Conferencia Cobas Madrid 17/02/2020

Abro hilo para ir comentando acerca de la conferencia del próximo lunes.

Aprovecho para indicar que desde la app ya están publicando las preguntas que han realizado los partícipes que han pasado el filtro.

Como en otras conferencias, se realizarán las preguntas a los ponentes más votadas por lo que pueden empezar a votarlas.
Por el momento hay 2 colgadas (No se piensen que son mías porque no es así)

Pueden ir realizando preguntas también si quieren.
Parece que soy el relaciones con inversores!

Si alguien que no está registrado y no se ha bajado la app y quiere preguntarlo por aquí que lo escriba y lo mandaré yo mismo si así lo desean (Imperando siempre el respeto ya lo saben)

12 Me gusta

Una pregunta a plantear no solo para esta gestora, si no también para otras, es cómo está afectando la crisis del coronavirus. El MWC a punto de suspenderse… En tema de materias primas…

2 Me gusta

Acaban de actualizar y han subido todas las preguntas que realicé a excepción de la de la bajada de comisiones creando una clase más barata a aquellos que llevan más de 3 años en el fondo como detalle por la paciencia y compromiso.

Iré informando si actualizan y acaban subiendo la pregunta.

8 Me gusta

Respecto a la conferencia del lunes que viene, ¿Saben si el video del hundimiento lo han retirado para ponerlo en primicia en dicha conferencia? No pude verlo a tiempo en youtube y me temo que no podré ir el lunes a Madrid.
En tono menos jocoso he de decir que como partícipe con mas de un 20% de mi pequeño patrimonio en sus fondos me veo con derecho a hacer una broma al respecto. Sin rencor ninguno ya que seguiré invertido por mi convicción pero de verdad que me hubiera gustado ver el vídeo :slight_smile:

4 Me gusta

El video lo han retirado :laughing:

Esta publicado en un artículo de inBestia de hoy titulado CUANDO SE RÍEN DE PARAMÉS EL CICLO CAMBIAR VAS A VER, además de una interesante reflexión sobre el futuro del value investing. Vale la pena echarle un vistazo.

2 Me gusta

Gracias
Lo tienen enlazado en

Aunque Hugo Ferrer…

3 Me gusta

EMHO Hugo Ferrer propone mirar hacia delante y no quedarse con el momentum.

Por supuesto
Y, si me permiten la coña: en el caso de Hugo Ferrer interesa que NO se mire hacia atrás, un -32% de marzo 2015 a enero 2019 es complicado


Y su paso en 2019 de R4 a Esfera fue glorioso, un -25 en 2019 es difícil, hay que esforzarse mucho

Pues eso para él mucho mejor no mirar hacia atrás.
Si yo llevara esos resultados no daría lecciones

8 Me gusta

Por eso el no habla de sus fondos si no de otros fondos “malvistos” por ahora…

1 me gusta

Las perdidas permanentes de capital no son bien vistas, salvo cuando el business está solo en.las comisiones.

1 me gusta

Por si sus señorías quieren echar unas risas… no todo van a ser penas lo que nos den a los participes…

8 Me gusta

“Pérdidas permanentes de capital”, vaya frasecita. Pregunta a la comunidad: ¿Hay alguien que haya perdido de manera permanente capital? Porfa, que nos cuente su experiencia (de entrada tendrá que tener algunos añitos).

Me refierp a clientes de H. Ferrer, aunque la esperanza es lo último que se pierde porque no se consuela el que no quiere.

Toda perdida tiene un limite, sino preguntar a Josef Ajhram.

2 Me gusta

Ya, ya, lo digo porque una “pérdida permanente de capital” entiendo yo que es cuando de manera irrefutable, con pruebas, con tiempo suficiente para comprobar el fracaso de un fondo, te das cuenta que no ya tú, si no el gestor se ha equivocado. Porque si “pérdida permanente de capital” se entiende que es cuando alguien no aguanta o no sabe por qué aguanta una posición se sale a destiempo y sí, entonces sí que hay una “pérdida permanente de capital”.

2 Me gusta

Es una copia barata del vídeo original de nuestro querido @DanGates

16 Me gusta

El original mucho mejor, ¡faltaria más!

2 Me gusta

Pues son buenísimos los dos. Me parto.

2 Me gusta

El del ruso no lo había visto.

Grande, DanGates, grande. Y lo que me he reído.

2 Me gusta

A pesar de que las narrativas lo aguantan todo, al final el precio es el Rey, el cual puede ponerse o quitarse la ropa porque cuando baje la marea sabremos si el monarca lleva bañador.

  • Popular, Gowex y otras muchas valen cero
  • OHL, DIA y otras…valen muy poco.
  • Nestle, Coca Cola, Inditex y otras valen mucho.
  • Apple, Amazon y otras valen muchísimo.

Como alguién ha dicho en el foro, usted ante una estrategia que no le cuadra o defrauda tiene 3 alterantivas:

  1. Cambiarla por otra.
  2. Seguir con ella.
  3. Abandonarla.

No es fácil tomar decisiones pero siempre hay que manejar que hacer ante un escenario muy en contra o incluso muy a favor.

5 Me gusta