Conferencia IV Azvalor 2019

En este sentido, recuerdo dos. Una de Gandhi, “existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar”.
De la segunda desconozco el autor, si es que es conocido. Venía a decir que hay gente dispuesta a matar para imponer sus ideas. También hay gente dispuesta a morir para defender el derecho de todos a expresar sus ideas.

1 me gusta

El pasado fín de semana utilicé el mismo ejemplo :upside_down_face:

La segunda se atribuye a Voltaire.

3 Me gusta

https://www.plusvalue-av.com/video-conferencia-de-cerca-con-azvalor-hotel-tres-reyes-pamplona-2879

4 Me gusta

Pues le voy a dar otro disgusto.

El potencial de la cartera es de pongamos 100% (ellos dixit). Si estamos 5 años, la rentabilidad es wapi wapi, a los 10 aun te vale el refrán de “gallina vieja, buen caldo hace”, a los 15 (si es que seguimos en este planeta) pues ya quedaría como una triste anécdocta fondil.

En mi caso el hype con AZ fue de:
1 - “tomar y gestionar todo mi dinero” (so naive I am…) (nunca llegué a estar ni cerca de traspasar el 10% de golpe pero me gusta exagerar)
2 - Bueno, pero esque tienen razón, están baratísimas por todo el asunto de los ciclos de capital, hay que acumular y acumular
3 (casi la más actual) - Es una cartera que en caso de que la cosa económica flojee lo puede hacer razonablemente bien y creo que descorrelaciona los activos (ando intentnando hacer un "all weather portolio, inocementente quizá), eso es un 15%-20% y más que suficiente. No espero grandes rentabilidades precisamente porque:
Las mineras y demás morralla bursatil tienen valoraciones bastante topados por arriba (y más cuando el fondo maneja semejantes volúmenes de €) porque precisamente cuando se van para arriba, la competencia se une volando y no se sostienen mucho tiempo, amén de que tú mismo tienes que extraer a todo trapo.

La conclusión que he extraido, es que el ETF de oro fisico que hay por ahi me hubiera solucionado el tema más barato y con bastante mejor resultado, hasta la fecha.
Así que cuando este fondo cumpla su misión, o bin empiezan a ampliar su círculo de competencia, o “ciao”

1 me gusta

No sé si exagera o lo dice enserio pero generalizar con el tema del oro y diciendo que la cartera de estos locos es igual a un índice no lo sé…
Creo que deberían de dejar de dar charlas de estas o al menos no subirlas a internet porque al final va a ser peor que la desinformación.
Quien quiera invertir con ellos que lo haga como ha sido siempre pero tanta información y explicaciones al final a mí al menos me saturan.(Digo esto a pesar de que disfruto como un niño pequeño cada vez que les escucho hablar y ver las quinientas vueltas que me dan)

1 me gusta

Un 20 % son mineras de oro, y en algo menor proporción Petróleo , Uranio y Carbón , no sé si exagero o no,eso ya cosa del lector, pero sí que hay que pensar si un índice
20% ETF Oro, 15% Oil 10% Uranio 10%Carbón (añada el resto) lo está haciendo mejor o peor.

Yo entré en AZ Valor por la confianza en los gestores y actualmente me mantengo porque la cartera que llevan cumple una pata en mi porfolio, pero siempre hay que preguntarse si para esa pata no hay mejor alternativa, y hasta la fecha había otras alternativas que lo hubierán hecho mejor, Jehová proveerá el futuro.
Pero que igual es por el calor que estoy de mala uva :hot_face:

3 Me gusta

A mi me puso de mala leche ver el momento de la conferencia de azValor con los de PlusValue en la que hablan de lo de quitar el informe trimestral.
(edito: no me refiero a las “cartas”, con eso que hagan lo que quieran, sino a la informes trimestrales obligatorios que se envían a CNMV con cartera, rotación, comisiones…)
Pero que propiedad intelectual ni que gaitas, si te copian lo que compras subirá la cotización despues de que hayas comprado y si te copian lo que vendes bajan la cotización despues de que vendas, bien en ambos caos!
Y lo de decir que la culpa del corralito del inglés es por la excesiva transparencia … y yo pensaba que era por meterse en chicharracos ilíquidos y empresas no cotizadas.

