Conferencia IV Azvalor 2019

Si mal no recuerdo Álvaro en alguna de sus charlas mencionó que si se iba a 1.500 tenían un potencial muy elevado en sus posiciones.

Ya se han superado los 1500 en el oro y el VL del fondo internacional está en 107 …

La correlacion que tiene AzValor al oro es tan intensa como al cobre. Datos de las empresas con una cuota superior al 2% a 30/06/2019 en el informe de la CNMV

Y en los ultimos 3 años parece que tanto ha aportado uno grupo de empresas como detraido el otro

Quizás habría que pensar más bien donde estaría AzValor sino hubiera invertido en oro con el rally que lleva desde Dic 2018

4 Me gusta

Su cartera no tiene un 100% en esa compañía por lo que no podemos generalizar hablando de su VL.

Juan Aguirre abandona Gesconsult tres meses después.

A Azvalor Internacional por lo que veo le han pasado de 2 a 1 estrella Morningstar

4 Me gusta

VL a 107€ en el cuarto año. Tampoco hay que ponerse así.

1 me gusta

Es uno de Kindleberger.
Aunque con este autor es mejor empezar con el "Manías, pánicos y cracs: historia de las crisis financieras "

Eso sí es libro ya para lectores avanzados. Yo que tengo poca formación financiera académica me ha costado de lo lindo leerlo y enterarme supongo de una pequeña parte de él.

3 Me gusta

Muchas gracias @agenjordi. Le echaré un vistazo.

1 me gusta

Llevo ya tiempo pensando cómo es posible que los gestores de AZ le den tanta ponderación a las compañías de materias primas cuando es posible que haya alguna posición interesante fuera de este sector a un precio atractivo en la que podrían estar invertidos.
Después de trastear por su pasado antes de la etapa de Bestinver empiezo a ver sentido a que tengan estas posiciones y ahora lo verán.




Ambos llevan años y años con empresas cíclicas y de sectores de las materias primas.

5 Me gusta

Esperemos que hayan visto las oportunidades y no sea el típico caso de “busco las llaves debajo de la farola, que es donde veo mejor, aunque no las he perdido ahí” :smile:

7 Me gusta