Conferencia Cobas Madrid 17/02/2020

Su pregunta ha pasado el filtro.
imagen

4 Me gusta

Les confirmo también que acaban de pasar una que realicé acerca de las comisiones.
imagen
A ver si acabamos recibiendo un gesto.

6 Me gusta

Saben dónde se puede descargar la aplicación de Cobas?
No la veo en la App Store.

Si se ha registrado para ir a la conferencia le aparecerán los detalles de cómo descargarla y cómo se hace en el correo que le mandarán.
Le darán un usuario y una contraseña para acceder.

Muchas gracias, esperaba que los que fuéramos a verla en streaming también tuviéramos la opción de plantear preguntas, pero veo que no es posible.

1 me gusta

Todo lo que no sea empezar y decir en el primer minuto: “Señoras y señores, hemos tenido unos muy malos resultados, les hemos fallado y no nos hemos ganado las comisiones. Les pedimos sinceras disculpas…” es motivo de levantarse todo el auditorio e irse.

Después, si quieren, que cuenten justificaciones y cómo van a revertir la tendencia pero sería de agradecer un gesto de humildad a pecho descubierto de inicio.

5 Me gusta

Imagino que podrá a través del streaming realizarla.
No puedo decirle porque como sabrá mi relación con Cobas es únicamente la de tener participaciones de sus fondos y no tengo comunicación directa con nadie de dentro! :slight_smile:

1 me gusta

El año pasado pude plantear mi pregunta, y no recuerdo que fuera necesario registrarse para acudir a la conferencia. Pero bueno, no pasa nada, la verdad es que he perdido la esperanza de obtener respuestas con cierta “sustancia”, más allá de los ya clásicos mensajes de “la culpa es de la indexación”, “ya quisiera Amazon tener las tiendas de Dixons”, “ahora no es momento de bajar comisiones”, “después de fuertes caídas llegan grandes recuperaciones”, “potencial del 180%”, etc…

Gracias :wink:

7 Me gusta

Bien visto. No captas la rentabilidad al 100%, pero con los meses de gracia algo de margen da.
Lo que no se es si pueden recurrir a otros trucos del tipo: superado el máximo aguanto 6 meses y vendo el exceso del 10% para comprar otra posición y al día siguiente vuelvo a comprarla, esta vez con un exceso “activo” y a tirar otros dos meses… (por decir algo)
Alguna opción de sacar provecho verán, que tampoco les hará gracia perder el tiempo, aunque cobren comisión por ello.

1 me gusta

Pruebe a inscribirse como si fuera a asistir a la conferencia y supongo que le enviarán la información necesaria para descargar la app.

1 me gusta

Esta la sé yo: DEPENDE.

Si el ciclo expansivo continúa lo suficiente, entonces ; pero si estamos al final del ciclo expansivo, entonces NO porque la caída de 2018 solo fue el principio del la caída, la primera espantada.

Fíjese estimado @camacho113 que yo creía que esto de ser copartícipe era otra cosa…tener que pasar un filtro previo…esto se parece mucho a “pactar una entrevista”…

Ummmm…

2 Me gusta

La humildad y la honestidad son 2 nobles cualidades que nuestra sociedad, por desgracia, desincentiva.

Suele tomarse como un signo un debilidad. Yo creo que lo es de integridad. Y pienso -ojalá me equivoque- que FGP no es tan íntegro como para hacer lo que vd dice.

5 Me gusta

Me van a permitir que haga una reflexión general sobre esta gestora y por extensión a la gestora azValor que ha anunciado su conferencia para el 5 y 9 de marzo, en Barcelona y Madrid respectivamente.

A tenor de las preguntas que estoy leyendo y alguna reflexión, yo me pregunto si algún inversor en Cobas o Azvalor pensaba de verdad que por ser los que son los responsables de estas gestoras, desde el minuto uno esto iba a rodar sin problemas dando unas rentabilidades que iban a dejar pequeñas a cualquier fondo ya sea value, growth o mediopensionsita, índices incluidos. Yo lo que veo es que sí, son muy buenos profesionales, pero que no llevan apenas tiempo intentando desarrollas sus proyectos y hacer carteras que necesitarán tiempo para madurar.

Cobas, pero si no lleva ni tres años en el mercado. ¿Qué les va a decir FGP? Me he visto la conferencia del año pasado (aunque no inviertas en los fondos siempre se aprende) y reconoció el error de valoración de Aritza, y avisó que habrá otros errores.

Pienso que se han puesto demasiadas expectativas en estos gestores exigiéndoles que desde el minuto uno den a ganar dinero. Tres años pueden parecer mucho si se va perdiendo, pero hagánse un examen de conciencia y piensen por qué entraron en sus fondos.

Hago la misma reflexión para la gestora de azValor en la que invierto desde hace menos de tres años.

10 Me gusta

Hombre, yo hubiera hecho esta pregunta pero en vez de por tiempo por cantidad invertida. Por ejemplo, de 10.000 euros en adelante…Es que si un partícipe arriesga 100 euros y otro 10.000, aunque el primero lleve tres años… La rebaja de comisiones yo lo veo para clases fundadoras.