Me ha gustado mucho un par de comentarios irónicos en Rankia

14 Me gusta

Es que hay personas que tienen un piñón fijo y de él no son capaces de salir, eso me cansa extremadamente de Rankia, muchos de los que escriben ahí hacen monólogos repetitivos.

Personalmente, no entiendo el problema para las gestoras como comentas. También es verdad que ahora les eximen de ello también a las empresas españolas, aunque la CNMV transmita mensajes contradictorios.

Yo hace ya hace un tiempo que todos estos tours de nuestros Balue me causan más desapego que adhesión. Cuando más les oigo a algunos su erre que erre, más me animan a indexarme.

5 Me gusta

Si le soy sincero, si los informes trimestrales continuan en la línea actual de que si el Balue reluce más que el oro, que si aquí vamos a largo plazo, que si Warren dijo aquello, que si hay que estar a las duras y las maduras… Pues ya los pueden quitar.

Si por el contrario quieren darles un giro y nos quieren empezar a tratar como adultos, adelante. Aquí siempre me van a encontrar. Me da la sensación de que ahora mismo se escudan en que el españolito de a pie no tiene cultura financiera para esquivar el bulto y no dar así argumentaciones más sólidas.

7 Me gusta

no me refiero a las cartas trimestrales, que en eso pienso como usted, @Porosha
Sino a que no eliminen el informe trimestral obligatorio remitido a CNMV con cartera, patrimonio, numero partícipes, rotación, comisiones … El que las carteras pasaran a ser secretas como en los FIL me pareceria Un importante retroceso

6 Me gusta

Perdone. No lo había entendido así.

Efectivamente. Tiene mucha razón. Si pasan a ocultar posiciones, va a ser un retroceso tremendo. Volveremos a los tiempos de los ídolos, de los elegidos que exigen fidelidad ciega. Con eso me queda claro que no buscan inversores, sino devotos feligreses y aduladores. ¡Y luego nos llaman co-inversores! ¡Menúdo camelo!

8 Me gusta

He editado mi anterior mensaje para aclararlo.

2 Me gusta

Queda visto. Muchas Gracias.

1 me gusta

Estoy con usted en lo que opina pero como podrá comprobar los que estamos en estos lares somos una minoría que “entiende” lo que hacen. Me temo que seremos un porcentaje de la rama Retail muy bajo de los que estamos invertidos con ellos. Imagínese todos los abuelillos que tendrán con sus ahorros merecidos con sudor y esfuerzo que no han tenido la suerte que tenemos nosotros ahora gracias al exceso de información…

2 Me gusta

y hablando de copiar, de su eficiencia y riesgos, ya lo dice Peter Lynch:

No siga mis pasos porque aún en el caso de que acierte al comprar usted no sabrá cuándo vendo

6 Me gusta

Aprovechando este hilo y la apuesta de AZ, el oro está calentito por las decisiones de la FED y pasa ya los 1.400
Si mal no recuerdo Álvaro en alguna de sus charlas mencionó que si se iba a 1.500 tenían un potencial muy elevado en sus posiciones.

1 me gusta

No hace mucho leí un libro que tocaba, de forma tangencial, la época donde no sólo se utilizaba el patrón oro sinó que algunos países también utilizaban una especie de patrón plata.
El libro comentaba la incidencia que tuvo, en la segunda mitad del SXIX cuando se mejoraron las técnicas para obtener plata y hubieron algunos descubrimientos significativos de yacimientos nuevos de plata.

Me dio por buscar a ver si encontraba algún tipo de gráfico sobre la evolución de la relación entre la plata y el oro. Recordar las limitaciones que tienen el cálculo de este tipo de gráficos a muchos años vista.

Pueden ver como la relación se mantuvo oscilando alrededor de 15 durante más de 100 años para salir disparada a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

Ojo con las supuestas relaciones de causalidad que uno pueda establecer en ciertos comportamientos de los gráficos y esperar reversiones a la media que parecían haber funcionado durante mucho tiempo, resulta que no eran tales o las circunstancias habían cambiado lo suficiente para dejar de ser lógicas.

8 Me gusta

¿Podría indicar el nombre del libro, @agenjordi? Tiene pinta de ser interesante.