Conferencia Cobas Madrid 17/02/2020

Personalmente me considero un ferviente seguidor del libre mercado y como tal me parece magnífico que cada uno dentro de la legalidad venda lo que le dé la gana y como le dé la gana. Lo que censuro en este señor es la hipocresía, en tiempos se “tiraba el pisto” diciendo que no quería el dinero de quien no estuviese 100% alineado con su filosofía de inversión, plazo, etc. Hoy te invita a tirarte a la piscina del momentum y casi podemos dar gracias a Dios de que no sacase unos gráficos y se pusiese a buscar “cabezas y hombros”.

Concluyendo, no me extrañaría nada que mañana su fondo arrancase a subir y en doce meses volviésemos a oír lo del WB español y todas esas gansadas, pero en inversión no solo cuenta el resultado sino también el modo en que se obtienen y yo particularmente entiendo que este “camino” no va conmigo.

Saludos,

4 Me gusta

Pd. Permítanme una pequeña maldad :laughing:

El otro día volé a Centroamérica con Iberia y tienen en el programa de entretenimiento el audio libro del primer capítulo del libro de FGP: ¡vaya cursilada!, eso si, lo recomiendo a los viajeros insomnes… mano de santo oiga.

1 me gusta

Por intentar resumir “el concepto”…

Yo no puedo pedir a nadie que se ponga un salario de 100k (como el sr WB) por ejemplo…pero nadie me puede pedir a mi que confíe incondicionalmente.

Si detecto lo que para mi son incoherencias salgo automáticamente…o no entro.

1 me gusta

El final es la muerte. El ataúd. El hoyo.

Entonces los retornos los disfrutan los herederos, pegándose una fiesta en su honor.

Eso está claro :rofl: :rofl: Pero permítame soñar que podemos elegir el horizonte temporal de nuestras inversiones. Soñar con que un día paramos, retiramos lo invertido y los pingües beneficios, y nos lo gastamos todo viviendo la vida loca (edito: y quedándose a cero euros el mismo día que te vas para el otro barrio). Y los de atrás que corran. Siempre les quedará lo aprendido, ese es el legado :sweat_smile: :sweat_smile:

7 Me gusta

El dinero es un medio, no un fin en si mismo. Hacerlo crecer si, disfrutarlo también.

13 Me gusta

Me refiero a que nuestros amigos value, muy astutos ellos, nos hablan de “largo plazo”.

Solo remarco que a largo plazo todos muertos. Así que cuidado con lo prometido, que quizá no lo vemos en vida.

Puede pensarse que exagero. A cada uno le queda un tiempo hasta que le llegue su hora. Este tiempo lo desconocemos. Por tanto trato de alertar sobre los ciento volando, ya que somos muchos los que hemos comprado esta cantinela.

3 Me gusta

¿Solo van a largo plazo los que tienen pérdidas a corto plazo?

4 Me gusta

Eso es muy largo plazo. Demasiado.

3 Me gusta

Depende para quién. Quizá vd disfrute de una envidiable juventud. No es el caso de todo el mundo.

E independientemente de la edad, nunca sabemos cuando la muerte llamará a nuestra puerta.

Saben aquell que diu que un co-inversor value, en su lecho de muerte, miró los retornos arrojados por sus inversiones. Se le ocurrió que podría disfrutar sus últimos días/horas viviendo a todo tren. Encargaría caviar de beluga, se rodearía de las más bellas damas de piel tersa. Al meterse en el área de cliente de los fondos de los que era co-partícipe observó que su patrimonio seguía siendo menor al que aportó al comienzo. El hombre, con estoico ademán, musitó: “No importa. Largo plazo. Largo plazo…”.

10 Me gusta

Y añadió: “jódete Agencia Tributaria, rescato con minusvalías y no vas a ver ni euro.”

1 me gusta

Un value pura sangre tendría paciencia y esperaría a que valor y precio convergieran.

Una década después se le conoció como el hombre más rico del cementerio.

4 Me gusta

La verdad es que es una puñeta esto del tiempo, largo plazo y los ciclos. Sin ir más lejos, un dolar invertido en Berkshire Hathaway a principios de 2001, era algo menos de un dolar a principios de 2010.

Pero desde entonces, un bull market de aúpa:

Pero en perspectiva, una auténtica trayectoria del desierto en la mitad de 20 años de inversión, que se dice pronto.

Saludos y ánimo amigos!

30 Me gusta

Para todos, para todos.

Entre en cobas en verano y me gustaría hacer una aportación este mes. El caso es que puse la orden de suscripción la semana pasada pero se h quedado ahí colgada. Alguien sabe si hay que hacer transferencia a la cuenta de valores o que hay que hacer? Disculpad la ingenuidad de la pregunta pero es que nunca había antes suscrito un fondo directamente con la gestora…

1 me gusta

Gerardo Fernández Quintana
Servicio de Atención al Inversor
Tef. 900 15 15 30 / sac@cobasam.com
https://www.cobasam.com/es/atencion-al-inversor/

8 Me gusta

Buenos dias @Laja, primero tiene que cursar la orden en la página de cobas y luego realizar la transferencia a la cuenta que le indica al realizar la orden.

5 Me gusta

¿Ha programado la transferencia desde su banco para que se haga?

Más que nada se lo digo porque ellos únicamente realizan giros a su cuenta a través del plan de pensiones.
Desde un fondo si programa desde cobas una aportación periódica debe programarla al mismo tiempo también desde su banco.

5 Me gusta

En esta página, dan una extensa opinión sobre la Conferencia de Cobas 2020, el Value y la Gestión Activa, pero suficientemente extensa y razonada.

2 Me gusta

Me está costando leerlo, la redacción es mejorable.