiones y el mercado de esa manera

1 me gusta

Sí, así es, pero vivimos en un mundo “marquetingizado” y publicitario.

Esta gráfica no sirve de nada o casi nada. Vamos que básicamente lo que se está viendo es que los que tienen fondos básicamente de renta variable rinden más que los que tienen otra clase de fondos mayoritáriamente.

Vamos que no significa que unas gestoras lo estén haciendo mejor que otras ni en el plazo ridículamente corto mencionado.

1 me gusta

Aquí pasa como cuando uno analiza un fondo o una cartera de fondos.
Las primeras veces que uno lo ve se fija en las posiciones que tiene. Si los nombres que se ven suenan y se consideran buenos ya se tiene tendencia a considerar que puede ser una buena opción.
En realidad nada se sabe de porqué se tienen y como se van a gestionar dichas posiciones.

En ocasiones uno comprueba unos meses después que dichas razones o la gestión de dichas posiciones, poco tienen que ver con las que uno había supuesto.

4 Me gusta

Interesante tema el que se traen entre manos. Se me viene a la cabeza un dicho tomatil (el que lo traiga a la palestra le regalo un “me gusta”). Conocimiento es saber que es bueno escuchar, leer, etc a aquellos que no tienen nuestra opinión para entender donde podemos estar fallando y hacernos mejores personas, inversores, etc; sabiduría es reconocer cuando alguien es un papanatas y no dejar que nada de lo que dice contamine nuestras ideas.

Y que nadie lo interprete como una valoración sobre personas concretas que aparecen en este post.

6 Me gusta

Usted sin duda se refiere al sutil “Las chicas de Torrejón tienen el culo podrío de comer tanto tomate y beber agua del río”

7 Me gusta

No sé si se refiere a los consejos de Santo Tomás a un joven estudiante pero en todo caso, es una lectura recomendable más en estos días de recogimiento e introspección.

2 Me gusta

No se si se refería usted al: “Yo no opino como usted, pero daría mi vida por defender sus ideas”. Es una cita que se atribuye erróneamente a Voltaire, pero en realidad es de su biógrafa británica Evelyn Beatrice Hall, quien la escribió en 1906 para novelar un diálogo en el libro “Los amigos de Voltaire”.

2 Me gusta

Le he tomado prestada la cita y me he permitido añadir negritas. La verdad es que a mi lo que me incomoda es la frase que he resaltado. En el caso de gestión de activos, son muy crítico cuando en una misma construcción leo: equipo comercial y alineamiento de intereses. No se si algo se me escapa o por el contrario todo está tan claro que hasta duele a la vista. :thinking:

14 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Comercial y alineamiento de intereses con el cliente suena raro. Bueno, decir raro es quedarse corto.
Edito: creo no se le escapa nada

2 Me gusta

Se refiere, sin ningún género de duda, al “cuate aquí hay tomate”! Verdad?

(Disculpas por adelantado por semejante poll##!#*)

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-04-19/iberian-value-alvaro-guzman-azvalor_1951082/