2 Me gusta

Cuando el mercado subía han ido a elegir lo que caía.

No soy partícipe ni de Bestinver (sí lo fui), ni de azValor, ni de Cobas.

  • Mi impresión es que la gestión de azValor es agresiva y nerviosa, como Álvaro Guzmán de Lázaro; en sus inicios, en mi opinión, asumieron elevados riesgos y tuvieron suerte porque sus ganancias fueron elevadas. Luego los sectores de materias primas y energía se agotaron. Volverán a resurgir.
  • Fco. Ga. Paramés es un gestor excelente y tiene un ánimo sosegado, pero ha hecho inversiones difíciles de entender. ¿Tendrá más información que la que se publica y sabe lo que se hace? Creo que sí.
  • Respecto a Bestinver, me da la impresión de que el equipo de Beltrán de la Lastra ha seguido la estela del mercado: primero mantener la cartera de Fco. Ga. Paramés y luego siguiendo el mercado, sin buscar complicaciones como Paramés.
9 Me gusta

Ha jugado a rotar la cartera cuando el mercado se estrese. Puede que le acabe saliendo bien y que sea el nuevo gurú. No tengo tan claro que en la próxima le vaya a salir.
Y se lo dice uno que está con él.
Cada ciclo es distinto y de momento le ha salido bien mantener parte de acciones “quality”. Eso sí, ya veremos si hay correcciones si está tan rápido a la hora de rotar la cartera…

6 Me gusta

Yo tampoco. El fetén es Paramés y si era bueno, y es poco discutible, lo sigue siendo, aunque humano, luego falible.

Mire, una pregunta que supongo que se formulará: ¿Por qué están convencidos de que son buenas inversiones valores que han caído tanto desde que los compraron, es decir, que muchos inversores han querido deshacerse de ellos? (Pero valores concretos de la cartera —Arytza, Renault, Teekay…—, no en general).

1 me gusta

Hombre, es que estos gestores invierten así, otro aspecto clave que igual alguien ha pasado por alto. Estos no compran lo que sube.
Vuelvo a recalcar lo del tiempo y lo de esperar ganancias desde el minuto uno. Hombre si dentro de siete años estamos igual…

¿Paramés y Álvaro Guzmán?

Respecto a Álvaro Guzmán no me sorprende. A Paramés si lo veo esotérico en Cobas. Necesita fe ciega…

Sobre Beltrán de la Lastra no tengo opinión, pero me da que es más amigo de seguir los índices que de asumir riesgos. No lo sé.

Por cierto…

https://www.google.es/amp/s/amp.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/fondo-de-noruega-hace-la-mayor-apuesta-por-tecnicas-reunidas-en-13-anos/6527756/

El pasado verano , el fondo noruego disparó su operativa de préstamo de valores en Técnicas Reunidas después de la expulsión del Ibex 35 de la compañía y ante las dudas sobre sus contratos a largo plazo. Sin embargo, liquidó esta posición -de hasta el 1,6% del capital de la empresa- poco después de que la ingeniería de la familia Lladó anunciase un megacontrato de 3.000 millones a largo plazo con la petrolera saudí Aramco, el gigante de los 2 billones en bolsa.

La larga presencia del Norges Bank, el banco central y custodio del fondo soberano, en Técnicas Reunidas se ha visto reforzada desde 2017, cuando otorgó mandato a Cobas Asset Management , la gestora de Francisco García Paramés , para invertir en empresas españolas. El contrato, renovable anualmente, dio capacidad a la firma española para ojear valores e invertir entre 250 y 300 millones de euros a cuenta de los noruegos. De ahí que los valores favoritos del fondo de Noruega coincidan con los de Cobas en muchos casos. Además de Técnicas Reunidas, Elecnor o Vocento son otras donde mantienen una posición relevante. De hecho, la posición de Paramés en el grupo de comunicación ha llegado al 8%, mientras que su socio nórdico se sitúa entre el 2% y 3% del capital.

El pasado verano , el fondo noruego disparó su operativa de préstamo de valores en Técnicas Reunidas después de la expulsión del Ibex 35 de la compañía y ante las dudas sobre sus contratos a largo plazo. Sin embargo, liquidó esta posición -de hasta el 1,6% del capital de la empresa- poco después de que la ingeniería de la familia Lladó anunciase un megacontrato de 3.000 millones a largo plazo con la petrolera saudí Aramco, el gigante de los 2 billones en bolsa.

La larga presencia del Norges Bank, el banco central y custodio del fondo soberano, en Técnicas Reunidas se ha visto reforzada desde 2017, cuando otorgó mandato a Cobas Asset Management , la gestora de Francisco García Paramés , para invertir en empresas españolas. El contrato, renovable anualmente, dio capacidad a la firma española para ojear valores e invertir entre 250 y 300 millones de euros a cuenta de los noruegos. De ahí que los valores favoritos del fondo de Noruega coincidan con los de Cobas en muchos casos. Además de Técnicas Reunidas, Elecnor o Vocento son otras donde mantienen una posición relevante. De hecho, la posición de Paramés en el grupo de comunicación ha llegado al 8%, mientras que su socio nórdico se sitúa entre el 2% y 3% del capital.